Modelo 720

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Modelo 720

Mensaje por Rafa65 »

Hola. Llevo una temporada muy desconectado y ahora viendo la tele me he acordado de este modelo y de que se acaba el plazo. ¿Sabeis si hay que declarar los fondos con ISIN lu si se contratan por ejemplo con renta 4? Yo puse 50000€ y ahora con las oscilaciones del cambio coronoa noruega-euro, oscila entre 50.500 a 51.500 según días. Esta a nombre de dos personas. ¿Se considera que este dinero está fuera de españa y es necesario declararlo?. Gracias y saludos

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Modelo 720

Mensaje por hernan »

Creo que sí Rafa.
Estoy hace semanas con el mismo follón por propiedades en Arg y ni mi gestora se aclara.
Creo que ante la duda conviene hacerla. Por el momento no hay que pagar... Aunque acto seguido te manden un inspector, claro.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Modelo 720

Mensaje por Rafa65 »

Gracias Hernán. En mi caso estoy casi convencido de no tener que hacerlo (la gestora es Española y ya está obligada a declarar quienes son los partícipes y con cuanto). Lo que da miedo es que por no hacerlo si luego ellos piensan que si, te meten unas multas astronómicas. Son tan HDLGP que vierten sobre el ciudadano el miedo cuando realmente quien lo haya hecho legalmente ya ha notificado debidamente todo, y el ilegal no se va a poner a contárselo a hacienda. En tu caso supongo que si lo tendrás que hacer si son bienes físicos en argentina. Y encima el marrón de tener que hacerlo por notificación electrónica y yo ni siquiera tengo el certificado electrónico porque nunca lo había necesitado. En fin, mañana pregunto aunque si decido no hacerlo pasaré unos días acojonado porque por supuesto no puedes fiarte de lo que te diga el que coje el teléfono en hacienda ni en lo informado que esté el asesor fiscal dle barrio :wave:

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Modelo 720

Mensaje por gabriel »

Rafa, puedes hacer una consulta a Hacienda por escrito, cuya respuesta será vinculante.

Así conseguí yo que me aceptaran por escrito, cuando ninún técnico tenía ni idea, que una cuenta corriente en Francia podía valer como plan de ahorro vivienda en España. Esto ya es historia porque cancelamos hace años la cuenta vivienda pagando las deducciones ahorradas y el interés de demora (el 5% cada año).

De haber mantenido esa cuenta, nos tocaba comprar vivienda en este 2013. Menos mal que la cerramos. Creo que parte de los bichos raros que compran vivienda hoy en día son los que tienen mucho dinero metido en esas cuentas y no quieren abonar los impuestos que se ahorraron.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Modelo 720

Mensaje por hernan »

El problema es que nos queda hoy y mañana, y Hacienda tarda meses en contestar.
No nos dará tiempo. El viernes estuve con estos mequetrefes y me contestaron que la persona que "sabía del 720" se había retirado. Ay mi madre.
Las multas son a partir de los 10000 euracos hasta los 30 mil.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Modelo 720

Mensaje por Rafa65 »

Yo lo he consultado aquí y nadie sabía nada y me han dicho que llamase al 901335533. Allí me han dicho que no tenía que hacerlo y me han pasado con alguien que supuestamente sabía del tema. La gestora me ha confirmado lo mismo porque ya se había consultado el tema. De todas formas en esto de hacienda es alucinante que nadie se aclare y al final lo pague el ciudadano. Los asesores fiscales debieran tener que firmar la declaración con el usuario y ser partícipes de los errores, porque la mayoría saben lo mismo que yo que me apaño con el programa PADRE en casa.
En caso de bienes fuera yo lo declararía por si acaso. El problema es que si te equivocas en un euro ya te puede caer el peso de la ley. Suerte y gracias.

Responder