Invertir en la bolsa?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por Hispaes »

Gracias Rafa65, puede ser que afecte, pero Dia tiene el tirón en la gama de precios, y eso desgraciadamente en estos momentos es fundamental. Vaya, creo yo, con todas las cautelas. :roll:

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por pecador »


neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por neófito »

pecador escribió:Para meterme en bolsa recomendaría esperar al descenso fuerte que todas las tendencias apuntan que sucederá. Y prefiero los fondos , que despreocupan a los menos entendidos como yo .
Vaya por delante que no soy ningún experto en temas bursátiles, pero hace tiempo leí una publicación de un estudio a varios años (décadas) del que se desprendía la conclusión de que a largo plazo (5, 10 o más años) es más rentable invertir directamente en índices bursátiles que meter el capital en fondos de inversión.

Con ambas opciones te despreocupas de tener que andar estudiando los valores por fundamentales, pero es que se da la circunstancia de que prácticamente ningún fondo de inversión gestionado por supuestos "expertos" consigue superar a los índices a largo plazo, y muchos incluso quedan por detrás de éstos.
A ver si encuentro un enlace y lo edito.

Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por hernan »

Viendo a día de hoy cómo están algunos valores desde que fue formulada mi pregunta creo que nos hemos equivocado.
Habríamos ganado algún dinerillo....

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por Hispaes »

Pues si, eso me ha pasado a mi con Grifols, Inditex y Dia, pero aún pierdo con ViScofan. Realmente no he ganado porque no he vendido, y no lo he he hecho porque no sé què hacer con esos dinerillos, un depòsito birrioso?
Alguna recomendaciòn?
No saldremos de pobres...si es que no nos bajan el sueldo un 10 por ciento màs. Cômo se recupera eso?

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por hernan »


Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por Hispaes »

Querido hernan, porqué te quieres matar? Si has consevado bolsa pues te van las acciones de casi todo para arriba. Y, además, dicen los expertos ( si es que se puede serlo de algo que es un juego de pillos) que para fin de año se espera traca final, aunque vaya a bajar algo en las próximas semanas.
Yo gano u n poquito estos días, pero como con las monedas, como no vendo pues ni fú ni fa. Es una diversificación más.
Por cierto, habéis leído que el FMI quiere una quita del 10 por ciento sobre los ahorros de particulares en todos los países europeos para solventar el tema de la deuda? No se olvidan de meter la mano directamente en el bolsillo, eh?

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por Soledad »

Si se tiene algo de dinero qué hago. Ya pensé en hacerme una cuenta en Alemania, pero no lo vi tan chungo como ahora. Deseo consejos.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por Shura »

En lugar de ver una compra como un evento puntual, conviene promediar. Es decir, invertir una cantidad fija de euros cada cierto tiempo. Si entre la primera compra y la segunda el precio sube, enhorabuena. Si baja, con el mismo dinero comprarás más acciones, con lo que te beneficiarás más de futuras subidas.

El promedio es una táctica básica para reducir el riesgo a corto plazo al invertir en bolsa. Recordad que a largo plazo no hay riesgo, siempre rinde como mínimo la inflación y en general en torno a un 3-5% más.

Viendo con perspectiva, el año pasado fue un momento muy obvio para comprar en la bolsa española. Ya dice Buffet que hay que ser avaricioso cuando todo el mundo tiene miedo, y viceversa. La depresión de este foro durante el verano y el otoño de 2012 fue un excelente indicador de compra de acciones (y de venta de metales preciosos).
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en la bolsa?

Mensaje por neófito »

Shura escribió:En lugar de ver una compra como un evento puntual, conviene promediar. Es decir, invertir una cantidad fija de euros cada cierto tiempo. Si entre la primera compra y la segunda el precio sube, enhorabuena. Si baja, con el mismo dinero comprarás más acciones, con lo que te beneficiarás más de futuras subidas.

El promedio es una táctica básica para reducir el riesgo a corto plazo al invertir en bolsa. Recordad que a largo plazo no hay riesgo, siempre rinde como mínimo la inflación y en general en torno a un 3-5% más.

Viendo con perspectiva, el año pasado fue un momento muy obvio para comprar en la bolsa española. Ya dice Buffet que hay que ser avaricioso cuando todo el mundo tiene miedo, y viceversa. La depresión de este foro durante el verano y el otoño de 2012 fue un excelente indicador de compra de acciones (y de venta de metales preciosos).
Promediar es sólo eso, promediar. No es ni bueno ni malo. O dicho de otra forma, puede ser bueno o puede ser malo, dependiendo de si la estrategia que tengas, en base a tu análisis de la situación, es acertada.

Por mucho que promedies, si compras hoy pensando que subirá en 3 años y luego resulta que ha bajado, lo único que habrás conseguido será no haber perdido el máximo, pero perder habrás perdido.
Por contra, si compras hoy pensando que subirá en 3 años y efectivamente ha subido, habrás ganado, pero no el máximo posible.
Mi conclusión: si de verdad estás seguro de tu análisis y crees firmemente en ello promediar es absurdo.

Te pregunto: si tuvieras conocimiento de una información privilegiada por parte de un insider o de la manera que sea, y estuvieras 100% seguro de que las acciones X van a subir, ¿promediarías? ¿O acaso no irías all-in desde un principio?

Yo también he promediado con los BTC porque estaba en fase de aprendizaje y si no hubiera promediado habría ganado muchísimo más.

En cuanto a lo de que a largo plazo no hay riesgo en la bolsa siento decirte que ese mantra es falso y es primo hermano de otros como el de que los pisos siempre suben.

Y en referencia a lo de Buffett siento contradecirte, pero precisamente el oráculo de Omaha se encuentra a día de hoy en la situación de mayor liquidez de toda su vida, porque hay bastantes probabilidades de que las bolsas estén sobrevaloradas, marcando máximos históricos cada mes, ajenos a la enorme crisis de deuda existente.
Y hace poco le he escuchado decir que los retornos de las últimas décadas en la bolsa son impensables en el futuro.

Saludos cordiales.

Responder