Monederos electrónicos

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
atila88
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2012, 17:29

Monederos electrónicos

Mensaje por atila88 »

Buenas no estoy muy puesto en todos estos temas, que tal veis meter el dineo en monederos como moneybookers (isla Man)?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Monederos electrónicos

Mensaje por gabriel »

No conocía Moneybookers. He tenido que mirarlo, con muchas sospechas, como siempre.

Por lo que veo es un sistema de pago como PayPal, pero sin sistema de reclamaciones. Está registrada como una "empresa de servicios de dinero" en el Reino Unido, mientras que en EEUU está restringida.

Ya sabemos que el Reino Unido es el mayor casino financiero del mundo, con una regulación aún más laxa que la norteamericana. Si encima me dices que Moneybookers está radicada en la isla de Man (paraíso fiscal), ya tenemos todos los ingredientes para un escándalo financiero en la que los estafados no van a poder recuperar nada de lo puesto.

No veo mal esos servicios para realizar pagos y cobros, pero no para almacenar dinero. Por supuesto que no hay ningún tipo de Fondo de Garantía de Depósitos, ni garantía de que tiengan el capital suficiente para que todos los usuarios retiren sus saldos.

Lo normal sería que invirtieran el capital que les prestan sus clientes para sacar rendimiento del mismo, y según están hoy en día los mercados, lo normal es que hayan perdido dinero. ¿Qué inversor no habrá perdido dinero estos últimos años?

Cuando depositar dinero en algo virtual tiene mucho riesgo (eso me parece a mí) yo le exigiría mayor rentabilidad. Bitcoin es el ejemplo perfecto. Si todo va mal, pierdes el dinero, pero si va bien te forras. Por lo tanto puede ser una buena diversificación para una muy pequena parte de los ahorros, por ejemplo el 1 o 2%.

atila88
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2012, 17:29

Re: Monederos electrónicos

Mensaje por atila88 »

Buenas crack, segun tengo entendido Moneybookers es una empresa regulada por la Financial Services Auhority (FSA), un organismo que controla todas las empresas financieras del Reino Unido y que depende directamente del Ministerio de Economía británico. Y creo que la mayoria deinveriones que hacen estan relacionadas con el juego online que es un o de los pocos negocios en crecimiento en los últimos años

Responder