Plata, lingotes o monedas

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Plata, lingotes o monedas

Mensaje por hernan »

Creo que apostaré sobre este noble metal, la pregunta es lingote o monedas? Y si fueran ellas cuáles son la mejor opción?
Dónde adquirirlas? ( por mensaje en todo caso).
Pensaba enviarle un privado a fernando pero quizás le sea de utilidad a algún otro ignorante sobre el tema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por gabriel »

Sí, en la medida de lo posible prefiero que no me manden privados porque el objetivo del foro es divulgar.

En cuanto al oro, tiene tanto valor, que yo veo más práctico tener monedas de distintos tamaños. Las monedas son más difíciles de falsificar que los lingotes, así que no tendría duda alguna: monedas.

Con la plata es más complicada la decisión, ya que si quieres almacenar miles de euros en monedas a razón de 30€ la moneda de onza, no va a ser nada práctico. Para grandes sumas iría a lingotes de kilo, pero para cantidades más pequeñas las monedas están bien.

Tanto con oro como con la plata, no es necesario comprar monedas de nueva emisión que tienen un coste superior al del metal que contienen, sino que hay monedas muy conocidas en otros tiempos que se venden en numismáticas a precio del metal que contienen.

Te recomendaría comprar tanto oro como plata, salvo que vayas a invertir una cantidad pequeña en metales, entonces con la plata estarás bien.

Saludos cordiales.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por pecador »

Como ya he comentado en otras ocasiones, pienso que son mejores las monedas de oro pequeñas, que van desde 1,2 grs ( la más pequeña que yo tengo) hasta 8-10 grs, sobre todo por el tema de la liquidez en un determinado momento.Además no tienen porque resultar más caras. La clave es dividir el precio entre los gramos de oro puro que lleve, y así escoger la que mejor relación precio por gramo presente. Si buscas bien ,pueden salir más barato que las onzas , y así no hay que invertir 1300-1400 euros de golpe cada vez que quieras comprar oro, sino que lo puedes ir fraccionando.

Ejemplo: hoy 08/02/2013 :
-krugerrand Sudáfrica 1310 eur : 31.1 grs = 42,12 euros/gr.
-10 guilder Holanda 250 eur : 6.06 grs = 41.25 eur/gr

Para la plata prefiero las onzas sin premium.

Un saludo

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por hernan »

Gracias majos, oro ya había pillado unas moneditas pero me han dejado picando lo de la plata que con la excusa del volumen o de su dependencia industrial le tenía algún prejuicio (como con los bitcoins ;) ).
Antiguamente no se llevaban tanta distancia con el oro y si se vuelven a juntar Los Ramones bien puede la plata acercar su precio al oro :D . Aunque más no sea para dejarle un par de lingotes a mis nietos y que digan que pasada de abuelo !
A qué llamas monedas premium, pecador? Por qué no te gustan?
Otro tema es dónde acovachar las pertenencias. Por mi parte tengo una caja de seguridad, aunque dá cierta cosilla que lo tenga esta pandilla de estafadores lo prefiero a tener valores en casa. Es más barato que hacer un búnker. Pero bueno, es tema para otro hilo.
Saludos.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por mundo »

´
Puede ser mas barato la caja de seguridad que hacer un bunker, de acuerdo. Pero déjame pensar en Argentina en su momento de gloria, donde el cierre de las entidades no permitia el acceso a nadie. Desconozco si abrieron las puertas para que los tenedores de cajas de seguridad cambiaran fichas. Dificil veo ciertas cosas

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por pecador »

El premium es la diferencia de precio entre el spot ( precio en el mercado de la plata ) y el precio de la moneda que finalmente pagas. Es decir , escoger aquellas sin valor numismático ni coleccionista , donde aparte del valor de la plata que lleven estarías pagando otras cosas( rarezas , interés histórico , coleccionismo , ediciones limitadas...).

Las onzas sin premium más baratas serían las filarmónicas , las maples leaf , las eagles o las libertad por ponerte ejemplos.Aunque si te puedes hacer con Pandas o kookaburras a un precio ligeramente superior (difícil) pues también serían recomendables.
Un saludo

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por Rafa65 »

Hola. Yo he estado mirando lo de las monedas de oro y me inclinaba mas por las pequeñas, pero en todo lo que he visto acabas pagando mas que por las de 1 nza (es entendible porque la acuñación también cuenta). ¿Donde encontrais ofertas en las que salga mejor o igual comprar las pequeñas???

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por gabriel »

En numismáticas deberías poder encontrar monedas de oro inglesas, españolas, francesas, erc, a precio de metal, pero no serán nuevas.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por pecador »

Yo busco en varias tiendas online españolas y alemanas .Y están nuevas o en excelente estado .Por ejemplo ahora en la web del ejemplo anterior la onza más barata está a 1280 eur ( 41,15 eur/ gr) y la moneda pequeña más asequible de 6.06 grs. a 41.25 eur/gr .Ahora está un poco más cara ,pero es insignificante y creo que merece la pena.La cuestión es comparar bien con calculadora en mano unas cuantas webs, y sobre todo atento a alguna oferta que sale.
Si quieres por privado te las digo, porque no me gusta hacer publicidad gratis a nadie.
Un saludo.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Plata, lingotes o monedas

Mensaje por Rafa65 »

Gracias. Lo intentaré, pero mi única experiencia en numismática me salió regular. Pagué varios euros más por onza de plata que en el andorrano por ejemplo.

Responder