¿Que plan de pensiones?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

¿Que plan de pensiones?

Mensaje por javiz1000 »

Tengo un plan de pensiones yo y mi mujer y quiero cambiarlo, ya q no puedo liquidar ninguno de los dos.

Lo tengo en La caixa en renta fija y mirando me he dado cuenta q está todo invertido en deuda publica del estado, obligaciones del estado y en varias entidades bancarias como bankia, vamos creo q en lo peor.

He estado mirando en algo q no sea nada de deuda publica, pero son de renta variable en bolsa internacional pero en multinacionales y corporaciones como coca-cola, netsle, empresas farmaceuticas.... y de la energia.

no busco rentabilidad, sino no perder cuando España se vaya a la mierda y empieze haber quitas a la deuda q supungo me afectaria. En el banco no ha sabido o no han querido informarme.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Que plan de pensiones?

Mensaje por Rigowsky »

Yo me he pasado a uno de renta fija de ING. Total, si se van a la mierda los planes, se irán igual y por lo menos estos tienen las comisiones mas bajas.
Eso si, lo tengo parado desde hace ya tiempo, en cuanto me di cuenta que era una perdida de dinero incluso estando las cosas bien.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Que plan de pensiones?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Ante todo vaya por delante que no soy ningún entendido para nada en la materia, opinarán más opiniones más fiables después imagino, pero creo que la lógica indica que hay que huir como de la peste de los planes que estén invirtiendo en renta fija de deuda soberana de los paises periféricos, y acciones de empresas bancarias y seguros sobretodo.

Imagino que lo ideal será buscar algún fondo alemán (no se si es posible cambiar el plan de pensiones a esos fondos) que inviertan en su deuda pública y empresas sobretodo......

:wtf: Ya digo que no me hagais mucho caso, igual no se lo que digo, pero yo haría eso si fuese posible.

Y por supuesto si se puede rescatar por cualquier fisura a por él, los planes de pensiones tal como están colocados son una estafa más para secuestrar tu dinero durante años y años y darte miseria a cambio de él mientras te frien a comisiones.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Que plan de pensiones?

Mensaje por gabriel »

Opino como JPM.

javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

Re: ¿Que plan de pensiones?

Mensaje por javiz1000 »

No podre rescatarlo, pero si combiarlo. gracias.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿Que plan de pensiones?

Mensaje por quovadispain »

Vamos a ver, a día de hoy no conozco ningún plan de pensiones en el que se pueda invertir en deuda pública alemana :roll: . Todos los planes de pensiones en los que se invierta en renta fija, absolutamente todos, van dirigidos a políticas de inversión en deuda pública española. Hace unos años podías encontrar algún plan de pensiones que invirtiera en parte en deuda pública alemana, o incluso en deuda pública de diferentes países europeos. Hoy no es posible, cualquier opción en la que algún porcentaje de inversión sea en renta fija, ya sea de forma minoritaria o mayoritaria, siempre va a ser en deuda pública española. Si te fijas en las políticas de inversión de los fondos de pensiones, se le da un margen muy amplio al gestor de los fondos para que cambie la política de inversión a su libre albedrío ( obviamente dentro de los porcentajes establecidos para ese plan en concreto) en función supuestamente de la idoneidad del momento. Que casualidad que si entras al detalle, todo es deuda española, es decir, que si un plan de pensiones donde el porcentaje de renta fija establecido es entre un 40% y un 60% y la deuda en la que pueda invertir el fondo de pensiones pueda ser de diferentes países europeos, el fondo se mantendrá lógicamente en esos márgenes, pero en vez de diversificar en diferentes países, lo harán siempre en el mercado nacional ( es normal, la banca tiene en su poder mucha deuda del Tesoro que tiene que liberar) :shh: :silent:

Pues bien la única manera de acceder al mercado exterior es exclusivamente a través de fondos de pensiones que inviertan en renta variable, ya sea europea americana o mercados emergentes. Con lo cual, tal y como está el paño en estos momentos, ya que no es viable el rescate de los fondos de pensiones a no ser que se produzca la contingencia de la jubilación fallecimiento o paro de larga duración, lo más sensato es primero dejar tal y como está el fondo sin incrementar más su saldo, y en función de tu perfil inversor decidirte o bien por mercado de deuda española :think: o dirigir tu fondo algún tipo de mercado que te inspire más confianza, desde luego el mercado americano en estos últimos meses se van manteniendo en rentabilidades más que aceptables, pero bueno, que no significa que esta tendencia se vaya a mantener. ;)

Saludos,

Responder