Test sobre los billetes X

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Test sobre los billetes X

Mensaje por Hispaes »

Amigos, todo sigue de victoria en victoria hasta la derrota final, así que salvo los depósitos yo continúo coleccionando billetes de la X y comprando monedas de 12 euros de plata.
Os habéis dado cuenta de que hay montones de la X? Seguirá teniendo sentido su colección o lo tendrá más aún con esa posibilidad de la puesta en marcha de euro norte-euro sur?
Apreciais como yo que todo esta patas arriba? La bolsa pierde, el oro y la plata pierden, las empresas están al límite, el bitcoin retrocede, la mayor parte de los fondos pierde, los depósitos dan poca rentabilidad y mucho miedo...
Salvo la oportunidad o necesidad de comprar algo, siento que me he quedado sin ideas. Si, ya sé, todas las que tenemos son para preservar y no para ganar, ...pero siendo pobre y viendo el otoño que se presenta..
Se admiten sugerencias y/o actualización de vuestros pasos. :roll:

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Test sobre los billetes X

Mensaje por Patatino »

Hola Hispaes, parece que ya tienes hechos los deberes económicos, pero quizás deberías considerar otro tipo de tareas más prácticas.
Busca la Lista SHTF en el apartado de " ¿Y si el sistema se derrumba? Manual de supervivencia ", y analiza cuántos puntos tienes cubiertos mínimamente. En principio, la posibilidad de necesitar alguno de ellos es mínima, aunque cualquier evento inesperado podría hacer saltar la chispa y que todo se derrumbe.
Como bien dices quedan pocas soluciones para preservar nuestros ahorros, así que considera invertir algo de tiempo y dinero en aspectos que no tengas cubiertos.

un saludo

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Test sobre los billetes X

Mensaje por hernan »

No sé uds, pero antes me llegaban a las manos mayor cantidad de X de las que podía atesorar.
Ahora veo muchos menos. Y desde hace unos meses. Y no es porque mi capacidad de ahorro haya aumentado, lamentablemente todo lo contrario.
Quiero suponer que irá por zonas, a zonas de mayor turismo mas cantidad de X. Aunque esto no explicaría porque antes recibía más.
Hasta mi mujer, que siempre se me ha descojonado, lo percibe.
Casualidad? Seguramente, pero soy muy desconfiado con esta gentuza en el poder.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Test sobre los billetes X

Mensaje por Shura »

Las perecepciones personales no pasan de anécdota. Por otra parte, creo que es de esperar que haya menos billetes X ahora, pues el mayor influjo imagino que se da en verano con los turistas, y ahora es cuando más lejano en el pasado queda el verano.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Test sobre los billetes X

Mensaje por hernan »

Vivo en el pirineo aragonés y precisamente el aforo de madrileños a la zona se da en invierno, y seguramente amigo Shura se tratarán de meras anécdotas. Simplemente quería compartirlas para saber si a algún otro compañero le ocurre algo parecido. Ya que sé de sobra que estoy un poco pallá. :crazy:
Después de todo, lo de atesorar billetes X se basa en percepciones que han sido personales y ya no lo son tanto, al menos atendiendo al concepto mayoritario de foristas. Lamentablemente ni una cosa ni la otra nos otorga certidumbre alguna, solo que lo "normal" es concepto de mayoría. Por lo tanto estar pendientes del flujo de X es "normal" en este foro, aunque descabellado fuera de él.
Muy bueno lo de los gin-tonics, un saludo.

Responder