Y ahora a por las pensiones

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Y ahora a por las pensiones

Mensaje por Broker »

Como se les ha terminado el chollo de las hipotecas y preferentes...les presentamos el nuevo timo: sistema público-privado de pensiones,orquestado por La Caixa como no.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ivado.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

PLANES DE PENSIONES = ESTAFA

Mensaje por JP MORGANCITO »

La verdad es que siempre han ido a por ellas pero los últimos meses están poniendo todo en el asador, tal vez sea porque es la forma más fácil de secuestrar el dinero de la gente y "colocarles" todos los pufos habidos y por haber para irse cubriendo las espaldas a la ola que viene.
Nos frien a mensajes "planes de pensiones" o "seguros médicos" (Ya sabeis, "cuidaos mucho", cada vez que veo ese anuncio en la televisión de DKV seguros o el de Aegon me pongo malo).

Bueno, dejemos de lado el seguro médico que desgraciadamente el que pueda en el futuro se lo tendrá que hacer si ó si ya que el arrasamiento de la sanidad pública tiene pinta de que va a continuar hasta que esta sea inútil ya que al que le digan "si la prueba será en 3 años" ya me contarás... (Sin comentarios lo que vi el otro día, los seguros médicos privados DESGRAVAN a las empresas que los tienen, "pa cagarse")

A lo que íbamos,siempre está demás recordar que LOS PLANES DE PENSIONES SON UNA ESTAFA Y UN CORRALITO ENCUBIERTO. (Por si llega algún despistado en busca de información a este hilo).

Recuerden
1) Los planes de pensiones privados secuestran tu dinero en el banco inmovilizado hasta los 67 años (salvo urgencias graves).
2) Los planes de pensiones privados a largo plazo en el 99% de las veces no ganan ni a la inflación.
3) Los planes de pensiones privados serán los primeros en sufrir quitas y pérdidas (e incluso nacionalizaciones) si hay problemas con los estados o con cualquier empresa en el futuro. Algo bastante probable según la creencia de la mayoría de este foro. (Por ejemplo, lo que comentaba Gabriel el otro día, los bancos colocarán a los planes todos los "bonos rentables" que puedan, como los del Maravilloso Corte Ingles). Recordad que un plan de pensiones dura desde que lo abres hasta que te jubilas (o te quedes sin trabajo,que seguramente ocurrirá bastantes años antes de los 67).
4) Los planes de pensiones privados desgravan en hacienda SI, pero recuerden que a la hora de recuperarlos Hacienda te computa como ingresos del trabajo, lo que hará que a la hora de rescatarlo como tengas un buen pico ahorrado durante 20 años te peguen un viaje DEL 40%-50% DEL TOTAL incluidos tus ingresos de ese año. Mucho más de lo que te has desgravado año a año. UNA ESTAFA EN TODA REGLA.

Bueno, nunca está de más recordarlo, si alguien quiere añadir algo .... :lol:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Y ahora a por las pensiones

Mensaje por Voidcom »

Lo hemos dicho varias veces, se está inflando la nueva Burbuja de los Seguros. En ella, las pensiones privadas son el producto estrella. ¿Alguien de verdad duda de que cuando empiecen a tener que pagarse dentro de X años los planes de quienes los contraten ahora, el dinero volará o habrá volado?

Cuando eso suceda, ¿también habrá que rescatar a los aseguradores con dinero público? Bueno, pueden pasar otros 30 años. ¿Quién se acordará de todo esto? ¿Llegarán las nuevas generaciones a saber lo que sucedió, y cómo es lo mismo que sufren en su día? Con suerte, algunos sobreviviremos hasta entonces para echarnos unas risas.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Y ahora a por las pensiones

Mensaje por Soledad »

Ciertamente los planes de pensiones son un timo. Rescaté el que yo tenía al jubilarme y eso que el banco pretendía endosarme una renta vitalicia y preferí por supuesto pagar lo más de 25.000 mil euros. Eso además de que ya existe en Barcelona una sentencia por cuanto al cambiar en la empresa que trabajé más de 37 años, Telefónica, nos reconocieron los derechos consolidados y estos no tendrían que estar incluidos y tendré que reclamar judicialmente y esperar no sé cuánto tiempo a lo que a ver la que se invente Hacienda.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Y ahora a por las pensiones

Mensaje por mundo »

Es que en realidad nos hemos olvidado de lo acaecido en Diciembre de 1913 en EEUU, ( ahora hace 100 años) cuando mediante una votación en el congreso americano , que mas pareció un golpe de efecto que una votación, se paso a dirigir la creación de dinero por la banca privada en vez de hacerlo por un parlamento__y del tipo de gente que lo ha gerenciado hasta ahora. Pues es la misma gente con los mismos enfoques.

Como la mayoría de los planes, han entrado directamente en renta variable y los menos en renta fija, pues el resultado en función de la marcha de los mercados ha sido pocos o nulos beneficios,aunque las comisiones, sí, que no se han olvidado de ellas.
Concretamente Telefónica tenia una gestora de Planes muy buena en su tiempo "Fonditel" que los que recogían los planes a últimos de los 90 marcharon bastante bien, posteriormente fue otro cantar.

Los mejores planes, son irte de vacaciones y disfrutar la pasta.__los demás planes, no son tuyos son del banquero.


Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Y ahora a por las pensiones

Mensaje por Soledad »

Por eso mismo me voy la semana que viene a Marrakech... que no nos amarguen tanto la vida!

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Y ahora a por las pensiones

Mensaje por Soledad »

Todos fuimos y seremos unos egoístas y por tanto si no andas dispuesto a morir jamás te importará nada ni nadie.

Responder