Actualización política diversificación ahorros

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Actualización política diversificación ahorros

Mensaje por Hispaes »

Queridos amigos, con renovado trastorno después de repasar y releer los apuntes de unos y otros, con atención a los relatos extensos de Alfredo y a los devenires de Flip, se me ocurre una actualización por parte de los entendidos de la estrategia inversora de los pocos dineros que tengamos. Defendernos en la trinchera ante el porrazo.
A saber, mientras llega la revolución que clama Gabriel, cómo no perder más de lo que ya perdemos todos los días...Yo no tengo abundantes recursos, pero me pasa como a los grandes inversores que describe Flip: no me fío de ninguna divisa aunque tengo corona noruega, tengo algo de oro, plata y víveres, las letras del tesoro me parecen lo más inseguro del mundo (contra corriente y para discutir con el dire de la sucursal, quizás paranoia), y os conté a todos que tras la victoria de Obama compraba unos fondos de sanidad, renta variable, a día de hoy con una rentabilidad cercana al 30 por ciento que me dan más miedo que una tormenta de piedras porque parece que la bolsa se va a estampar...
Total, que digo yo, que ya sé que no gusta que defienda a la clase política, pero que podiais hacer un favor a la humanidad que participa y lee tan digno foro... :D
Y qué me decís de los billetes con la X... Yo los sigo guardando... Y mi próximo ahorro de la cuenta corriente lo mando a Francia porque no lo quiero en cash y tampoco en el invento de la caja fuerte dentro de un colchón (supongo que todos lo habéis visto).
El tono distendido es deliberado, para desengrasar. :lol:
No me gusta perder de vista que la vida es un regalo si la salud te lo permite.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualización política diversificación ahorros

Mensaje por gabriel »

Me parece que eres un ejemplo de diversificación, Hispaes.

En principio no veo cambio alguno en las recomendaciones del año pasado.

En cuanto a los valores, si se hunde la bolsa española, empresas como Grifols e Inditex ni se inmutarán. Si salimos del euro, se revalorizarán en pesetas tanto como se hunda nuestra moneda.

Solo un cambio de paradigma, el proteccionismo radical, podría en principio hundir a estas compañías. En este caso habría que invertir en manufacturas nacionales destinadas al mercado interior, hoy casi inexistentes.

Ya siento el rollo, pero es para insistir en que tener participaciones en empresas útiles es mucho mejor que la deuda pública denominada en moneda fiduciaria.

Al final, de lo que hay que huir es de los activos monetarios, es decir los activos cuyo valor está definido en un valor fijo monetario más un interés: depósitos, plazos fijos, pagarés, bonos, etc.

Por supuesto, en bolsa ni tocar Telefónica, ni las energéticas (les van a dar el palo por los excesivos beneficios pasados y el déficit de tarifa), y aún menos la banca.

Con el bitcoin igual habéis perdido un tren los que no hayáis entrado en su día, pero sigo creyendo que tiene mucho futuro por delante y que incluso al precio actual (que no sabemos si es cato o barato respecto al precio futuro) es una buena manera de diversificar una pequeña parte (5%) de los ahorros, ya que es una apuesta muy especulativa.

Para terminar, el oro está barato gracias a la política de supresión de precio de la Fed, así que para quien no tenga aún es un buen momento para invertir entorno a un 25% de los ahorros.

Saludos cordiales a todos.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Actualización política diversificación ahorros

Mensaje por Hispaes »

Apreciado Gabriel, voy a tener muy en cuenta lo de Grifols e Inditex, pero lo del Bitcoin me supera. Lo intento con perseverancia, pero aún estoy en la fase de creer que el sistema tradicional o bien se lo cargará (problemas técnicos o algo así,...), o bien se lo apropiará tras su destrozo (ya sabes, si no puedes con el enemigo únete a él,...). Vaya, que aún le tengo el miedo propio de la ignorancia. Persevero en superarlo.
Y qué más me gustaría a mi que ser ejemplo aunque fuera de diversificación económica!!!! Hago las tontadas que puedo a base de digerir información...
Por lo demás, querido amigo, siento con seguridad que todos nosotros estamos esperando con ansiedad tu nuevo consejo sobre los famosos billetes X. Un saludo y gracias. :lol:

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualización política diversificación ahorros

Mensaje por gabriel »

Con las X no veo cambio. Por si acaso sigue siendo mejor tener Xs que Vs, y guardar metálico siempre va a ser mejor que depósitos en el corral bancario.

Siento no aportar novedades al asunto.


yomismo
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012, 19:42

Re: Actualización política diversificación ahorros

Mensaje por yomismo »

El artículo si no me equivoco, no dice nada nuevo que no se haya tratado ya en este foro.
Lo importante es que no se moja, no da ninguna solución, está claro que hay que diversificar porque no hay nada claro.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Actualización política diversificación ahorros

Mensaje por María »

yomismo, no te equivocas, el artículo no viene a decir nada nuevo. La certeza, si se diese el caso, la tendremos a posteriori, con el sello del BCE y todo.

Responder