¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
enf
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2012, 23:17

¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por enf »

[Tema reubicado por el moderador]

A partir de mis nulos conocimientos de economía, he estado leyendo este post y quería preguntar por una opción. Estaba pensando en llevar mis ahorros a algún banco extranjero, en un principio pensé en alguno alemán o francés. Dentro de mi ignorancia sobre sus bancos, estuve mirando por ejemplo el Deustche Bank, donde podían tener sucursales aquí aunque fuera sólo para informarme en persona. Por otra parte he pensado que lo mejor que podía hacer era abrir la cuenta en el mismo país del banco, por si el cambio de moneda me podía afectar teniendo aquí el dinero aún siendo un banco extranjero. También le he dado vueltas a la posible desaparición del euro, así que he pensado otra opción: vivo en el pais vasco, así que tengo bastante a mano cogerme un ferry a Reino Unido, ya sea desde Santurtzi (no estoy seguro si siguen saliendo desde allí) o si no, irme a Santander. Abrir una cuenta en algún banco en Reino Unido e ingresar mi dinero cambiándolo a libras. ¿Os parece algo aconsejable o estaría cometiendo un gran error a partir de mi ignorancia?

Lo siento si estoy divagando, pero es que estoy intentando buscar alguna opción en caso de que esto acabe estallando, no quiero esperar al último segundo para buscar salidas. Incluso estuve pensando en invertir en oro, he estado consultando y he visto la subida que ha tenido, desde el 2007 prácticamente ha doblado el precio, pero últimamente ha debido de bajar, así que desde mi gnorancia total acerca de economía, inversiones,... me da a mi que ha ido subiendo en la escala, ha llegado al pico, y ahora toca bajar.

¿Qué me decís al tema de abrir una cuenta en Reino Unido cambiando de divisa a libras?. ¿Qué bancos consideráis fuertes?. Además, si sucediese la catástrofe y me fuera a buscar trabajo al extranjero, mi primera opción de aquí a un año sería el Reino Unido, hasta ahora parece que andan faltos para cubrir las plazas de mi profesión (soy enfermero) y están contratando extranjeros.

Saludos y muchas gracias

maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Re: ¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por maybrick »

Hola enf ...

Yo tambien he estado mirando el tema de abrir una cuenta en Uk ... el problema es que para hacerlo te ponen un monton de pegas ... que si tienes que presentar pruebas de que estas trabajabdo ahi... que si pruebas de que estas viviendo ahi ... etc .... no es tan facil como ir por ejemplo al sur de francia y abrir una cuenta , que casi no te piden nada .....
Mira un post mio llamado "abrir cuenta en UK" en el que se pregunta lo mismo .... y no hay mucha solucion .....

Un saludo .... y si encuentras la manera de abrir la cuenta en UK, ya nos explicaras ...

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: ¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por economista camuflado »

Hola.

Bueno, pongo mi grano de arena en este hilo, por si pudiera ser de alguna ayuda.

En primer lugar diré que hay que quitarse el sombrero ante el reconocido prestigio de la enfermería española (hablo en general y no lo digo yo) De ahí que esta profesión ha tenido una excelente acogida en algunos países como en Inglaterra

.Pero ante todo hay que saber quien es la rubia Albión..La rubia Albión es un puto chiringuito financiero. El 40% del PIB lo produce la Cyti de Londres (el xiringuito) y cuando el sistema financiero que--- casualmente en parte-- esta radicado ahí, acabe de cascar , no les arriendo las ganancias. Solo tenéis que mirar la balanza comercial de UK y de 222 países listados aparece el 220. O sea un déficit de altura. Aunque consuela pq el 222 es EEUU. Todo un logro. A este país le han ido vaciando la industria poco a poco y se ha quedado en chasis.

Un banco bueno y seguro, no es un banco grande .Es un banco sin deudas o controladas Tendemos a confundir grande con seguro. Desde cierto punto de vista y al no estar UK dentro del euro, podríamos tener (en algunos ) la inclinación de hacer una CC . Sin embargo no hay que olvidar los primeros coletazos de las subprime y las colas en ventanilla del Northern Rock.__ Y desde luego para mi_ la libra se marchará abajo de la mano de su primo el dólar en su momento y no descarto actuaciones sobre las CC mas duras que en otras partes.

Ya se ha dicho por aquí las mejores monedas (CHF y NOK ) (bien para tenerlas físicamente ) o bien para hacer una cuenta en divisas ( que al estar en divisas tienen que respetarla )
Pero como en todo, hay detalles que hay que cuidar. Hay que enterarse al formalizar la cuenta (adonde sea) las particularidades de la misma, ante ingresos o abonos futuros y/o comisiones. Estamos en un momento de fuga, que se acentuará. Y hay que tener en cuenta que si el euro “quiebra total” los países europeos barrerán cada uno para casa. olvidando, el hermanamiento que no pudo ser., y acumulando todo el capital que puedan.
Eso podría beneficiar capitales domiciliados en cada país y referenciados en divisas. Podríamos hablar de Luxemburgo, incluso en la misma Francia. Todo fuera de España. Es una idea
Para mi la desaparición del Euro (ya he comentado en otros post) es cuestión de tiempo y poco. Además de entre otras razones “Porque el Euro no crea empleos , solo los destruye) . En estos momentos (y por decirlo de alguna forma gráfica) se esta repatriando la deuda para España. Cuando todo este listo ocurrirá. Además habrá unos negocios redondos para algunos.

De todas formas ( a mi ver ) no recomendaría a nadie hacer visitas a UK antes de mediados de Agosto__.Parece ser que habrá exceso de gente y un porcentaje muy alto de londinenses abandonaran Londres.

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, economista camuflado: Creo que habría que comentarle a la gente que la City, al igual que Estados Unidos, no son el mejor lugar para confíar los ahorros. De hecho, el Euro no es nada cuando la Crisis alcance al causante de todo esto: el mundo político-financiero anglosajón. Aquí es cuando colapsará todo el mundo financiero. A veces, pienso que este "ataque" al Euro está orquestado por ellos.
Respecto a lo que dices sobre la moneda física, no veo gran diferencia en tenerla en un fondo refernciado a una divísa determinada, pero eso sí en una gestora internacional y de las "solventes", que las hay. Eso sí, evitar las gestoras españolas. Pienso que mientras no se rescata seguirá teniendo el valor de la divísa a la que esté referenciada.
Por cierto, a ver si tengo tiempo y doy un listado de fondos monetarios de las divísas que considero más "defensivas". Al respecto, se está recomendando mucho la compra de deuda alemana, pero yo ahí veo una burbuja muy fuerte cuando estalle, aunque puede tardar, pero su comportamiento está debido al "miedo", no a otra cosa. ¿Qué piensas tú al respecto?
En cuanto a la salida del Euro, aunque cada vez parece más clara, solo falta ver la evolución de hoy del Ibex-35 vs principales bolsas europeas, aunque pienso que puede tardar algo más de lo que algunos esperamos. La pasada semana leí en un periódico alemán que la exposición actual de los bancos alemanes a la deuda española era superior a los 100.000 millones de Euros y nada en comparación al monto total de los países periféricos, incluída sobre todo Italia. Deduzco que necesitan tiempo...
Nada más. Saludos cordiales.

enf
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2012, 23:17

Re: ¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por enf »

Hola a todos, y muchas gracias por las respuestas. Lo siento, leí tarde lo del otro post sobre UK. En parte también había pensado que podría abrir la cuenta si al final iba a trabajar allí, aunque no va a ser ahora mismo y tendría que esperar. De momento voy tirando con contratos cortos, pero... A ver si por esperar mucho luego va a estar todo copado en UK.

En cuanto a la libra, pues sí, estoy leyendo cosas parecidas. Y el dolar... Ya he leido en varios sitios acerca del franco suizo y la corona noruega, y si tengo que salir corriendo seguramente vaya a por esas divisas. He leido el post sobre alertar a la familia y amigos, y creo que me miran como si estuviera hablando del fin del mundo, no sé si no se lo creen o no me quieren creer. Siempre he sido mucho de: ¿y si...?, y como diría mi novia, perdón por la expresión, "me limpio el culo antes de cagar". Pero no sé si es por mi entorno (practicamente sólo tengo contacto con mi familia y la gente que conozco del entorno del mundo sanitario, ya que me trasladé de ciudad para trabajar y con los turnos, pues no he conocido mucha más gente que no sea del hospital) o es algo más generalizado en todo el País Vasco, la gente puede que esté pensando que estamos capeando mejor (aunque resbalando para abajo) el temporal con respecto a otras cuantas comunidades, y al final resulte que seamos los últimos que saltemos del barco cuando se hunda el barco (me veo yéndome fuera, y como solemos ver en los locutorios a los sudamericanos, mandando todos los meses dinero a mi familia). Si saltas del barco el último tienes posibilidades de que no queden botes salvavidas.

Pero es que os juro que hace poco me enteré de los euros X, en mi entorno no oigo nada, siempre soy el primero en hablar de estos temas, ya no te digo de sacar el tema de irnos fuera, desaparición del euro, devaluación...

No tengo ningún billete con X todavía, estoy por cerrar el plazo fijo y pedir que me lo den en billetes de 500 con la X. O cambiarlo en divisas. El problema es que tengo repartido el dinero entre varias cuentas, la de ahorro normal, ahorro nomina abierta no hace mucho, plazo fijo, cuenta vivienda (que ahora digo para qué, si seguramente siga de alquiler), incluso una EPSV me abrí (no la puedo anular todavía, me dijeron en su momento que estaba ahorrando bastante y me aconsejaron eso, pero ahora..., ¿para qué quiero una EPSV si ahora lo que tengo que hacer es pensar en el presente?). Ahora la EPSV no la puedo tocar, y de la cuenta vivienda, como lo anule pues algo desgravaba, así que Hacienda se llevaría algo, si lo cambio en divisas menos dinero todavía por comisiones.

Y pensar que de Bankia sólo conocía aquí 4 sucursales contadas... y menudo agujero que nos han abierto. Ahora me siento como si fueran mis acciones las que están cayendo, yo que nunca me he acercado a la bolsa (me siento como si fueran nuestras acciones... es que en realidad son nuestras acciones).

Saludos

enf
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2012, 23:17

Re: ¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por enf »

Hola Fernandojcg, perdona, no sé si te he entendido bien el último comentario. ¿Quieres decir que la exposición de Alemania a la deuda española es mayor que la exposición a la deuda de otros países periféricos como Italia? ¿O al revés?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Tomar un ferry y abrir cuenta en el Reino Unido?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, enf: Lo que leí era sobre la exposición de la banca y aseguradoras alemanas a la deuda española, lo "otro" lo decían entre líneas, pero a raíz de leerlo miré algunos fondos de gestoras alemanas y encontré más exposición a la deuda italiana que a la española. Por lo que deduzco que debe ser así. De todas formas, esta noche/madrugada, me lo voy a mirar un poco mejor, porque quiero reseñar algunos fondos monetarios en divísas y también me miraré si hay algo de alguna gestora alemana que invierta principalmente en Alemania, ya que así la gente podría posicionarse en deuda alemana a bajo coste. Estaté al tanto porque, como ya he dicho, lo publicaré hoy, vamos si no pasa nada que altere el plan, porque este Foro me está quitando mucho tiempo. Mañana lo podrías leer y bueno es una "idea" para el que quiera cogerla.
Saludos cordiales.

Responder