Fondos de inversión recomendables

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Fondos de inversión recomendables

Mensaje por fernandojcg »

Como en el Foro se está preguntando mucho acerca de fondos más o menos seguros. A continuación, voy a citar algunos:
-NORDEA-1 NORWEGIAN KRONER RESERVE BP: Monetario Coronas Noruegas.
-BNP PARIBAS INTICASH CHF P: Monetario Francos Suizos.
-DWS EURO RESERVE EUR: Renta Fija Ultra Corto Plazo. Invierte principalmente en Deuda Alemana.
Luego, para los que opten por más "ríesgo":
-ABERDEEN LIQUIDITY FUND (LUX) CAD AZ: Monetario Dólares Canadienses.
-UBS (LUX) MONEY MARKET AUD K1: Monetario Dólares Australianos.
Además, en España, DWS, la gestora del Deutsche Bank, creo que comercializa dos fondos que invierten en Deuda Alemana:
-DWS DINERO GOBIERNOS AAA A FI
-DWS DINERO GOBIERNOS AAA B FI
Si os interesa alguno fijaros en las Comisiones que pudierán haber, tanto de Suscripción como de Reembolso. Creo que los que cobran más por Suscripción son los referenciados a Dólares CAD y AUD.
¿Dónde adquirirlos?, tendréis que "buscaros la vida", pero normalmente los bancos de Internet suelen comercializarlos: OpenBank, Unoe, Inversis, etc.
Aclarar también que DWS EURO RESERVE EUR no creo que lo comercialice la DWS española, sí la alemana, ¡ojo! con esto. Los fondos indicados de DWS ,en España, están referenciados al Euro, por tanto susceptibles de convertirse en "Nuevas Pesetas", aunque mientras no se recuperasen no sé la repercusión que podría tener, ya que lo invertido está en Deuda Alemana. No sé, a ver Gabriel qué opinas tú al respecto.
Añadir también que, en lo personal, tengo una visión negativa sobre la Deuda Alemana ya que todo el mundo se ha "refugíado" ahí. El día que corrija se va a dar una buena torta, aunque ahora prima el "miedo". También se está observando aumento de posiciones en la Renta Fija de USA y UK.
Parece que algo se está "cociendo", porque el Bund en máximos históricos, el Euro vs USD en mínimos de dos años, caída en los metales, sobre todo en la plata... Me imagino que toma de posiciones ante lo que pase en Grecia el próximo 17 de Junio.
Bueno, espero haber ayudado a informar a los interesados, a los que recomiendo que acudan a la web de MORNINGSTAR, donde podrán consultar dichos fondos, aunque también quienes los comercializan suelen dar una ficha de cada uno de ellos.
Antes de terminar, he visto algunos comentarios acerca del DB, bien he mirado "a voleo" algunos de los fondos de Renta Fija que comercializa y están plagados de bonos del sector financiero español...
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: FONDOS DE INVERSION

Mensaje por gabriel »

Me temo que no estoy puesto en el tema de los fondos de inversión (anda que no hay nivel en lo que preguntas... :roll: ), y por eso les tengo bastante miedo. Aunque sí que me parecen interesantes para no tener mucho dinero en casa (es otra diversificación más).

Así que simplemente me tendré que contentar con agradecerte la información.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: FONDOS DE INVERSION

Mensaje por Rafa65 »

Gracias Fernando por el esfuerzo. Buscando cosas por la red descubrí este foro "hermano".

https://www.unience.com/es/groups/apren ... -lo-tienen

Yo quiero comprar del fondo noruego que menciona Fernando en primer lugar, si alguien sabe donde agradecería la información.

maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Re: FONDOS DE INVERSION

Mensaje por maybrick »

Como ha dicho Fernando , lo mas rapido son los bancos de internet tipo Renta 4 , Gaesco , Activo Trade , INVERSIS ( OJO !!!!!!!!! los maximos accionistas de INVERSIS son BANKIA y la CAM , cuidadin , cuidadin ....) ....

Te puedes hacer cliente por Internet , te mandarán la documentación a casa , la deberas devolver firmada y hacer un ingreso en la cuenta asociada que te habrán creado ....

Hasto donde puedo decir , por ser cliente , en Renta4 , la cuenta no tiene comisiones por mantenimiento ( creo que 3€/mes ) si solamente tienes FONDOS de inversión ( otra cosa son las comisiones de entrada/salida del fondo ) .....

Un Saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDOS DE INVERSION

Mensaje por fernandojcg »

Para Rafa65: Mira cuando queráis saber quién comercializa un fondo, tenéis que hacer lo siguiente: Entra en la web de la CNMV, buscas y entras en el enlace IIC extranjeras y te saldrá el listado donde figura NORDEA, pinchas en el nombre y luego en el apartado de Entidades Comercializadoras. Después, ya te será más fácil. Me parece que hay bastantes entidades que lo facilitan. Me parece que Inversis también, pero de ese Banco me dí de baja cuando pretendieron cobrarme comisión por la cuenta asociada, ¡ya ves cómo son las cosas, maybric! En cuanto a las accionistas de Inversis, es cierto, que están Bankia (nacionalizada), CAM (hoy Sabadell, pero también lo son Telefónica, El Corte Inglés, Indra y otros... De todas formas, no haría muchas distinciones entre la banca española, pues creo que toda ella está podrida, quizá, con la excepción de las Cajas Vascas. No hace mucho leí un artículo en la prensa extranjera de los bancos más "seguros" a nivel mundial y el primer español era el Santander en el puesto... ¡50!
De todos los fondos, Rafa, el único que recomendaría es el de Nordea. Por una cuestión de simple seguridad y si éste cae es que habrás caído todo. En mi caso, ahora mismo no invierto en fondos de inversión, porque lo que tengo está en depósitos y renta fija y aún no voy a sacarlo. Estoy esperando a ver qué pasa, otra cosa es que luego tenga tiempo de reaccionar... o me dejen. Sí que voy coleccionando billetes "X" y he comprado bastante plata, tanto de colección como de inversión.
Otra cosa, tener mucho dinero físico tampoco es muy conveniente. Hay que tener el que consideramos un nivel "soportable". En cuanto a las cajas de seguridad, de seguro nada. Si hace falta se las llevan enteras. Trabajo en Seguridad y sé de lo que hablo. A veces lo más tonto puede ser lo más seguro: ¿No lo es más el interior de una olla, en la cocina, que una caja de seguridad? También, si tenéis plata ampliar el seguro de la casa, en el apartado de joyas.
Y nada más. Espero haber servido de ayuda. Cualquier cosa, Rafa, ya lo sabes.
Saludos a todos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Fondos de inversión recomendables

Mensaje por Rafa65 »

Gracias Fernando. Ya te leí, pero estos días me he desconectado un poco para disfrutar del fin de semana y la familia. Te agradezco los consejos. He mirado el fondo de Nordea en banca on line de DB, pero no me cuadra que con el mismo ISIN, ellos lo ponen en euros. No se si es posible que el mismo fondo (entiendo que eso es como su matrícula) te lo vendan en NOK o en EUR según los sitios. En algún sitio he leído referencias a fondos similares pero de Dinamarca o de Suecia porque hay quien considera que la moneda danesa había oscilado menos, pero si consigo enterarme del NOK creo que voy a deshacer un depósito y pondré algo ahí. ¿Creeis que es mejor invertir en más de dos fondos para diversificar? ¿o se acaba pagando más comisiones?.
Bueno, espero que con lo que se ha oído hoy nos den tiempo a hacer algo. Salvo que alguien con dos c... diga que se metan el rescate por ahí y que para eso nos salimos directamente y apechugamos con la miseria sin tener antes que pagar sangre en intereses.
Feliz semana y de nuevo gracias.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Fondos de inversión recomendables

Mensaje por fernandojcg »

Para Rafa65: Si inviertes que sea en moneda noruega, es decir, NOK. De Euros nada de nada. Diversificar en otros fondos yo no lo haría, al menos, en estos momentos. Aunque tienes la opción de meterte en fondo sanitario, que funcionan muy bien durante las Crisis. ¿Que puedes perder dinero? Claro, que sí, pero si remonta, no perderás e incluso ganarás. Otra opción es comprar una acción en bolsa, poco dinero, 1200 euros, por ejemplo, y que sea una empresa que tenga ingresos recurrentes, que tenga una notable presencia y negocio internacional. No hace falta irse a la bolsa alemana, en la española hay muchas empresas que cumplen esas condiciones: Arcelor Mittal, Iberdrola, Gas Natural, Repsol, Telefónica. etc. En el caso de esta última empresa el dividendo es muy elevado. Además, aunque salgamos del Euro, estás empresas seguirán ganando dinero aquí y en el extranjero. En mí caso, lo voy a hacer. No deja de ser una forma de diversificación. Y 1200-1500 euros tampoco es un gran capital. Eso sí, ni mirar las cotizaciones porque esto tiene una pendiente de caída importante. En el caso de España, fijate en la evolución diaria del Ibex-35 y si se acerca a los 5500 puntos yo haría la compra.
Mira, la diversificación es importante, pero si esto se va a la mierda, dará igual donde se encuentre el dinero. Al menos, es lo que pienso. Antes de terminar, si ves demasiados problemas con el fondo, pues compra Coronas Noruegas e intenta pactar las Comisiones, pero esto te lo digo como "preservación" de capital, nunca como inversión. Si las cosas se ponen mal en España, ganarás dinero, sino perderás las Comisiones que son importantes. Tú eres quien tiene que elegir. Aunque le estás dando muchas vueltas y es mejor que vayas haciendo algo ya, sea fondo de inversión, divísa física, alguna acción en bolsa, etc.
Saludos cordiales.

Responder