Compra de Coronas Noruegas

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
ALCO
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2012, 09:57

Compra de Coronas Noruegas

Mensaje por ALCO »

hola , no soy muy ducho en materia de economia , peroalguien puede decirme si cambio euros a coronas Noruegas y los tengo en casa luego seria facil su cambio, o que metodo para hacerlo seguro o fiable.
Gracias

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ING direct

Mensaje por fernandojcg »

Para Alco: tú puedes comprar Coronas Noruegas o la mayor parte de las monedas sin ningún problema. Vas a tu banco y pides la cantidad que quieras y pagarás la comisión que te apliquen, al igual que el cambio. En estos dos factores puedes perder dinero sino pasa nada, es decir, si seguimos como estamos. Para venderlas es el mismo proceso vas al banco y te las comprarán aplicando comisión y tipo de cambio. De las Comisiones enterate por anticipado porque a veces se pasan y vale la pena si es sobre una buena cantidad, por decir algo sobre 3000 euros en adelante. También, ten en cuenta, que la Corona Noruega es una moneda muy estable, es decir, que su tipo de cambio no sufre grandes cambios. ¿Qué quiere decir eso? Pues que si no pasa nada perderás dinero por las Comisiones de compra y venta. Como medida previsora de Capital pues no es mala, aunque si nos ponemos en lo peor y con una perspectiva a medio-largo plazo, pues compraría monedas de plata de inversión de una onza. Ocupan poco sitio y tienen bastante valor en situaciones en que el dinero vale poco.
Otras opciones más baratas es la entrada en un fondo de inversión "monetario" en Coronas Noruegas. Si buscas en el foro encontrarás información al respecto. Esa alternativa es mejor en cuanto te ahorras comisiones "extra" y aparte se va revalorizando. Otra alternativa: colecciona billetes "X".
En fin, que tienes muchas salidas. Lo único que medita bien lo que haces porque después es fácil echarle la culpa al "mensajero". Aquí, en este Foro, se habla de la "posibilidad" de ruptura del Euro y que nosotros vayamos a la "Nueva Peseta" o como quieran llamarla, pero dicho esto hay que aclarar que esto puede pasar mañana, dentro de dos años o nunca... Por eso mismo, en mi caso, me he ído a inversiones "seguras" y, de momento, con poco capital: billetes "X" y Plata en monedas de colección y de inversión. También muy poco Oro, testimonial en mi caso.
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ING direct

Mensaje por Rafa65 »

Fernando, te he leído en varios mensajes lo de la plata. A mi me da un poco de palo lo del IVA en comparación con el oro. Si llegamos a un momento donde sea necesario usarlas, perderíamos ese 18% no?. Para cantidades de unos 6000euros, que crees que es mejor. ¿En que tipo de sitios recomiendas comprar esas monedas de plata en su caso?. Yo vivo cerca de Zaragoza y no se si hay muchos sitios fiables.
Por otra parte y como opinión, se comenta mucho lo de la divisa más fiable. Sin tener ni idea del tema, me entra la duda de la referencia a la fiabilidad según el momento. En el momento actual la corona puede ser una buena opción, pero se supone que nos trasladamos a una situción de debacle y caos. En esa situación ¿no mandará más la "defensa" que pueda hacer un país de su moneda?. En situación de desastre se iría a momentos de uso de presiones, fuerza... y ahí no veo a países pequeños con muchas opciones. Seguramente es una tontería, pero casi siempre el pez grande se come al chico

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra de Coronas Noruegas

Mensaje por gabriel »

La fortaleza de una moneda lo da el hecho de tener algo que los demás necesitan. La garantía de la corona noruega son los hidrocarburos que tiene bajo el mar y eso, salvo que la ocupen militarmente, está por encima de cualquier especulación monetaria y financiera. El petróleo es para nuestras economías como la sangre para el cuerpo, y esto no va a cambiar en unos cuantos años.

El excedente comercial de Noruega es tal, que su gobierno maneja el segundo mayor fondo soberano del mundo, con un tamaño estimado de 450.000 millones de euros.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de Coronas Noruegas

Mensaje por fernandojcg »

Para Rafa65: Mira, en parte, ya te ha contestado Gabriel en relación a la divísa. Es decir, la Corona Noruega es muy fuerte porque tiene una matería prima esencial, es decir, hidrocarburos. Luego, un país muy rico con una escasa población, pero eso tampoco es una "garantía", solo hay que ver lo que ha pasado con Islandia... De todas las divísas es la que menos debierá sufrir, aunque pienso que llegamos a una situación de colapso mundial, todas las divísas no sabemos lo qué podrían valer. Ahora mismo, quien quiera invertir en divísas es buen momento en aquellas que están respaldadas por su riqueza en materías primas, dado que éstas están cayendo en los mercados. Es el caso del Dólar Canadiense y el Dolar Australiano, que ahora contra el Euro están muy baratas. ¡Curioso! ¿Verdad? La respuesta es la gran especulación que asola el sistema finacíero mundial.
Vamos a otro apartado, el tema de la compra de Plata. Te he de decir que soy aficionado a la Numismática y, la verdad, no me lo había pensado como "solución" financiera ante una situación extrema, es más, pensaba que se revalorizaba en el tiempo y como era algo que "alguien" tendría que heredar. A raíz de "Desgobierno" y, por tanto, de Gabriel, me dí cuenta que había sido bastante "tonto" en mís inversiones, es decir, había hecho lo que "tocaba" y nunca había pensado en alternativas a que este Sistema colapsará. Ahora, haría las cosas de forma muy diferente. He empezado ya, pero poco a poco, porque pienso que esto se va a la míerda, pero no mañana, aunque aquí hay opiniones para todos los gustos. El tiempo dará o quitará razones...
Vamos a ver, pasando ya a tu pregunta principal, te importa pagar un 18% en el IVA la Plata, pero si tienes otro tipo de inversión (intereses, bonos, acciones, etc.) pagas un 21% a Hacienda, por tanto, no veo dónde está la desventaja. Cuando decímos de comprar Plata u Oro no lo decímos para "especular", sino como una "moneda de cambio" de valor "real", no un simple papel que un día valdrá una cosa y otro otra cosa. De todas formas, como inversión a largo plazo no perderás dinero porque los metales se van agotando y la demanda se incrementará en relación a la oferta. Además, en una situación "colapsista", no tienes ni idea de lo que podría valer el Oro y la Plata en economías supercolapsadas. La inversión en Plata debería hacerse a largo plazo y sin intención de usarla más que en una situación límite o cuando haya una revalorización brutal. De todas formas, te diré que tengo Plata que se ha revalorizado un 300% y no la he vendido...
Hechas estas aclaraciones, si dispondes de solo 6000 euros para invertir, en modo alguno, te aconsejo que inviertas esa cantidad ni en Plata ni en nada único, es decir, tienes que diversificar. Una forma sería la compra de monedas de plata de inversión (Maple Leaf canadiense y Philarmonica austríaca) de 1 onza. Como no quiero hacer propaganda de ninguna Empresa, ya que no me pagan para ello, sí que te puedo aconsejar una Empresa muy solvente, donde ya verás que el IVA no va a ser problema, sí los gastos de envío, pero sale bien de precío y allí tienes esas monedas que te indico. Para ello contacta conmigo a través de la web. Entra en mí pérfil y gustoso te atenderé.
Antes de terminar, si solo tienes 6000 euros y no tienes problemas a la vista, no dediques más del 15%, el resto en billetes "X" o cuando estos cabrones suban el IVA, pues te adelantas y compras más Plata.
Quedo a tu disposición. Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

¿CUÁNTO OS HAN COBRADO POR LAS CORONAS?

Mensaje por NNZN »

¿HABÉIS PREGUNTADO EN MÁS DE UN SITIO? Me gustaría saber cuáles son los mejores sitios.

--- Yo compré hace un par de días 3800 coronas en Bankia (que quiebren ya, por dios...), y me clavaron un 8,5% de comisión...
Al cambio son algo más de 500 euros, comisión aparte.

-.,-.,-.,-.,-.,-.,.-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,
Todos sabemos que la Libertad Absoluta,
sin límites, sólo lleva al abuso, al caos,
a la anarquía, al desmadre, al desorden
y a la descomposición social y moral.
Los Mercados de capitales llevan más
de 10 años en Libertad Absoluta. (i, 2011)
-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-,-.,-,-

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Compra de Coronas Noruegas

Mensaje por NNZN »

NOK-- copy.jpg
Por cierto, tienen este aspecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de Coronas Noruegas

Mensaje por fernandojcg »

Para NNZN: En un comentario ya enfatizaba el tema de las comisiones en la compra de moneda extranjera, pero imagino que comprastes las Coronas Noruegas antes. Bien, hasta donde sé, y más últimamente, no hay ningún banco "barato" en este aspecto. Hasta hace dos años, Caixa Penedés tenía fama de ser la que más se "ajustaba". En mí caso, hace años, tuvé cuenta en divísa USD, en UNO-e y allí no me aplicaban comisiones ni en la compra ni en la venta, pero el reembolso se efectuaba en Euros. También tenían disponible cuenta en libras esterlinas.
Dicen que es más rentable la adquisición "grande" sobre la "pequeña", es decir, a mayor cantidad suelen cobrar menos, además hay otra variable y es si eres o no cliente. En lo personal, fuera de las cuentas en UNOe, siempre que he operado en divísas ha sido a través de fondos de inversión, que es la forma más rentable de inversión en divísas. Menos en Forex, cuando operaba, y que no recomíendo a nadie porque como sistema de especulación es desastroso.
Para la gente que disponga de pequeños ahorros, mejor guardar billetes "X" o la compra de oro y plata, aunque en lo personal me incline más por ésta última, básicamente, por lo que explicabas en un comentario anterior, que en situaciones extremas la plata tiende a "recortar" la diferencia respecto al oro y, además, es más práctica en la transacción al tener menos valor en el cambio.
Saludos

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

x

Mensaje por economista camuflado »

x
Última edición por economista camuflado el 24 Ago 2012, 22:26, editado 1 vez en total.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

x

Mensaje por economista camuflado »

x
Última edición por economista camuflado el 24 Ago 2012, 22:25, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de Coronas Noruegas

Mensaje por fernandojcg »

Para economista camuflado: Bueno, durante años, también he operado en lo mismo que tú, es decir derivados sobre índices, bonos, divísas, etc. Mientras el "Mercado" funcionaba bajo patrones normales no me fue mal, aunque cuando se convirtió en un puto Casino, decidí salir y ganar en tranquilidad. Aunque no tengo intención de volver, siempre queda el "gusanillo"... Lo mejor que podría pasar es que se pusierá una tasa a las transacciones financíeras y esta especulación salvaje se relajaría, aunque no desaparecería. De Forex prefiero no hablar, además, en este tipo de foro no creo que tenga lugar, por cuanto considero que es un sistema más de especulación y muy pelígroso, por lo que la gente debierá obvíarlo.
A veces algunos, entre los que me incluyo, explicamos las cosas de "corrido" para agilizar las cosas, pero bueno voy a concretar lo que dices sobre la compra de divísa. En realidad, sobre el papel, hay una sola comisión mínima por los gastos ocasionados, es decir, una tarifa que ya viene recogida en las comisiones del banco. La "segunda", a la que tú te refieres, en realidad es que ningún banco aplica el tipo de cambio oficial en el momento. Por una razón y es que si ellos lo cambian al tipo oficial y luego esa moneda se deprecía pues no les salen los números. Entonces lo que hacen es poner "su" margen a la hora de compra/venta de papel moneda y aparte la suma de los gastos físicos de traer el dinero, guardarlo, etc. ¿Estamos de acuerdo?
En relación a la bolsa, si dejamos de lado la especulación, hoy en día hay muchas empresas que están cotizando a precío de derribo. Lo que pasa es que hay mucho miedo y la gente, sobre todo el pequeño inversor, no entra. Además, mientras el tema financíero no se solucione la Bolsa se moverá con grandes oscilacíones. ¿Que todo el mundo espera una gran corrección? Lógico, pues con ver los índices americanos ya está todo dicho. Si el Ibex está donde está, adonde puede caer como el S%P, por citar un ejemplo, corrija solo un 10%, que puede irse perfectamente bastante más abajo. Ya veremos pasadas las elecciones en Estados Unidos.
Sobre lo que dices en relación a la burbuja del oro y la plata discrepo bastante con una perspectiva a largo plazo. Tanto el oro y la plata, si ajustamos la cotización a la inflación en las últimas décadas, no están "caros". Es cierto, que ambos metales, han subido mucho desde mediados del 2010, pero eso también tiene su explicación y es que cuando la inflación se empieza a vislumbrar son valores refugío. No nos engañemos, la inflación actual es una de las grandes mentíras de nuestro mundo. Cómo se puede aceptar en España un IPC como el actual, cuando nos han bajado los salaríos, han subido a niveles no vistos los precíos de la gasolina, electricidad, gas, transporte, impuestos, etc. Si encima que te exprimen como un limón encima piensan que eres idíota...
Volviendo a la Plata, llegará su momento, porque en la Historía todo es siempre repetitívo. No está de más recordar que en el Imperio Romano no existía el papel moneda ni la máquina de imprimir billetes, sino que la moneda romana era el denario (de ahí, viene dinero) y en origen era de plata pura.
Muchos comparan esta Crisis con la del 29, por cuanto no hay "memoría histórica" o, por decirlo de otra manera, mucha incultura. Digo esto porque esta Crisis a la que más se parece es a la llamada "Crisis del Siglo III", que es donde comenzó el final del Imperio Romano. Con decir que hubo períodos con una inflación del 1000%... Pero esta es una historia para contar otro día.
Saludos cordíales.

Responder