Puesta en práctica de un plan

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
anticar
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2012, 15:58

Puesta en práctica de un plan

Mensaje por anticar »

Hola
Después de leer todos los posts, quisiera plantear un caso en términos más prácticos, pues quiero llevarlo a cabo inmediatamente.

Digamos que dispongo de 100.000 €. Los retiro, los tengo en mano, ¿y ahora qué?, por eso planteo:

1. una parte, comprar oro ( he visto el post sobre este tema, entiendo que lo mejor es tenerlo en mano. Mi cuñado -gemólogo- trabaja en la compra venta de oro y cambio de divisas, puedo tener acceso a un muy buen precio)
2. Cambiar a divisas --> digamos US$ y francos suizos.
3. mover dinero a una entidad bancaria con garantía.

Sobre 1 y 2, lo mejor, evidentemente, es tenerlo en mano, no en depósitos, por motivos obvios, a no ser que hubiese una entidad con garantías (si la hubiere). Y ahí va mi pregunta, ¿podemos considerar fiables las cajas de seguridad de un banco?. ¿De cuáles? Tenerlo en casa lo veo también muy arriesgado.
Sobre 3, pues qué entidad/es bancarias/as y qué tipo de depósito/s podrían ser más recomendables.
Y por supuesto, cualquier otra recomendación, porque todo esto va a ser puesto en práctica, como una forma de "seguro" (ni me planteo ganar dinero), al menos hasta que la situación no cambie radicalmente.

Saludos, gracias por anticipado y perdonad el tocho, pero agradecería mucho reflexiones y recomendaciones bien fundadas, ya que debo convencer a alguien sobre el tema, y hacerlo pero ya.

PAINE
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2012, 11:36

Re: Puesta en práctica de un plan

Mensaje por PAINE »

Hola anticar,

sobre 1 y 2 no te puedo decir nada porque yo no tengo ninguna experiencia, ni se como funcionan esos sistemas.
Sobre el punto 3, te puedo decir mi opinion personal. Para gastos diarios, cobro de nomina, recibos, transferencias, etc yo utilizo triodos bank. Es un banco que parece ser que no esta expuesto a toda la toxicidad del resto de bancos y por ello a mi entender es el unico minimamente seguro hoy en dia.

No se que opinas tu al respecto.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Puesta en práctica de un plan

Mensaje por gabriel »

Han abierto un tema sobre Triodos Bank.

Saludos.

anticar
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2012, 15:58

Re: Puesta en práctica de un plan

Mensaje por anticar »

Hola
Gracias por la respuesta.
Supongo que ya imaginas que el dinero no es mío, pero su propietario dispone (desde hace años) de una caja de seguridad en una entidad financiera.
De ahí mi pregunta. En caso de corralito pondrán restricciones a la cantidad de dinero a retirar, la pregunta es "¿afectaría ésto a las cajas de seguridad?
Yo creo que no, ¿alguien sabe lo que sucedió con ellas en Argentina?
En fin, primero tener el cash, luego ya veremos si bajo una baldosa o dónde.
Seguiré lo del Triodos.
saludos

Responder