Sellos postales

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
PAINE
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2012, 11:36

Sellos postales

Mensaje por PAINE »

No sé si lo habeis pensado, pero ¿no creeis que invertir en sellos postales tambien es una solucion?

A lo mejor es una idea descabellada, pero los sellos de coleccionismo siempre han conservado o incrementado su valor y si España deja el euro, sin duda, los sellos españoles impresos en euro pasaran a formar parte de la historia ganando con ello valor año tras año.

Abro tema para debatir a ver que os parece.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sellos postales

Mensaje por gabriel »

Todas las cosas con valor de coleccionista pueden ser buena inversión si se conoce bien la materia. También tenemos el arte, la numismática, o las antigüedades.

No obstante, quiero hacer una advertencia. Si en el futuro próximo vivimos de manera más austera, habrá menos dinero para gastar en coleccionismos, así que podrían depreciarse, lo mismo que cualquier otro artículo de lujo.

El oro y la plata son un caso aparte, ya que tienen un valor de utilidad como moneda de cambio. Más difícil será hacer una compra con sellos o antigüedades, que con monedas de oro y plata.

De cualquier forma, ante una salida de España del Euro, siempre tendrá algo de protección frente a la devaluación de la divisa patria.

Y respecto del coleccionismo relacionado con un difunto Euro, efectivamente has dado en el clavo. Yo he comprado unas cuantas monedas conmemorativas de 2€ que festejan el décimo aniversario del Euro (cuestan 3€, así que he pagado realmente 1€. También una moneda de plata de 10€ (valor facial) conmemorativa. Pero de ahí a invertir mucho dinero... No lo veo claro..

PAINE
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2012, 11:36

Re: Sellos postales

Mensaje por PAINE »

Entiendo que digas que en un futuro vivamos de una manera mas austera, pero el coleccionismo siempre existira y coleccionistas dispuestos a pagar por los sellos emitidos en euros de España hay y habra en todo el mundo. Eso si, como tu bien dices, hay que saber que sellos comprar y eso no es facil.

En cuanto a comprar nada con los sellos, yo no me referia a utilizarlos como moneda de cambio sino para inversion y coleccionismo exclusivamente. A fecha de hoy los sellos no tienen ya otra funcion ya que se han dejado de utilizar para lo que se crearon (por lo menos en España).

Y por ultimo, yo no digo que se invierta mucho dinero en ello (y mas si no conoces el tema). ¿Porque que no usarlo como diversificacion de los ahorros del banco?

De todas formas, todo es especulacion de futuro y te doy la razon con el oro. Sin lugar a dudas y por reconocimiento historico es la opcion mas valida.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Sellos postales

Mensaje por Rigowsky »

Para el que le interese, os informo que existe una guia de precios que se usa de referencia. Sale cada año actualizado, lo edita Edifil por unos 12€ o 13€ y estan los precios de mercado de todos y cada uno de los sellos de España. A mi entender los precios están un poco inflados. Yo soy coleccionista y para saber por cuanto podria vender un sello, normalmente divido entre dos los precios que aparecen en el catálogo. No soy un experto, así que poco mas os puedo contar.

Yo compro y vendo sellos y comics en www.todocoleccion.com. Está orientada a cualquier articulo de colección. Sin registraros podeis hacer busquedas y podeias así ver por donde van los tiros. La web está muy bien organizada y te obligan a enviarles copia del DNI antes de comprar o vender, por lo que lo hace mas seguro que en otros sitios. Que conste que no trabajo para ellos, ni me llevo nada, solo lo comento porque me gusta la web.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Sellos postales

Mensaje por fernandojcg »

Soy coleccionista de Filatelia y Numismática y, la verdad, en una situación crítica pienso que su valor sería muy relativo. Siempre hay excepciones: todo aquello que presenta una imperfección, también porque han tenido una tirada limítada, etc. Todo ello siempre tendrá mercado, sino aquí, en España, sí en el extranjero.
Ahora bien, vistas las cosas como se están poniendo, estoy comprando monedas y, sobre todo, colecciones de monedas de plata. Busco tiradas de Coleccionismo limítadas, plata de máxima calidad y si es posible "proof", con certificado (aunque esto último encarece). Estoy comprando relativamente "barato", porque con la crisis mucha gente se lo está sacando a precíos "reales", puesto que se lo "vendieron" a un precío sobrecargado. De hecho, alguna colección que se vendió a 1100e aprox., hace unos 8-10 años, la he adquirido por 450e. Pongo este ejemplo para que se entienda que el hecho de comprar una pieza de coleccionismo no tiene por qué revalorizarse año a año, al contrario, según las circunstancias, y sobre todo el precío de adquisición van a marcar si hemos acertado o no. De todas formas, estoy comprando monedas por el metal, pero si las cosas se enderezan abre adquirido un material de coleccionismo a unos precíos que sí serán una buena inversión futura.
Voy a explicar otra cosa que hicé en el pasado y que ha sido una buena inversión. Hace años, no muchos, compré un língote de plata de 10 onzas, en donde estaba grabada una parte de la ciudad de New York, con las Torres Gemelas, y me dijé: "Esta sí puede ser una buena inversión, pequeña, pero buena". Bien, lo adquirí por unos 90e y hoy ya se pagan más de 400e por él. Está claro que ha sido por el aumento del precío de la plata, pero estoy seguro de que algún día, supongo que el níeto que lo herede, tendrá un valor añadido que hará que su valor en el mercado sea bastante superior. Lástima no haber tenido una "bola de cristál" porque hubiera hecho el "Agosto"...

Responder