Refugio en Deuda Pública Extranjera

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Alfredo

Refugio en Deuda Pública Extranjera

Mensaje por Alfredo »

Si una empresa no-residente con cuenta corriente en España adquiere deuda pública extranjera, se mantendrían los fondos protegidos ante un colapso del sistema financiero?

Estoy estudiando deuda de: Canada, Corea del Sur, Noruega y Australia.

He abierto cuenta en esas 4 divisas y directamente compro la deuda a través del banco, el banco me ha dicho que se adquiere la deuda a nombre de la empresa y el banco es solo depositario. Qué riesgo ves? De momento quito la exposición al euro y entiendo que a nivel de quiebra del sistema financiero está resguardado ya que en el banco me han dicho que son los bancos centrales de cada país los que responden.

El estado podría intervenir esos fondos de esas cuentas no-residentes? entiendo que no.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Refugio en Deuda Pública Extranjera

Mensaje por gabriel »

Lo que comentas es muy interesante. ¿Cuando dices empresa no-residente te refieres respecto de la deuda extranjera que estás comprando? ¿O te refieres a que no es residente en España?

Lo primero es que mientras los bancos sean solo depositarios de los títulos, eso quiere decir que tú o tu empresa sois los titulares, y no te tienes que preocupar por la quiebra de los bancos intermediarios, al menos de modo directo.

Y digo esto, porque si empiezan a quebrar muchos bancos, me temo que los estados tendrán que nacionalizarlos para rescatar a los depositantes ante la falta de fondos de los FGD. La alternativa es el apocalipsis, las calles ardiendo, los negocios saqueados ante la falta de dinero para las compras más básica. La anarquía.