Compra física de divisas

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
pep-ito

Compra física de divisas

Mensaje por pep-ito »

Hola:
¿Cómo se vería afectada la posesión por compra física de divisas -dólar canadiense, franco suizo, etc-..?
Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra física de divisas

Mensaje por gabriel »

Lo que tú tienes en la cartera nadie de lo va a quitar, aunque podrían hacer que valga menos...

En principio si el Euro se rompe, será muy buena cosa el tener divisas fuertes en la mano, pero no me fiaría depositarlas en cuentas bancarias. Antes que eso, compraría deuda pública de esos países y así no tendría el dinero en casa.

Ahora bien, no estarás cubierto ante las devaluaciones monetarias masivas si el sistema financiero se hunde y hay que rescatarlo con dinero público recién imprimido.

Yo tendría, además de divisa extranjera, activos no monetarios (acciones de empresas en países solventes, activos inmobiliarios y metales preciosos) por si acaso ocurre lo peor.

Atom
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2012, 16:32

Re: Compra física de divisas

Mensaje por Atom »

Estaría interesado en cambiar unos 10000 euros a otra moneda para cubrirme ante una vuelta a la NeoPeseta.
Mis dudas son: ¿ a que moneda/s? Había pensado Corona Noruega, Dolar Australiano, Dolar Canadiense... [b]¿Alguien me puede aconsejar de donde acudir para cambiar divisas con baja comisión?[/b] ¿Realmente saldrá rentable hacer cambio ahora a otra moneda y después, con el consiguiente perdida en las comisiones? ¿El estado no sacara una nueva ley, o impuesto con la que se quedara la gran parte de los beneficios ? :o :shock: Si alguien me puede aconsejar le estaré muy agradecido. :P

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra física de divisas

Mensaje por fernandojcg »

Para Atom: ¿Esos 10000 euros son todo lo que tienes para invertir? ¿O ya estás diversifícado? Porque en toda inversión hay que diversificar y lo máximo posible y en cosas que entiendas bien. Me hablas de invertir en compra física de divísas, una sólida (Corona Noruega) y dos muy oscilantes (Dólar Canadiense y Dólar Australiano). Aparte, las tres van muy lígadas a la Materías Primas. Para alguien adentrado en el mundo de la especulación podrían ser muy interesantes, sobre todo el CAD y el AUSD, pero no me parece que sea tu caso. La compra física la desaconsejo por lo que te vas a dejar en Comisiones, aunque hay dos divísas que pueden revalorizarse bastante. Yo te aconsejaría que si quieres entrar en ellas lo hagas a través de Fondos de Inversión "Monetarios" denominados en Coronas Noruegas, Dólares Canadienses y Dólares Australianos. Ahí seguro que no perderás dinero. Los fondos puedes buscarlos en Morningstar y en el buscador te saldrán los fondos y podrás comparar, tienes que mirar cómo lo hacen en un período largo, suelo usar 10 años, y el rating o estrellas que tienen. Para dinero físico, no me complicaría mucho la vida y coleccionaría billetes "X" esperando a ver por donde sale todo esto.
Saludos

Responder