1000 la onza en 2015?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

1000 la onza en 2015?

Mensaje por hernan »

Última edición por hernan el 02 Jun 2013, 12:57, editado 1 vez en total.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: 1000 EU la onza en 2015?

Mensaje por hernan »

Estos tipos parecen meteorólogos. Si aciertan con el temporal del siglo todos te recuerdan. Pero nadie se acuerda de los disparates que dijeron y tampoco de lo que no dijeron. Las elucubraciones, digitadas en su mayoría, son sospechosas y las posibilidades de acertar en este mercado subnormal son inciertas.
No comprendo que crea que la inflación permanecerá baja llevando a los inversores a otros destinos más apetecibles. Mi razonamiento simple e ignorante en estas lides, indican lo contario ante la debacle que se avecina.
A ver si alguno de los fieras me ilumina, saludos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Roubini tiene alucinaciones.

Mensaje por NNZN »

--- No soy ningún fiera en materia de oro, pero apuesto a que con lo que le han pagado de la Fed y JP Morgan por soltar esa propaganda usando su prestigio como profeta fiable de las catástrofes, Roubini habrá ido corriendo a comprar oro para protegerse de la que se avecina, ja, ja, ja... :lol: :D :) :| :eh: :x :lolno:

--- ¿Por qué creéis que los principales Bancos Centrales del mundo están comprando oro frenética y desesperadamente? Lo que tengo claro es que para los volúmenes de compra que necesitan, que su precio esté un pelín más alto o más bajo supone un auténtico pastizal, por lo que sale rentable untar a grandes medios, periodistas y economistas reconocidos para llevar al rebaño de compradores a otros pastos donde no incordien.


""Roubini says gold will fall to around $1,000 before the end of 2015. He gives six reasons why.We summarize:
@ Gold spikes during extreme crises. The crises are over. =ESTE TÍO ESTÁ DROGADO. UN EJEMPLO: http://www.eleconomista.es/economia/not ... anico.html
@ Gold does well during periods when there's a risk of high inflation. That clearly is no longer a big worry, given how much central banks have unsuccessfully tried to stoke (=avivar) even modest inflation. =CUANDO HAYA UN PÁNICO MONETARIO EN EL MERCADO DE DERIVADOS FINANCIEROS O EN EL COMERCIO INTERNACIONAL,YA VERÁS TÚ LO QUE ES INFLACIÓN. EL EMBALSE ACUMULA POR DE PRONTO UNA BASE MONETARIA DE U$D MULTIPLICADA POR MÁS DE 4 DESDE EL INICIO DE LA CRISIS, Y EL U$D EMPIEZA A DESPERTAR FUERTES DESCONFIANZAS INTERNACIONALES.
@ Now with the economy recovering, nobody wants to be in rocks that don't pay any dividends. =¿RECUPERÁNDOSE?????? ¿¿DÓNDE?????? Y EL ORO NO SON ACCIONES, SINO UNA DIVISA, LA MÁS FIABLE EN LA HISTORIA DE LA ESPECIE HUMANA.
@ Real interest rates are rising. That kills gold. =AH, PUES YO CREÍA QUE LA FED LOS IBA A MANTENER A CERO IN ETERNAM. SI LOS SUBE UN PELÍN, MAÑANA MISMO EEUU ENTRA EN IMPAGO MASIVO POR DISPARARSE LA CARGA DE LA DEUDA, Y EL MERCADO MUNDIAL DE DERIVADOS FINANCIEROS, EL 70% DE LOS CUALES ESTÁN INDICIADOS SOBRE LAS TASAS DE INTERÉS, SALTARÍA EN PEDAZOS, Y SU VALOR ES DE MÁS DE 11 VECES EL PIB MUNDIAL.
@ Governments with debt issues are selling gold. =CLARO, CLARO, Y LO QUE VENDE CHIPRE, MULTIPLICADO POR TROPECIENTOS, ES LO QUE COMPRAN CHINA, RUSIA, EEUU (PARA DEVOLVÉRSELO A ALEMANIA), ETC...
@ Gold was juiced by right-wing fanatics in the US. That boom is over. =¿QUE SÓLO LO PROMUEVEN 4 FANÁTICOS ULTRADERECHISTAS-USA??? EL GOBIERNO CHINO RECOMIENDA OFICIALMENTE A SU CUIDADANÍA PONER EL 5% DE SUS AHORROS EN ORO. LA CLASE MEDIA CHINA ES DE MÁS DE 800 MILLONES DE PERSONAS. TAMBIÉN ESTÁ LA INDIA, DONDE HAY FUERTE TRADICIÓN DE AHORRAR USANDO EL ORO.

LAS CHORRADAS QUE ESGRIME ROUBINI SON UN INSULTO A LA INTELIGENCIA. Ese tío debería meterse en la taza del WC y tirarse él mismo de la cadena.


--- Un cordial saludo a tod@s.

NNZN.wordpress.com ,.-/-., Para ser feliz, haz feliz. (NNZN)
Última edición por NNZN el 08 Jun 2013, 19:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1000 la onza en 2015?

Mensaje por gabriel »

No se podría decir mejor, NNZN.

Después de prognosticar (y fallar) que el euro se iba a pique en seis meses, ahora se dedica a hacer caja diciendo sandeces que todo el mundo sabe que no se cree ni él.

Roubini está demostrando que acertó por casualidad, y que aquí los verdaderos visionarios son Anguita, Sampedro (qué pena que nos ha dejado) y Pedro Montes.

Este último escribió en 2001 "La historia inacabada del euro" en donde detallaba con sorprendente claridad lo que tendría que pasar en Europa.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: 1000 la onza en 2015?

Mensaje por Shura »

No termino de creerme a esos que todos los movimientos del oro que no incluyan subidas los atribuyen a la manipulación del mercado. Lo siento por los que invirtieron en oro el año pasado (incluyendo gente cercana a mí) pero lo del oro es una burbuja que, como suele pasar, se ha excedido anticipando algo; en concreto, el declive de la producción a finales de este decenio.

Por supuesto a mitad de camino en la subida vertiginosa la explicación racional ya no la recordaba nadie. Los primeros ETF para invertir fácilmente en oro se crearon en 2003. ¿Hace falta que os ponga un gráfico para ver cuándo empezó la burbuja del oro? Los ETF favorecieron la burbuja y ahora impulsan su caída, nada más.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: 1000 la onza en 2015?

Mensaje por María »

Shura, se que te resistes a creer que el oro papel es diferente al oro físico pero se trata justamente de eso.
http://www.unaigaztelumendi.com/oro-f%c ... ci%c3%b3n/

Video muy interesante sobre bajada del oro y acaparacion de físico:
http://m.youtube.com/#/watch?v=j6nhSqUQ ... ata_player

Responder