El Gobierno se ha cargado el autoconsumo eléctrico

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

El Gobierno se ha cargado el autoconsumo eléctrico

Mensaje por Crispín »

Estaba esperando que el gobierno regulara el Autoconsumo eléctrico mediante el Balance Neto que ya funciona en varios paises europeos.
Tenia pensado invertir unos ahorros de 5 o 6 mil € ,en vez de ponerlo en un depósito bancario (no me fio de ellos), y recuperarlo poco a poco reduciendo la factura eléctrica. Pero con el Borrador del Real Decreto nos van a cambiar los importes de la factura electrica: Van ha subir los fijos (potencia contratada) y van a bajar los de consumos, además de poner otro impuesto (Peaje de Respaldo). Concretando: la inversión que antes era viable, calculaba que lo amortizaria en 8-10 años, ahora necesitaria 20 años, vaya para echarse atrás.

Por que actua así el gobierno? pues porque las compañias-mafiosas eléctricas ven como una potencial amenaza eso de ser ecologista y no estar obligados a comprarles a ellos, con la posible bajada de ingresos. Indignante , regulan a favor de las multinacionales no a favor de los ciudadanos.

¿Hay alguien que aun tenga dudas para sirven las donaciones a los partidos politicos?

Imagen
Aqui lo explica muy bien: http://www.energias-renovables.com/arti ... l-20130724

Este es mas visceral: http://www.youtube.com/watch?v=lTd_3eGw7cs

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: El Gobierno se ha cargado el autoconsumo eléctrico

Mensaje por Voidcom »

"Nos quieren" no, ya lo han hecho. El otro día lo comentaba con uno de Iberdrola, y decía eso mismo: si no es el déficit tarifario, había que sacar sangre por otro lado. Ahora, o bien tragas y pagas peaje, o te cargas tus paneles y le compras la energía a ellos. La banca gana, como siempre.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder