Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Mensaje por f111 »

Hola,

Mi perfil es de una persona con ahorros, sin ningún interés en Fondos de Inversión, ETFs CFDs futuros..etc. Es decir que no me va en absoluto el riesgo( ni lo que conllevan, ni sus efectos en las economías nacionales...) , y que le encantaría confiar en los bancos españoles, dejar el capital en IPF y seguir haciendo mi vida sin preocuparme de encontrarme de un día para otro con una pérdida importante de ahorros .
Pues bien, ahora esa situación de tranquilidad es ya imposible, ya no hay certeza de nada y una posible salida de España del euro está contemplada.

Ante esta situación me planteado un 30 por ciento de capital en España (Cuando digo 50 de k en españa me refiero a un deposito IPF en un banco español, no en deuda pública española...) y un 70 en deuda extranjera.Invertir 70 por ciento de mi capital en deuda pública internacional, a un país cuya posible salida del euro de España ni siquiera le despeinara, y que por supuesto ese capital este totalmente protegido y pueda sacarlo desde fuera del pais, que pueda cambiar de depositaria a otra entidad donde yo quiera y cuando yo quiera, nacional o extranjera.

Había pensado en deuda de Canada y algún que otro país

Las condiciones en RENTA 4 que son las emisiones de los Gobiernos mundiales en cualquier divisa: Importes mínimos: 100.000 nominales (en cualquier divisa).
1. Inversión a través de subastas, corretaje del 0,30% (prorrateado si es menor a 1 año de vencimiento).
2. Comprando en Mercado Secundario Interbancario (Telefónico). Corretajes implícitos en precio neto y menores a inversiones mayores.
Existe siempre liquidez en el mercado secundario de Deuda Pública Internacional (a no ser que sea de un país fuera del G8 y/o la UE). La venta conlleva corretajes implícitos en el precio.

Que opináis? lo veis un disparate?
Creéis que hay posibilidad de perder una gran parte de capital?
Que riesgo le veis?
Las comisones de la comercializadora son caras?
que pais os da seguridad?
Estoy en lo cierto, es decir,sería efectivo si "peta el euro"?
Dónde se puede consultar los precios condicones de los bonos de deuda internacional?



Saludos y gracias por vuestras aportaciones!!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Mensaje por gabriel »

Con el dinero suficiente, lo que comentas es una buena opción.

Adjunto una tabla con los riesgos de impago de deuda soberana de unos cuantos países. Creo que es una buena guía de dónde meter el dinero para no perderlo.

Imagen

Los destinos para mí serían Noruega y Alemania.

Noruega tiene el CDS más bajo del mundo en deuda soberana, debido a las reservas de petróleo que tienen y al famoso fondo soberano (el segundo del mundo).

Pese a que la ruptura del euro pueda hacer daño a Alemania, la mitad de sus exportaciones son fuera de la UE, con lo que no dejará de ser un país solvente. Su economía es industrial y no está basada en un casino financiero (aunque algo tenga).

Suecia y Dinamarca no los conozco lo suficiente para opinar. Parecen buenas economías también.

Suiza es un paraíso fiscal que podría debilitarse si se limita la libertad de movimiento de capitales como consecuencia de la crisis. Huiría de todas las economías que se beneficien del negocio financiero, ya que este se está cayendo.

Finlandia y Holanda, por estar en la zona euro, podrían sufrir si se quedan a solas con Alemania o sufrir también si estalla el euro y su moneda se revalúa en exceso. Estos países se han beneficiado de la falta de competitividad de los países periféricos para aumentar sus exportaciones (igual que Alemania pero en menor medida). Además Holanda es un paraíso empresarial, y la ruptura del euro terminaría con eso (como para Irlanda).

EEUU tiene un CDS bajo porque hacen trampas imprimiendo dólares. No invertiría ahí ni loco.

Saludos.

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Mensaje por f111 »

Hola Gabriel valoro mucho tus consejos y opiniones,

Canada no se si sería una buena opción ya que al parecer están inmersos en una burbuja inmobiliaria que ya preocupa a las autoridades y eso me recuerda a algo...

Noruega quizá sería la mejor opción, pero el hecho de estar cerca de la zona euro me crea reticencias, debo informarme más.Alemania la descarto,si hunde el euro creo que sufriría un descalabro tiene comparada mucha deuda a Grecia y su economía depende en un 50% de la UE.

Por cierto conoces además de renta 4 alguna otra comercializadora que tenga un limite más bajo para compra de deuda internacional?

Lo digo por diversificar ya que 100.000 me parece excesivo...

saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Mensaje por gabriel »

Pues me temo que no. Habrá que poner una porra a ver si alguien se anima a informarnos decentemente en el foro sobre las maneras de acceder a la deuda pública extranjera con poco capital y con garantías (sin hacerlo a través de fondos).

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Mensaje por f111 »

Hola Gabriel que opinas de hacer un IPlazo Fijo con divisa extranjera en un banco español, que nivel de protección frente a una neo peseta le ves?Crees que el gobierno obligaría a la conversión?



Dejo enlace para información al resto de foreros que esten pensando en cambiar divisas,es un buen instrumento para analizar la evolución de las divisas:

http://www.abanfin.com/?tit=evolucion-d ... id=cfkbaaa

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en renta fija internacional por seguridad?

Mensaje por gabriel »

En Argentina "pesificaron" todos los depósitos que estaban en dólares. No veo por qué no podrían hacer lo mismo en España con un ahorro a plazo fijo en divisas. Creo que todo lo que esté en depósitos en entidades nacionales está en riesgo.

Te pongo la referencia a un post en Desgobierno con la recopilación de los mejores tratados que he encontrado sobre las rupturas monetarias y las redenominaciones de cuentas, contratos, hipotecas, etc:

desgobierno.wordpress.com/2012/05/15/el-dia-que-salimos-del-euro/

Y aquí tienes una cronología del corralito argentino en este hilo que es la mar de instructivo también:

viewtopic.php?f=21&t=285

Responder