Inversiones pequeñas

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Inversiones pequeñas

Mensaje por neófito »

Patatino escribió:Déjate de bancos o inversiones arriesgadas, disfrútalo y gástatelo en un buen viaje este verano, o en vicios. :twisted:
Es tan poca cantidad que no vale la pena ni meterlo en bancolchón, gástatelo y "que te quiten lo bailao".
Yo no minusvaloraría ninguna cantidad por pequeña que sea. Buffett amasó una fortuna empezando por 1000 dólares.

Saludos cordiales.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Inversiones pequeñas

Mensaje por neófito »

kisulin escribió:yo he encontrado algo que lo pone mas o menos claro, pero aun asi no me queda claro el paso final la empresa te pide muchos datos para enviar el dinero, escaner del DNI de un recibo de luz... Si te pide esto para meter dinero imagina para sacarlo....

http://symbolchart.com/bitcoin2minutos

Pero por lo menos el apartdo de crear cartere me ha quedado claro, ahora solo me hace falta meterle bitcoins que no se como.
Hola, Kisulin, y bienvenido al foro.

Como puedes observar vas a encontrar opiniones de todo tipo; n+1 opiniones, siendo n el número de foreros. :lol:

Ahora ya en serio, yo opino igual que Gabriel que es una muy buena idea invertir algo en comprar bitcoins (no tiene por qué ser los 1000 euros, pero sí algo).
Debes ser consciente de que es una apuesta muy arriesgada por lo alternativo y especulativo del tema (you have a lot at stake here), y que podrías llegar a perderlo todo, pero precisamente para cantidades relativamente bajas de dinero la relación riesgo/beneficio es muy positiva (puedes perderlo todo pero si el sistema sale adelante con el tiempo podría subir su valor a cantidades de 4 dígitos).

En cuanto a la forma de operar con bitcoins tienes varios exchanges para elegir, cada uno con sus pros y contras (comisiones operativas, facilidad de uso,...) pero si no quieres esperar a que validen tu cuenta en MtGox, puedes utilizar la casa de cambio Bitstamp, donde el proceso es mucho más rápido. Eso sí, ten en cuenta que trabaja con un banco en Eslovenia y es una economía en riesgo de intervención (lo más seguro sería retirar cuanto antes los bitcoins a tu monedero, pero estudia antes a fondo la manera correcta y segura de hacerlo).

Leo a algunos foreros hablar de situaciones extremas de falta de abastecimiento de productos básicos de la compra y su consiguiente encarecimiento, pero mi análisis y reflexión es la siguiente: si se produjera ese escenario y hubieras invertido los 1000 € en tu despensa sacarías un cierto rendimiento a tu inversión; no obstante, si hubieras invertido el dinero en bitcoins, ¿qué os hace pensar que llegados a ese extremo el valor del btc no subiría incluso más? Se agradecen opiniones.

Saludos cordiales.

P.D.: ¿Alguien sabe si el foro tiene la opción de multicitar?

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: Inversiones pequeñas

Mensaje por Blas de Lezo »

Buenas tardes a todos...

Esto cada día se parece mas a un foro de "prepers" (esos que se preparan como para una guerra y/o final del mundo)... :mrgreen:
Lo de la comida no es ninguna tontería, es cierto que si te cierran las tiendas durante un par de semanas, la inmensa mayoria (sobre todo en la ciudad) las pasaríamos canutas.
El problema de la comida es que hay que hacer una buena gestión de la misma y no dejar que las cosas se estropeen o caduquen y ello implica hacer una rotación constante de lo que se compra.
Es decir, emplear la filosofía FIFO (First Input First Output). Lo primero que compras es lo primero que gastas...

Además implica tener un dinero inmovilizado, ya que normalmente vamos a comprar cuando la nevera esta tiesa (o casi) y en este caso implica hacer una inversión en comida para, por ejemplo un mes, y tomar esa cantidad de comida como el mínimo que no puedes rebajar e ir siempre a comprar cuando has llegado a tu stock mínimo (comida para un mes).

Esto necesita sitio y algo de tiempo para tenerlo siempre organizado...

Esta bien... pero creo que es quizá demasiado extremo, si queréis información sobre estas cosas hay WEBs de "prepers", ponéis PREPERS en San Google y allí ya os metéis a fondo. Os advierto que si en este foro parecemos frikis... a nuestro lado aquellos ya son marcianos... :lol:

Todo esto ha sido un simple chascarrillo que no aporta gran cosa...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Inversiones pequeñas

Mensaje por gabriel »

Este hilo está quedando de lo más variado, pero interesante.

Prefiero que no me comparen con preppers... Así que preciso para qué casos y probabilidades veo yo la despensa:
  • - 25% para poder ir de compras de madrugada a tu trastero. ;)

    - 50% para ahorrar dinero. Suben de nuevo el IVA, los combustibles y su repercusión en el transporte y alimentos.

    - 20% desabastecimiento por huelga general indefinida :lol: y, a falta de eso, huelga salvaje de transportistas. Te ahorras largas colas y ganas mucha tranquilidad.

    - 5% desabastecimiento energético por incidente internacional mayor. No cruzan petroleros por el estrecho de Ormuz, bloqueo de la OPEP a los miembros de la OTAN como protesta por una acción bélica, etc. Los alimentos no llegan a los supermercados y hay cortes de luz (adiós a la comida congelada).
Debo reconocer además que soy un vago para el mantenimiento de mi despensa "estratégica". He agotado casi al completo las reservas del verano pasado (hechas antes de la subida del IVA), y no he repuesto existencias. Estoy esperando a que ocurra algo amenazante para reconstruirla (creo que seré de los primeros en el súper), y para aplicar mejoras gracias a la experiencia adquirida.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Inversiones pequeñas

Mensaje por Hispaes »

Gabriel, esta vez voy a ayudarte yo a tí: ya estás zumbando a reponer la despensa porque el próximo 26 de abril vuelven a subir el IVA. :lol:
Yo, con motivo del acontecimiento, voy a comprobar las caducidades de mi baúl despensa...
Y en cuanto a las inversiones pequeñas, pues mira, esta es la oportunidad se sacarle un rendimiento si necesitas comprar algo o recambiar algo de la casa.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Inversiones pequeñas

Mensaje por barnavalles2012 »

Como añadido al variado hilo, expondré algo que no es una inversión pero sí que es un hábito prudente. Viajo frecuentemente a Bulgaria (8 veces al año) y lo hago con poco equipaje yendo al aeropuerto con la moto y la dejo aparcada allí, siempre con el depósito lleno o casi lleno (jamás en reserva), lo cual me permitiría hacer unos 400km sin repostar.

Es un detalle pequeño pero considerable por si suben los precios o a la vuelta me encuentro el caos por alguna huelga y hay desabastecimiento en alguna gasolinera, y esto ya me ha ocurrido. Si no tengo gasolina no puedo trabajar, o al menos no con la rapidez que me proporciona la moto.

Responder