Abrir cuenta en UK

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Abrir cuenta en UK

Mensaje por maybrick »

Buenas ... mi primer post claro y directo .....

Pregunta 1 : ... como puedo abrir una Cuenta en UK para meter lo ahorros ???
Pregunta 2 : ... alguno habeis trabajado con CitiGold de CitiBank ( ya se que es los los USA ) ???
Pregunta 3 : ... Alguien ha trabajado con cuentas "offshore" por ejemplo de LLoyds , HSBC , Barclays ?? lo veis como una opción viable ??

Siento ser tan breve y directo ... pero es que revisando los posts de los compañeros .. me estoy empezando a hacer kakita :D :D :D :D :D ....

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por gabriel »

Hola, espero que otros compañeros puedan ayudarte porque no tengo experiencia en los temas que comentas. ¿Alguien sabe algo del tema?

maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por maybrick »

Gracias Gabriel por el aporte y aprovecho y te doy las gracias por tu iniciativa de abrir este foro .... que auguro que va a ser muy visitado en los proximos tiempos ......

Hago esta pregunta de la cuenta en otros paises y concretamente en UK ( o colonias tipo Gibraltar ) porque creo que será de los paises que saldra mejor parado de toda esta crisis , precisamente por no estar en el EURO .....

Por lo que he leido , es bastante complicado abrir una cuenta en UK , debido a todos los requisitos que te piden ... pero por otra parte está el tema de las cuentas "Offshore" que son cuentas de los bancos , pero que están en paraisos fiscales.

ATENCIÓN !!!!! No estamos hablando de evasion de capitales ni nada de eso , simplemente estamos hablando de crear una cuenta "offshore" Internacional que paga sus impuestos , tanto en el pais donde está la cuenta y posteriormente la entrada de capital tambien tributa al "fisco" español ......

En resumen , si algún compañero del foro ha podido abrir una Cuenta en algun banco de UK , ya sea una cuenta normal u "offshore" y nos puede explicar el procedimiento , será muy bienvenido ....

Un Saludo

Goomersindo
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2012, 23:29

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por Goomersindo »

Pues me temo que abrir una cuenta en UK sin vivir y trabajar alli esta bastante chungo...

Yo tuve una cuenta en el NatWest, pero cuando me volvi a España, al cabo de 3-4 años me la cerraron por falta de actividad, tras notificarmelo por correo... Si llego a saber como se iban a poner las cosas la hubiera conservado abierta...

En principio para abrir una cuenta necesitas un contrato de trabajo y un contrato de alquiler.

Para el tema de no-residentes desconozco los requisitos, pero para los residentes no britanicos, el tema es bastante chungo...

A ver si algun forero puede darnos alguna informacion mas.
El mayor deseo de un banco es que nadie le pague un dinero que no existe, para quedarse con bienes reales.

Atom
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2012, 16:32

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por Atom »

Hola yo viví 1 año y medio en Londres, y tuve una cuenta en el RBS la cual deje pelada al volverme y no se mas de ella, supongo que me la cancelarían... Puedo corroborar como Goomersindo que para poder abrirla necesite una carta del Manager de mi trabajo que acreditaba que yo trabajaba allí y les daba su bendición para que me aceptaran la nomina y creo recordar que a algún compañero le pidieron también una carta del casero afirmando que residían en esa dirección.

maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por maybrick »

Si , es lo que tenia entendido , que abrir una cuenta en UK sin ser trabajador es un infierno ....

Pero hasta donde yo he buscado , podria haber 2 opciones :

1 - CitiGold , en su web pone claramente --> "Preapertura de Cuenta: puede establecer desde España una cuenta en el país de destino de forma gratuita."
2 - Cuentas offshore : por ejemplo las de LLoyds ( tambien las hay de HSBC y Barclays ) --> : "http://www.lloydstsb-offshore.com/inter ... A_currency"

Los contras :

1 - Citigold te piden 75.000€ para entrar
2 - Cuentas offshore --> No se que implicaciones futuras pueden existir ....

Si algún economista que lea el foro ( que seguro que los hay ... ) nos puede dar alguna pista sobre las cuentas offshore , genial

sansan
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012, 14:51

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por sansan »

A modo de resumen veo que abrir una cuenta en UK es complicado no siendo residente, pero existe una alternativa que son las cuentas off-shore, como por ejemplo:

- Lloyds: http://www.lloydstsb-offshore.com/ --> que se localiza en Gibraltar.
- Barclays: http://www.barclayswealth.com/international/client-services/barclays-wealth-ibank.htm --> que no dice claramente donde se localiza (Isla de Man, Gibraltar, etc.)...

Según lo que he leído, Gibraltar tiene su propio FGD (no tengo claro si de 50.000 o de 100.000 Eur.) y me imagino que el resto de paraisos fiscales también. Hoy en día hasta Suiza tiene un FGD!

Ambos bancos ofrecen cuentas de ahorro multidivisa, sin gastos periódicos o con tarjeta de débito con gastos de mantenimiento.

Agradecería cualquier información o experiencia al respecto.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por gabriel »

Islandia también tenía un fondo de garantía de depósitos. :o

Y ya sabemos que no sirvió para nada. Puedo afirmar categóricamente que los FGD no sirven para nada, y que cuando su cobertura crece (pasa de 20.000 a 100.000 €) es cuando hay que comenzar a preocuparse y sacar el dinero del banco...

Por ejemplo, los chiringuitos fiscales del Canal de la Mancha de Jersey y Guernsey han establecido su FGD en 2008.

Los FGD no son más que un timo para que la gente tenga confianza en un sistema quebrado, y al final pierdan toda la pasta.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por JP MORGANCITO »

Cierto Gabriel

El ejemplo más claro es compararlos con los seguros de los coches.

Si todos los automóviles de España tuvieran un accidente a la vez, ¿Podría el seguro hacerse cargo de todas las reparaciones?

Como mucho el fondo de garantia serviría para la quiebra de una entidad bancaria muy pequeña.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por Rafa65 »

Hasta en los propios bancos se ríen de ese fondo de garantías, pero el ser humano necesita creer en algo para tener un poco de paz y si no fuese por esa falsa seguridad estaríamos todos en los bancos sacando el dinero. Claro que el que se reía del fondo me estaba ofreciendo un pagaré....

sansan
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012, 14:51

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por sansan »

De acuerdo que el FGD es algo más psicológico que una realidad.
Pero si mueves tus ahorros de un banco con FGD a otro con menos o sin FGD, y este último quiebra, la cara de tonto no me la quitan ni en 30 años! A pesar de que si quebrara el primero cubierto por un FGD, el resultado posiblemente sería el mismo... Quien sabe...

¿No hay nadie en el foro con experiencia en este tipo de cuentas off-shore? ¿su funcionamiento vía internet, comisiones, proceso de apertura o cancelación, etc.??

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por gabriel »

Es posible que alguien tenga idea sobre cuentas off-shore, pero creo que el perfil del lector de este foro es más bien gente con inquietudes pero sin un gran capital y que están despertando a la estafa económica que vivimos.

En cualquier caso, me sumo a la pregunta. Mi curiosidad es ilimitada y me encantaría saber cómo funcionan, aunque ni se me pase por la cabeza meter dinero en un chiringuito de esos (aunque lo tuviera, que no lo tengo). Un cambio normativo podría dejar el dinero atrapado.

Damos por hecho que el libre movimiento de capitales es algo inmutable, pero yo no lo veo así en un futuro cercano. Es más, o ponemos límite al movimiento de capitales, o nunca se podrá tener un estado con financiación sostenible.

sansan
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012, 14:51

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por sansan »

Lo de tener una cuenta off-shore suena muy pijo, pero en realidad no es mas que una cuenta como no residente... Y por lo que he leido, no hace falta tener una fortuna: en LLoyds piden 25 mil y en Barclays menos.
Pero todo esto es con una gran CREO delante, por eso pregunto a ver si alguien tiene alguna experiencia. Yo mandé un email a Barclays UK el lunes pasado para que me aclaren algunas dudas y todavía estoy esperando... :-/ Aunque es verdad que ha sido festivo lunes y martes en UK. Si al final hago algo os cuento mi experiencia.

Mi idea es mover parte de mis ahorros a una cuenta de este tipo, porque parece que no supone un gran coste (diversificar es caro) y creo que en caso de catástrofe me daría algo de tiempo adicional para buscar una solución.

A día de hoy, el escenario que yo creo más probable no contempla el caos absoluto... No creo que el propio sistema financiero acabe consigo mismo.

Pero bueno, todo está por verse, por eso un mínimo de precaución quiero tomar.

gfexc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2013, 02:21
Ubicación: Panama
Contactar:

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por gfexc »

maybrick escribió:Gracias Gabriel por el aporte y aprovecho y te doy las gracias por tu iniciativa de abrir este foro .... que auguro que va a ser muy visitado en los proximos tiempos ......

Hago esta pregunta de la cuenta en otros paises y concretamente en UK ( o colonias tipo Gibraltar ) porque creo que será de los paises que saldra mejor parado de toda esta crisis , precisamente por no estar en el EURO .....

Por lo que he leido , es bastante complicado abrir una cuenta en UK , debido a todos los requisitos que te piden ... pero por otra parte está el tema de las cuentas "Offshore" que son cuentas de los bancos , pero que están en paraisos fiscales.

ATENCIÓN !!!!! No estamos hablando de evasion de capitales ni nada de eso , simplemente estamos hablando de crear una cuenta "offshore" Internacional que paga sus impuestos , tanto en el pais donde está la cuenta y posteriormente la entrada de capital tambien tributa al "fisco" español ......

En resumen , si algún compañero del foro ha podido abrir una Cuenta en algun banco de UK , ya sea una cuenta normal u "offshore" y nos puede explicar el procedimiento , será muy bienvenido ....

Un Saludo
No residentes ya no pueden aperturar cuentas en UK. Cuentas offshore se pueden aperturar a nombre de una sociedad que paga sus impuestos en varias jurisdicciones sin tener que viajar, como Panamá, Belize, Latvia, Luxemburgo, Portugal y otros
offshorecompanysetup.biz

pueblo3315
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2013, 10:59

Re: Abrir cuenta en UK

Mensaje por pueblo3315 »

Estoy de acuerdo con lo dicho en este hilo. Abrir cuenta en UK es dificil si no se es residente. Pruebas físicas de recibos de luz, contrato de alquiler,..etc… normalmente no vale con presentar facturas del móvil.
Sin embargo abrir una cuenta corriente en Alemania sí es más sencillo para españoles con solo desplazarte y llevar el dni.
El problema es que, en ese caso, te abren una cuenta de “no residente” y la pregunta es, ¿da realmente alguna seguridad tener una cuenta de no residente en caso de ruptura del euro?.
Yo pienso que, a las cuentas de no residentes no les van a cambiar Euros por Nuevos Marcos sino que les cambiarán Euros por la nueva moneda del país del que proceden, en nuestro caso por su valor en Nuevas Pesetas….
Es mi opinión, ¿qué opináis?

Responder