Un buen consejo actualizado

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Un buen consejo actualizado

Mensajepor María » 06 May 2013, 11:55

Aqui tenemos un buen resumen- consejo actualizado de qué hacer con los ahorros. Me quedo con la idea de los bienes tangibles, aunque la exposición es una propuesta más diversificadora:
http://www.mercadosyburbujas.com/archives/1761

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor Voidcom » 18 May 2013, 00:22

Dado que los escenarios madmaxistas no me preocupan (si llegamos a eso, tengo claro que no seré de los que se adapten o sobrevivan), me he decantado por la tierra pura y dura. Un piso se puede derrumbar (aún están en Lorca esperando a cobrar, mientras los seguros se hacen los remolones), pero la tierra siempre será tierra. He estado mirando parcelas rústicas y hay bastantes a precio asequible.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

quovadispain
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor quovadispain » 18 May 2013, 09:11

Como está la situación, tengo muy claro que el refugio de nuestros ahorros va a venir dado por los bienes tangibles, y sobre todo, para grandes cantidades la inversión en terrenos, además, no sabemos si en algún momento vamos a poder sacarlos provecho con el cultivo: ¿no hemos hablado en alguna ocasión de hacer acopio de reservas de alimentos?, yo veo a mi alrededor que la gente que vive en los pueblos que hasta ahora se dedicaban como mano de obra de la construcción y que ya ni cobran la prestación de desempleo, sobreviven gracias a sus hortalizas y al ganado que cría, además ello te lo cuentan; por lo menos comen, y penas tiene que ir a comprar productos básicos como la carne o verdura.
La inversión en viviendas (sin hipoteca me refiero)...generan mucho gasto. Además, hoy es un riesgo invertir en una vivienda para alquilar; corres con la amenaza de que a los 2 o 3 meses te quedes sin alquiler, porque el inquilino lo más probable es que se haya quedado en paro, o que sus ingresos se los hayan reducido. Por otro lado, y en muchos casos, los ingresos por alquiler no te cubren los gastos que te genera el propio inmueble por los propios destrozos que el inquilino pueda realizar (lo comido por lo servido). Ni que hablar tiene de los impuestos o futuros impuestos más agresivos que se pudieran implantar como medida recaudatoria a los que ya se tienen actualmente. Lo terrenos (rústicos o urbanos) la mejor inversión como valor refugio, no como inversión con el fin de sacar rentabilidades importantes, pero si como inversión para como mínimo mantener y no devaluar mis ahorros actuales ( los terrenos rústicos están tirados de precios...). Por supuesto, en el paquete meto el oro y la plata.. :thumbup:

hernan
Mensajes: 307
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor hernan » 18 May 2013, 23:51

Quovadis, a mi también me lo parece, pero tengo muchos pacientes del medio rural y se quejan continuamente. Y ya me están haciendo dudar.
Que si apenas sacan para gastos, que el seguro, el clima.
Casualmente hablé con uno ayer que quemaba las naves y se iba a Rumania...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2074
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor gabriel » 19 May 2013, 22:48

En los países pobres, las familias suelen gastar la mitad de la renta en alimentación. Por eso cuando se especula con el trigo o el maiz, hay países en donde eso provoca hambre y revueltas.

Aunque en España la alimentación pasara a costarnos el 50% de la renta media, creo que seguiría siendo mejor comprar la comida y hacer un trabajo en el que tuviéramos experiencia (si es que podemos trabajar, claro), que tirarnos todos al campo. El campo es muy duro, requiere mucha experiencia y las pérdidas de cosecha son muy habituales si no se es un agricultor profesional.

En cambio lo del huerto de complemento sí que lo veo bien. Huertos comunitarios entre un grupo de familias que permite abastecerse parcialmente de comida. De eso hay mucho en donde yo vivo.

Por cierto, la compra de suelo agrario o rústico es un buen refugio para la inversión, pero cuidado que la liquidez es pésima. Y del suelo urbano, mejor olvidarse. Si está calificado como urbano ya debe pagar el IBI, y además hay obligación de construir en un plazo fijado.

En un artículo de mi blog explicaba que hay terrenos urbanos que de hecho podrían tener valor negativo, porque son una carga fiscal y su beneficio ni se le ve ni se le espera en muchos años.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor Voidcom » 22 May 2013, 12:45

Otro problema es si pretendes tener además una casa, porque en rústico oscila en torno al 1% de la extensión del terreno, dependiendo de la CA. Pero vamos, incluso en las fincas más pequeñas te da para una cabañita de madera, aunque sea de 25 o 30 metros. Mientras tenga techo...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

quovadispain
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor quovadispain » 23 May 2013, 20:25

Con el tema del suelo urbano"me has matao", dices Gabriel que te obligan a construir en un plazo determinado??? y que pasa si no lo haces...¿el ayuntamiento te expropia?? ¿ A qué artículo de tu blog te refieres??

Lo del suelo rustico esta claro que la liquidez es pésima, pero en fin, lo digo a efectos de que no te puedan robar tu dinero y que tengas que vivir de algunas verduras y gallinas...ya sabes, el poder tirar de algo en algún momento de verdadera necesidad.

Pongo este enlace que da miedo para el que tenga dinero en bancos..lo digo porque no se prevee que entre en vigor antes de enero de 2016. Y antes ¿que va a pasar??? Hasta el 2016 a dónde irán a parar todos los depósitos de los ahorradores... para esa fecha estamos todos muertos...

http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... -bancarios

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2074
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor gabriel » 23 May 2013, 22:42

El suelo rústico me parece una buena inversión, pero teniendo claro que es muy poco líquido. Por eso lo normal es que sea para quien tenga muchos más ahorros o bien para una pequeña parte de los mismos.

Lo del suelo urbano (o urbanizable) que es una ruina lo explico en esta entrada de mi blog:

http://desgobierno.es/2012/04/29/solare ... -negativo/

Cuando los propietarios incumplen su deber de urbanizar o edificar en el plazo establecido, además de ser castigados por el IBI, la administración puede imponer un "agente urbanizador" que obligaría a los propietarios a poner el dinero para la redacción de planeamiento (si fuera nexesario) y para costear la urbanización.

En los tiempos que corren no creo que impusieran este agente urbanizador (para el suelo urbanizable), pero simplemente el cobro del IBI del suelo urbano
ya lo convertiría en muy mala inversión.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor De_mal_en_peor » 29 May 2013, 11:39

Lo malo del huerto y/o ganado es que se está robando bastante, en algunos sitios "te hacen la cosecha por la noche" y en otros se han llevado hasta 40 vacas de golpe...

Lamentable, pero cada vez pasa más.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor Voidcom » 29 May 2013, 15:51

A medida que se ponga la cosa peor, se robará más y más... en cualquier lado y a cualquiera. Como se ha dicho más de una vez, cuando la gente tenga hambre robará y matará a su vecino; no irá a asaltar el búnker de la Cospedal. A salvo no está nada ni nadie, salvo la Casta.

Y dado que el sitio menos seguro para tener dinero es un banco...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Un buen consejo actualizado

Mensajepor María » 10 Jun 2013, 11:58

Seguimos con preguntas y respuestas
http://www.mercadosyburbujas.com/archives/1780


Volver a “¿Qué diablos hago con MIS AHORROS? ¿Y con la hipoteca?”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado