¿Licencia de taxi como inversión?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Hace unos días estuve con un amigo y hablando salió el tema de la inestabilidad de la banca española y occidental. Le estuve contando que lo mejor era diversificar: metales, dinero en metálico, divisas extranjeras, inversión inmobiliaria, renta variable, renta fija de países solventes (¿queda alguno?). Le comenté el estado de quiebra técnica de la banca española y, como era de esperar, me miró como a un bicho raro. Y menos mal que no saqué el tema de los billetes X…

Y el caso es que mi amigo sacó el tema de las licencias de taxi. Mi colega tiene trabajo y su idea era comprar una licencia con un dinero de una herencia que ha pillado, adquirir un coche homologado y contratar a un conductor y a ganar dinero. El caso es que el tema me dejó pensativo y no supe qué decirle. Me comenta que en Madrid las licencias han bajado bastante, ahora piden por ellas unos 125.000 €.

No es del tipo de inversión que manejamos en este foro a la hora de proteger ahorros, es verdad, pero puede ser muy práctica. El único pero que le veo es que como la crisis se perpetúe en el tiempo y el gobierno siga a dos velas, son capaces de liberalizar el sector y sacar nuevas licencias a tutiplén, provocando la caída de precios de las licencias antiguas.

Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Exacto, el deporte favorito es liberalizar sectores. Comprar una licencia ahora mismo te juegas quedarte con cara de tonto en un par de años :?

Recuerdo que han habido un par de huelgas de taxistas últimamente, (me acuerdo de imagenes rompiendo las puertas a uno que si trabajaba), igual ya hay planes para ello si te descuidas y por eso han bajado tanto las licencias, aunque la verdad no se nada del tema.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por gabriel »

Para invertir en algo seguro: un fondo que invierta en sanidad privada. Es lo que está de moda entre los ricos...

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por urru »

Se intentó liberalizar el sector creo que en 2009 por medio de la Ley Omnibus. Haciendo una rápida búsqueda da a entender que se está intentando liberalizar de nuevo el sector para que entren empresas privadas.
Para recuperar el dinero invertido debería mantenerse la situación unos cuantos años además de que la demanda no disminuyera algo que decían que había sucedido (si habéis ido en taxi en los últimos años te lo suelen comentar) yo no veo tan claro que sea una gran inversión aunque puedes considerar que es un refugio para no tener dinero en metálico.

Un saludo.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por De_mal_en_peor »

No lo recomiendo en absoluto, tengo un familiar taxista y para cargar en el aeropuerto de Madrid se puede tirar hasta 3-4 horas, y ganan mucho menos que hace años.

Además si lo liberalizan pierdes todo.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Pues parece que en Grecia ya "metieron mano" a los taxistas en 2011.

http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

Si lo han hecho allí, puede suceder perfectamente aquí. El caso es esquilmar a la gente, qué lástima.

Manureizo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2017, 23:10

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por Manureizo »

No lo recomiendo en absoluto, tengo un familiar taxista y para cargar en el aeropuerto de Madrid se puede tirar hasta 3-4 horas, y ganan mucho menos que hace años.

Además si lo liberalizan pierdes todo.
Exacto! Ahora ya no es un buen negocio. Antes funcionaba mucho mejor. Tiene tela como cambian las cosas en solo 10 años. Vivimos en un mundo el cuál no sabemos que negocio tiene la vida útil más larga... :?



Hace unos días estuve con un amigo y hablando salió el tema de la inestabilidad de la banca española y occidental. Le estuve contando que lo mejor era diversificar: metales, dinero en metálico, divisas extranjeras, inversión inmobiliaria, renta variable, renta fija de países solventes (¿queda alguno?). Le comenté el estado de quiebra técnica de la banca española y, como era de esperar, me miró como a un bicho raro. Y menos mal que no saqué el tema de los billetes X…

Y el caso es que mi amigo sacó el tema de las licencias de taxi. Mi colega tiene trabajo y su idea era comprar una licencia con un dinero de una herencia que ha pillado, adquirir un coche homologado y contratar a un conductor y a ganar dinero. El caso es que el tema me dejó pensativo y no supe qué decirle. Me comenta que en Madrid las licencias de taxis como comentaba los del grupo de taxis taxiven.com han bajado bastante, ahora piden por ellas unos 125.000 €. :o

No es del tipo de inversión que manejamos en este foro a la hora de proteger ahorros, es verdad, pero puede ser muy práctica. El único pero que le veo es que como la crisis se perpetúe en el tiempo y el gobierno siga a dos velas, son capaces de liberalizar el sector y sacar nuevas licencias a tutiplén, provocando la caída de precios de las licencias antiguas.

Saludos.
Allá por noviembre del 1999, dejé un trabajo. Trabajaba para una persona influyente de nuestro país como conductor. Mi esposa y yo decidimos comprars una licencia de taxi y tirarnos al charco. Valía en ese momento 9.300.000 pesetas de entonces. :P Las licencias subían 100.000 pesetas al día. Y nos cogimos una, porque íbamos a por una y nos la quitaban… Íbamos a por otra y nos la quitaban así que nos decidimos. En ese momento no gastamos demasiado y al rentabilidad era muy alta. Ahora pero, son mas caras y la rentabilidad muy baja debido a que ha salido competencia (uber,cabify,..) :evil:

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: ¿Licencia de taxi como inversión? MAL NEGOCIO

Mensaje por NNZN »

--- Una licencia de taxi es un pésimo negocio. Un taxista me comentó que su poder adquisitivo era la mitad que antes de la crisis. Mientras que los taxistas tienen que recuperar la inversión brutal de la licencia, surgen casi cada día modelos empresariales que se los comen vivos: Uber es el más conocido, pero están saliendo empresas de alquiler superbarato de coches (en Madrid ya hay un par de ellas). Al no haber conductor profesional al que pagar, son aún más baratos al kilómetro. Y detrás acechan los coches autónomos, de casi todas las marcas, y con GoogleCar a la cabeza, que amenazan con convertir la propiedad de CADA coche, SIN conductor humano, en un servicio P2P.

--- Algunas empresas automovilísticas como Tesla ya están moviendo ficha al anunciar que el conductor automático de SU marca no podrá ser utilizado por servicios de otras empresas, en particular Uber.
. Y de paso son capaces de prohibirte a tí, el propietario particular del coche, ponerlo en el mercado P2P de alquiler en los horarios en que no lo uses SIN PAGAR UNA COMISIÓN USURERA a la propia Tesla, que claro está, tiene la Propiedad Intelectual de la IA que conduce su coche (como pasa con cualquier programa informático, dicho sea de paso). Lo cual considero un perfecto abuso de las leyes internacionales de Copyright, pero eso es otra cuestión.

--- Quienes empiecen ahora a tener que amortizar una licencia de taxi lo tienen muy, muy crudo.

Paco28
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 22:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Licencia de taxi como inversión?

Mensaje por Paco28 »

Mejor en Uber o CabyFi.

Responder