¿Que pensais de abrir cuenta en Suiza?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿Que pensais de abrir cuenta en Suiza?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Bueno he estado pensando en una opción que consiste en hacer unas vacaciones en Suiza y crearme una cuenta fisicamente allí (negociando las condiciones, minimos, comisiones, tipo de interes, operaciones por banca internet) para posteriormente llevarme parte de mis ahorros (que no voy a usar a corto/medio plazo) via transferencia.
Por supuesto todo declarado legalmente, dando parte el banco de España con el modelo BB2 y los pocos intereses que te den allí declararlos y chimpum.

Lo cierto es que de cuentas alemanas y francesas no me fio, pienso que será relativamente llegar a acuerdos con estos paises por parte de España para pasar a pesetas esas cuentas en euros de no residentes, al fin y al cabo lo que le interesará a estos paises es que España recaude todo lo posible para poder pagar sus deudas.

En Inglaterra se que es dificilisimo abrir una cuenta para no residentes, así que también lo descarto. Paraisos fiscales como Isla de Mann, Gibraltar....lo veo menos serio, (vale va, manias que tiene uno para descartarlos)

Independientemente de que esto reviente ahora o pase un tiempo pienso que a largo plazo en Espaquistan nos robarán si o si todo, mi idea es cubrirme las espaldas sino ahora el dinero que pueda tener en los proximos 20 años......Considero que si los bancos suizos petan poco sistema bancario quedará en Europa, aunque no conozco la solvencia y los puntos fuertes del Pais para respaldarlos.

Leí varios post en foros hace tiempo (aunque no les presté atencion a los detalles) pero quiero recopilar más información tal como que banco es más fiable, en que moneda es mejor (libras, francos suizos, coronas noruegas mis principales ideas) etc pero ¿Que opinais del tema? Pienso (a lo mejor ilusamente) que Suiza es el mejor refugio para el dinero.
Si sus bancos aguantaron la 2 guerra mundial aguantarán la 3 que estamos viviendo. Lo de que lleguen a acuerdos con España para transformar el dinero a pesetas una vez caiga el Euro si tienes una cuenta en moneda extranjera lo veo muy improbable, viven de eso, si se prestan a ese juego no siendo UE pierden el chiringo fijo.

Por otro lado, ¿Sabeis cuales son los bancos suizos más fiables? Mi idea es mirar alguno importante y que no se base en la inversión sino en la banca comercial de toda la vida (por soñar, que no quede, dificil averiguarlo pero......) Swichcuote que es el más famoso por los foros lo he descartado. Puestos a ir fisicamente prefiero uno con 60 años de historia....

De momento la principal pega es que creo que para no residentes se buscan mínimos de unos 50 mil euros, mi idea es que intentando regatear un poco en las condiciones y reservando algo de mis padres tambien podrían dejar abrirmela si es así....... iré actualizando el post tal como vaya viendo la cosa......


¿Que pros y contras le veis al asunto?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Que pensais de abrir cuenta en Suiza?

Mensaje por gabriel »

Los grandes bancos suizos fueron de los primeros en ser rescatados en 2008:

http://www.swissinfo.ch/spa/Portada/Act ... id=6983546

Si a eso le añades que el sector financiero suizo es descomunal en proporción a su PIB, se puede sacar la conclusión de que si la crisis se profundiza y el rescate a los depositantes extranjeros se vuelve inasumible, los suizos dejarán quebrar a su banca como lo hicieron en Islandia.

Suiza puede estar fuerte por ahora, pero si hay un colapso financiero, será de los países peor parados junto con Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros muchos.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿Que pensais de abrir cuenta en Suiza?

Mensaje por quovadispain »

Buenos días, y retomando este hilo de hace unos años, que ahora mismo está de plena actualidad, dado que lo que se nos avecina en breves meses o días es de órdago. Según mis fuentes muy fiables hablamos de la caída sistémica del sector financiero. En cuanto caiga el primer banco llámese Deutsche bank, banca española etc, caerá el resto....ni que hablar de lo que se esta preparando a raíz de la supuesta pandemia y lo que los políticos tiene pensado implantar en nuestro país, porque no olvidemos que todo esto de la pandemia planetaria proviene de decisiones absolutamente políticas ( no hubo nunca comisión de expertos) y que además queramos o no, nuestra nación se está convirtiendo en un país absolutamente totalitario donde ya tenemos una ley marcial y donde poco a poco nuestros derechos diariamente se van restringiendo. Teniendo en cuenta este panorama y sabiendo que la Agenda 2030 se va cumpliendo y en la que todos nuestros politicos, sin excepción, están absolutamente comprometidos, tengo pensado abrir una cuenta en Suiza desde España, o quizas en algún otro pais que pudiese ofrecer mayor seguridad ( que lo dudo o lo desconozco). la pregunta es ¿ Alguien ha abierto alguna vez una cuenta en Suiza desde España? ¿ En que banco me podéis recomendar? ¿ De que modo? ¿Pagina web? ¿ Algún contacto fiable en algún banco en concreto?

Muchas gracias por todo y es una pena que no volvamos a la actividad de este foro que siempre nos ha sido a todos muy útil y educativa.

Un saludo de corazón.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: ¿Que pensais de abrir cuenta en Suiza?

Mensaje por barnavalles2012 »

Tengo un cliente que es gestor de patrimonios que es suizo, y a veces viene por Barcelona porque tiene aquí la consultoría. Le preguntaré un día a ver qué me dice.

De todas formas, en mi opinión el dinero en líquido cuando pasa de cierta cantidad (tal vez unos 50.000 para mí) quema en las manos. Es decir, que al no saber qué hacer con él por la incertidumbre y lo distorsionado que está todo, la gente no sabe en qué invertirlo, se equivoca y acaba por perderlo poco a poco o de golpe, tal como explicó Alfredo hace años en otro post.

Por otra parte, dichoso tú que puedes escapar o hacer escapar tu pasta, yo estoy atrapado aquí porque mis clientes están aquí y de momento voy tirando, pero tampoco tengo nada como para pensar en abrir cuentas en Suiza ni nada por el estilo, sólo tenemos deudas que son bajas y no dejan de descender mes tras mes, no me da la gana endeudarnos más por si ahora nos calzan una deflación del quince.

Pues a ver si le vamos dando vidilla al foro. Echo de menos a Alfredo, no sé qué fue de él. Al menos están ahí NNZN y Gabriel vertiendo info de calidad de vez en cuando.

Responder