Depositos antiguos

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Depositos antiguos

Mensaje por kisulin »

Tengo dos ipfs en el e mismo banco, son antiguos (los puse a 10 años) pero caducan ya en marzo de 2014. Que me recomendais? estan al 4% y claro ahora no hay nada parecido. pero con la que esta cayendo... Me espero a marzo que caducan? o cancelo ya, con comisiones de cancelacion incluidas. ¿va a venir antes de marzo un vampiro y me los va a chupar?

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Depositos antiguos

Mensaje por Hispaes »

Querido, qué más querría yo que saberlo!!
Es evidente que la mosca está detrás de la oreja y aquí hemos comentado por activa y por pasiva que nos han dado avisos "oficiales" u oficiosos en gran cantidad de ocasiones, pero nada tiene la bola mágica.
De modo que yo, modestamente y teniendo en cuenta que acabo de suscribir un depósito suculento hace una semana y por tanto estoy igual que tú, te recomiendo que sigas la máxima tantas veces escrita de diversificación.
A lo mejor debes hacer partes, o coger sólo uno de ellos, o tú verás...
Nadie puede ir más allá del consejo, salvo que sea un auténtico experto y aún así, de modo que a diversificar para preservar. No olvides que esto también puede dar pérdidas. A mí, por ejemplo, me las está dando. Saludos.

Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Re: Depositos antiguos

Mensaje por kisulin »

Gracias por el consejo. Ahora solo nos queda esperar.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Depositos antiguos

Mensaje por quovadispain »

Pues mira Kisulin, yo lo tengo muy claro; el dinero, lo justo en el banco, siempre que sea ó Santander ó el BBVA o...si me apuras un poco La Caixa, pero con muchas reservas. Desde luego con entidades nacionalizadas ni un euro, yo ya estaría corriendo a cancelar depósitos y cuentas a la vista. Y en el caso de estos dos grandes bancos, tendría depósito bancario, me refiero a la imposición a plazo de toda la vida, a 3 o 6 meses máximo. Que no te importe el tipo de interés, ya que 1 punto arriba o abajo no va a impedir que seas más o menos pobre, se trata de tener un dinero en el banco por aquello de tener algo y no tenerlo todo en balconchón. Y con el resto del dinero, como siempre se ha comentado en este foro; en bienes tangibles, oro plata y si puedes en algún bien inmueble, o como decía mi abuelo, invertir en alguna parcela de terreno rústico, que no se sabe si en algún momento la vas a poder necesitar, y sobre todo que la inversión en terrenos no te pide de comer, es decir que el gasto que te pueda generar es prácticamente inexistente. ;)

Saludos

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Depositos antiguos

Mensaje por Rafa65 »

Hola quovadispain. ¿A que nivel colocarías al deutsche bank?. tengo un par de depósitos que expiran ya y no se que hacer. He diversificado el resto, pero no me atrevo a poner todo mi dinero en esas alternativas y quería dejar algo en algún banco. También tengo cuenta en BBVA. Se que no voy a sacar más de un 2%, pero no me atrevo a ponerlo todo en metales ¿donde los guardo?.
También llevo algo más de un año en bolsa y se me ocurre que ante un batacazo, si tienes acciones de empresas que vayan a ser necesarias en la "nueva era" (alimentación, energías...) y no necesitas el dinero de inmediato podrían recuperase en un tiempo tras la caída

saludos y gracias

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Depositos antiguos

Mensaje por gabriel »

En lo que respecta a las acciones de bolsa, tendría cuidado con las energéticas. Lo normal es que sean nacionalizadas, ya que el estado tiene una deuda brutal con ellas (el famoso déficit de tarifa) y la solución más barata y sensata será la expropiación.

Además, la energía es estratégica, luego más razones aún para la nacionalización.

Yo apostaría por Inditex, Grifols y Día. Lo mismo que hace meses, aunque hayan subido mucho desde entonces. Hablamos de un refugio, no de aprovechar que estén baratas.

Y quedo interesado a la espera de la respuesta de quovadispain...

(Deutsche Bank me huele mal, salvo que sea un depósito en Alemania)

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Depositos antiguos

Mensaje por quovadispain »

Hola, Rafa65. En primer lugar intentar confiar en filiales de bancos extranjeros en España (supuestamente solventes) es mucho pedir, es más, pienso y esto es una opinión muy particular, que tener dinero en estas entidades es un gran riesgo; ten en cuenta, que en cualquier momento (tal y como ya ha ocurrido en entidades como el Barclays y Citybank) sus entidades matrices pueden dejar de financiar a sus filiales con sede en España para evitar de esta manera contaminar sus balances, esto significa el abandono y falta de respaldo absoluto por parte de las empresas matrices a sus filiales. Respecto al Deutsche Bank, Gabriel no va nada desencaminado; no sé si sabrás que esta entidad ha estado envuelta en el escándalo de la manipulación del libor, se le acusa así mismo de blanqueo de capitales, colaboración con redes para facilitar la evasión fiscal a gran escala, obstrucción a la justicia, ocultación de 9.500 mm de euros en pérdidas. Tanto es así que perdió 2.153 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, debido a los gastos de defensa por su implicación en investigaciones judiciales y el coste de la reestructuración de la entidad :o ...si todo esto que te estoy contando lo unes a la situación catastrófica que está viviendo nuestro país...tu decides, si continuar con esta entidad o cambiar raudo y veloz.

Escucha Rafa65, que no significa que el resto de las grandes entidades, tal y como te decía en el anterior post, Santander y BBVA sean un ejemplo a seguir y permitan que confiemos en ellas plenamente, pero si te digo que me merecen bastante más confianza precisamente por su diversificación internacional, que estas filiales españolas de bancos extranjeros que hoy pertenecen al Deutsche Bank y mañana a Bankia...

De verdad, cualquier cosa que te ofrezcan cualquier entidad que no sea un depósito tradicional (máximo 6 meses y a partir de aquí con más plazo me parece la misma idea que tener el dinero en deuda subordinada o preferentes) es beneficio exclusivo para el banco, nunca para el cliente, y lo aclaro; no se trata de repartirnos los beneficios entre el Banco y yo, el beneficio total se lo lleva el banco porque los productos están diseñados con este fin. :cry:

No sé de que cantidad me hablas pero, si el tipo de interés entre lo que tu buscas y lo que te ofrece el Banco lo traduces a euros, me refiero la diferencia que pueda existir por ejemplo entre un 2% o un 3% es apenas significativa. Pero tienes que ver que es muy importante para ti que esa pequeña diferencia (y te repito que lo traduzcas a euros) te supone un gran coste, como es el tener amarrado tu dinero durante años, sin posibilidad de rescatarlo sin penalizaciones. De verdad, no merece la pena. Lo importante en estos momentos es la seguridad de tu dinero, no el tipo de interés que te pueda dar tu banco. Si quieres ganar algo de dinero, lo que te dice Gabriel, y me parece buena idea, invierte directamente en acciones como efectivamente pueden ser Inditex, Grifols, Dia. En este caso me parece perfecto. ;)

Saludos cordiales

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Depositos antiguos

Mensaje por Rafa65 »

Gracias por las respuestas. Estaba al tanto de las noticias sobre el deutsche pero precisamente me da que pensar que con todo eso a cuestas no les haya pasado nada. Es como si el ser alemanes les de patente de corso. Precisamente en las fechas en que estalló Bankia, estuve varios días en las oficinas del deutsche y la gente acudía con frecuencia con depósitos de otras entidades por la falsa ilusión de la seguridad. Cuando venzan los depósitos tensaré la cuerda para ver si me ofrecen algo en alemania que pueda alcanzar con mi nivel :oops:
Mi mentalidad me impide poner la mayor parte de mi dinero en bolsa aunque juego un poquito para aprender (me ha ido bien con grifols, ferrovial, dia..). Tengo una parte en un fondo en coronas y ahora me expiran dos depósitos por unos 100.000 que son los que no se donde poner (no me veo gastándome todo eso en metales tampoco). Me compré unas monedas, unas coronas por lo meos para un viaje y si no me pareciese tan complicado de manejar hasta hubiese enredado algo en bitcoins, pero el grueso... (Gabriel te podías ofrecer como intermediario porque yo no me veo capaz de entenderlo)
No entiendo la diferencia que estables entre un depósito a 6 o más meses si no necesitas el dinero ¿Que ocurra algo? estaría en la misma encrucijada que ahora. El problema no es la disponiblidad del dinero porque cuando llegue esa situación me va a pillar igual en un depósito que en una libreta.
En cuanto a BBVA y SAN, por lo que voy siguiendo de sus acciones me fiaría casi más del BBVA, pero lo que hablas de su dispersión en otros países ¿Donde está? ¿En latinoamérica donde cualquier amanecer les desmontan el chiringuito para mayor gloria del dictador local?. No se, todos los años por estas fechas estoy igual.
Ayer le eché un ojo a un informe sobre como abrir cuentas en Swis... Permite abrir en euros, en USD o en CHF con distinto interés según la divisa. ¿Alguien se ha atrevido?
Saludos

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Depositos antiguos

Mensaje por Hispaes »

Rafa65 no imaginas cuanto te comprendo. Parecemos almas gemelas y coincido plenamente con los consejos de quovadispain. Los bancos europeos en España son una trampa, y alemanes, holandeses y suizos están haciendo el agosto con los del sur.
Yo te puedo dar otra idea por si te sirve: se acerca el verano, acércate a Francia (yo lo hice en su día para abrir una livret A), o pásate por Suiza. Estas cosas en directo, mejor.
Los bancos estos de internet me dan más miedo que una tormenta de piedras. Se forran a costa de los españoles, y aunque tengo familiares que se han atrevido, a mi me parecen chirnguitos financieros. En época de bonanza todo vale, pero ahora son como las primeras fichas de un dominó.
Yo he llegado a la triste conclusión de que los depósitos grandes a un año con interés lamentable, pero así los siento cerca por si me entra el pánico y los largo a Francia en un par de días, o máximo tres entre todas las gestiones.
Los flecos que me sobran los tengo en acciones de las ya comentadas (incluí Viscofan), y procuro hacer poco seguimiento para no sufrir. Alguna moneda suelta también voy comprando.
Espero haberte ayudado y, por cierto, dónde conseguiste el fondo noruego? Yo lo busco en La Caixa y no hay forma. Alguien sabe dónde lo tienen en este banco? Ya no quiero más bancos en mi vida. :crazy:

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Depositos antiguos

Mensaje por Rafa65 »

Hola Hispaes, mi problema es que lo mio es el inglés. Solo se decir Oui y poco más.
El fondo de nordea lo contraté con renta4. Si no tienes otro tipo de activos no te cobran nada. En un año ha ido poco a poco aumenando el nº de coronas. El problema es que con el cambio de divisa va dando saltos en la traducción a euros, pero yo lo compré como seguro, no por la rentabilidad

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Depositos antiguos

Mensaje por gabriel »

Rafa65 escribió:(Gabriel te podías ofrecer como intermediario porque yo no me veo capaz de entenderlo)
Si alguien quiere intermediación para adquirir bitcoins y asesoría posterior para su custodia, que me ponga un mensaje privado y lo comentamos.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Depositos antiguos

Mensaje por quovadispain »

Rafa65 escribió: No entiendo la diferencia que estables entre un depósito a 6 o más meses si no necesitas el dinero ¿Que ocurra algo? estaría en la misma encrucijada que ahora. El problema no es la disponiblidad del dinero porque cuando llegue esa situación me va a pillar igual en un depósito que en una libreta.
En cuanto a BBVA y SAN, por lo que voy siguiendo de sus acciones me fiaría casi más del BBVA, pero lo que hablas de su dispersión en otros países ¿Donde está? ¿En latinoamérica donde cualquier amanecer les desmontan el chiringuito para mayor gloria del dictador local?. No se, todos los años por estas fechas estoy igual.
Ayer le eché un ojo a un informe sobre como abrir cuentas en Swis... Permite abrir en euros, en USD o en CHF con distinto interés según la divisa. ¿Alguien se ha atrevido?
A ver Rafa65 cuando digo que no es aconsejable un depósito a más de 6 meses, me refiero a la posibilidad de ir viendo cómo va evolucionando los acontecimientos del país para tomar una solución posiblemente definitiva...que a lo mejor es lo que tu dices, tendremos que echar todos a correr con nuestra pasta a no se qué lugar... :lol:. No es lo mismo ver que en un momento dado, los acontecimientos que todos conocemos se precipitan (bank run, corralito, salida del euro...) y que decidas en ese momento -porque tienes libre tu dinero-, qué hacer con él, a que estés pillado con un plazo largo y no puedas sacar tus ahorros incluso queriendo pagar una comisión exagerada, porque el banco no te lo permita. Todos sabemos que el país se va deteriorando cada vez más y de forma más acelerada, pero a pesar de ello, como no sabemos cuando va a suceder ese supuesto armagedón, tenemos que ir colocando nuestros euros en cortos plazos a la vez que vamos observando lo que ocurre a nuestro alrededor; una posición acertada en este momento, puede ser la más desacertada dentro de un mes... :):Obviamente comportándonos de esta manera, tendremos más "controlados" nuestros ahorros y procederemos a la toma de decisiones de una forma más atinada. ;)

Respecto a la diversidad geográfica de los dos grandes grupos financieros, el Santander y el BBVA, es de todos conocida su presencia no solo en los mercados latinoamericanos, si no también en los mercados de EEUU, Europa y Asia. Es decir, y esto es importante, la generación de beneficios de los dos grandes grupos no va a venir dado por lo que pueda ocurrir en alguna de sus filiales ( que por cierto funcionan de forma autónoma en capitales y liquidez) si no por la suma de todas ellas; de hecho, por ejemplo el Santander, este año lo que ha supuesto de beneficios al Grupo ha sido solamente de un 15% y estamos hablando de la empresa matriz... :think: Con esto lo que te quiero intentar explicar es que, no es lo mismo invertir en Banco Santander Uruguay (filial a expensas del gobierno de turno, siendo Uruguay un país relativamente estable) que invertir en Banco Santander España, que al fin y al cabo es la empresa matriz y de aquí sale todo. ;)

En tu caso, sabiendo que quieres tenerlo depositado en un banco, estando totalmente de acuerdo con Hispaes, lo tendría repartido en los dos grandes bancos con el interés lamentable de turno :? y a medida que fuera venciendo el dinero vería la alternativa a escoger en cada momento.

La opción de abrir una cuenta en países de la eurozona, tengo entendido que si lo haces desde España cada vez están poniendo bastantes trabas sobre todo referente al importe para aperturar el depósito (creo que no dan abasto con las aperturas y limitan la creación de depósitos con cuantías muy elevadas), me parece incluso -no recuerdo bien el caso-, que hablamos de importes iniciales de 300.000 euros para formalizar un depósito. Lo mas aconsejable como dice hispaes, es cogerte un avión y plantarte allí, porque creo que vas a tener menos problemas de funcionamiento. :thumbup:

Saludos

Responder