¿Cómo comprar oro auténtico?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

La posesión de oro de inversión ha sido ilegal en Estados Unidos desde 1933 hasta... 1975. ¿Sorprendente, no?

La manera de conseguir que la gente sea expropiada de su oro es la coacción mediante amenazas y la ilegalizadión posterior. Aún así, la mayor parte de la gente no soltará todo su oro. Siempre se podrá vender en el extranjero (si es que no están igual).

De todas formas si alguien se estudia este tema (tengo muchos temas en lista así que tardaré) que nos lo cuente.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Rigowsky »

Rafa65 escribió:He consultado por internet las páginas de orodirect y alguna otra. No se cual sería más fiable. he visto difrencias de casi 50 euros en una moneda de una onza Krugerand. ¿es normal?. parece que si tienen disponibilidad. Alguien de Logroño que sepa de la tienda de allí? es la que tengo más cerca, porque no me gusta lo del envío a domicilio. Gracias
Si hay mucha diferencia entre algunas. Yo la tienda de ORODIRECT que visité fue la de Valencia. Tiene unas instalaciones muy buenas, con una seguridad increible. Llamas par entrar a una especie de sala de espera, con una tele, sofas, una nespresso, revistas... Quedas en esa sala hasta que la persona que está dentro acaba sus gestiones. Una vez es tu turno te pasan a la otra sala, el empleado está detrás de un cristal de seguridad y cuando acabas tus gestiones, sales por una puerta diferente a la que has entrado. En el caso de Valencia, la sucursal está en un pequeño pasaje donde hay otras oficinas y bancos y hay un seguridad siempre en el mismo pasaje. Supongo que todo eso es lo que hace más caro las comisiones de este sitio.

Goomersindo
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2012, 23:29

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Goomersindo »

Rafa65 escribió:He consultado por internet las páginas de orodirect y alguna otra. No se cual sería más fiable. he visto difrencias de casi 50 euros en una moneda de una onza Krugerand. ¿es normal?. parece que si tienen disponibilidad. Alguien de Logroño que sepa de la tienda de allí? es la que tengo más cerca, porque no me gusta lo del envío a domicilio. Gracias
En Logroño creo que no hay tienda fisica de Orodirect.
Lo que si que hay es tienda fisica de Comprooro. Son distribuidores de Oroexpress, que tambien se ha mencionado.
Este sabado estuve en Logroño y me pase por la tienda para preguntar por monedas de inversion.
Me dijeron que el tema de comprar monedas y lingotes hay que hacerlo a traves de la pagina web de Oroexpress. Que ellos simplemente hacen de punto de entrega y firma de albaran. Me ofrecio el numero de movil de alguien de Oroexpress, que me podria explicar los pasos y procedimientos para hacer pedidos y pagos...
Por lo que me dijeron, no tenian existencias de monedas ni lingotes, que la distribucion se hace desde Madrid bajo pedido.

El local en si medira 8 metros cuadrados. Basicamente parecia un chiringuito de compra de oro.

Espero haberte aclarado un poco, Rafa.
El mayor deseo de un banco es que nadie le pague un dinero que no existe, para quedarse con bienes reales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN ORO-DIRECT - MADRID

Mensaje por NNZN »

--- Este viernes acompañé, como "refuerzo" a dos amigos a Oro-Direct de Madrid, y nos encontramos con el panorama siguiente: al entrar al párking subterráneo que hay a 25 metros de la tienda, había una pareja de policías inspeccionando entre los coches. El jurado de la puerta de la tienda estaba especialmente serio y alerta. Cuando salimos de la tienda, justo arriba de la rampa de salida del párking, estaban sentados en la esquina (con visibilidad sobre rampa, y acera hasta la tienda) un par de tipos de 20 a 25 años con mala pinta, como esperando, pero con actitud rara. La calle es pequeña, no está de paso de nada, no hay bares ni locales sociales, los tipos no encajaban.

--- Saliendo nosotros de la tienda rumbo a la rampa del párking, los dos tipos, nada más vernos, se "desapoyaron" con prisa y se fueron rampa abajo. Mala espina. Se metieron en el párking subterráneo, pero cuando llegamos, no estaban en la taquilla pagando su aparcamiento. Bajamos las escaleras hasta nuestro coche asomando a cada esquina y con el arma por delante. Llegamos al coche sin problemas, y al salir por la rampa a la calle, en el mismo rincón había otro menda a juego (creo que distinto de los dos primeros), que miró muy muy detenidamente nuestra matrícula al irnos.

--- Diría que eran cogoteros (ladrones que te apalizan deprisa para robarte, típicamente lo que has sacado del cajero automático o de una sucursal bancaria) que vigilaban la salida de la tienda y operarían en la rampa de bajada al párking, que es relativamente discreta. Imagino que al vernos decidieron abandonar su punto de acecho, y lo que verían en nosotros sería tres tíos en edad de fuerza en columna y en silencio, con mochilas que les dejaban los brazos bien libres, y dos de nosotros con la camisa fuera y la mano derecha quieta al costado en vez de acompasando el andar, junto a un bulto tapado por la camisa. Vamos, que preparados para sacar un arma.

--- Parecían novatos, por motivos que no diré para no dar ideas, y si eso nos ha sucedido en Oro-Direct, apuesto a que puede perfectamente pasar en otras tiendas de venta de oro. Si estáis pensando en comprar, tomad precauciones (id a varios, llevad armas rápidas de sacar, inspeccionad los alrededores de la tienda antes de acercaros a comprar, planead lo que hacer si se os acerca u os cruzáis con gente que os levanta sospecha, mirad bien en todas las direcciones, sobre todo a vuestra espalda).

--- Por cierto, cuanto más tiempo pase, más peligroso se irá haciendo lo de comprar oro y plata, así que si pensáis hacerlo, cuanto antes, mejor. Un saludo a todos.
Última edición por NNZN el 15 Ago 2012, 03:56, editado 1 vez en total.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por pecador »

Yo estuve en Orodirect Madrid una mañana y me pareció seguro: guardia de seguridad en la puerta y calle transitada cerca del Paseo del Prado.De todas formas yo desaconsejo estacionar en los parking por lo que comentas.Aparqué en pleno Pº del Prado y desde la tienda hasta allí ligerito( vamos corriendo como si llevaras prisa -como mucha gente en Madrid- pero no modo sprint llamando la atención) con cambios de acera bruscos mirando hacia atrás por si te sigue alguien que se tendría que delatar corriendo también) .Yo fui sólo , pero si se va acompañado de gente bien preparada físicamente mejor lógicamente.
Además Orodirect te permite que después de la compra te quedes tomando un café o leyendo el periódico , y esperes a salir cuando lo haga más gente , así divides las posibilidades...
Otro establecimiento en Madrid si que me pareció inseguro : estás dentro del local y te ven completamente desde la calle por una cristalera (una plaza para más inri) .Al salir si que corrí como alma que lleva el diablo.Y eso que luego por esto sólo compré 20 gr , pero dinero si que llevaba, y por ahorrame 45 eur no merece la pena. Como bien recomienda NNZZ es preferible visitar el sitio con antelación y elegir el que más seguridad te dé , que por la diferencia de precios no merece la pena.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por NNZN »

--- Hola Pecador, no me digas más... estuviste en The Gold House, de calle Alcalá, imagino. Lo peor de esa tienda no es que te vean de la calle: tienen una especie de pegatina texturada que no se si algo hace, y los que estén en la calle, si tienen más luz ambiental que en la tienda, eso les quita bastante visibilidad. Luego, son más un chiringuito de compro oro, por lo que los posibles ladrones esperarán que los que de allí salen lleven dinero en metálico por haber vendido alguna joya familiar, o sea, poco.

--- Lo peor es que si compras en paquetes (monedas de plata en blisters de plástico -tipo tubo-), como su ventanilla tiene la ranura demasiado estrecha como para pasarte el blíster, tienen que dar un rodeo por la puerta para entregártelo, con lo que pierdes de vista el producto al menos 30 segundos, y eso sí que me dio mala espina, aunque parece que no me dieron cambiazo (un numismático me dijo que era plata buena).

--- Finalmente, no me parecieron tan profesionales como en Oro Direct, lo que pasa es que sus precios son muy competitivos, y tienen cosas que no están en el catálogo de Oro Direct. Un abrazo.

Avatar de Usuario
The Gold House
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2013, 13:48

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por The Gold House »

Hola a todos.
He leído algunos comentarios que hablaban sobre nosotros y quería aclarar algunas de las cosas que se han dicho.

Siento que Pecador sintiera miedo por sentirse observado. Estamos ubicados en una plaza peatonal habitualmente transitada por padres con sus hijos al la salida del colegio y por jubilados que se dedican a jugar a las cartas, y en el escaparate de la zona reservada para operaciones de inversión, hay un vinilo perforado que como bien intuye Nnzn impide que se vea el interior cuando hay menos luz que en el exterior. No obstante, también disponemos de una cortina enrollable tipo foscurit, que se puede bajar dejando totalmente opaco el escaparate, si el cliente siente la más mínima inseguridad. Además siempre tiene la opción de que se lo enviemos a su domicilio. De hecho, es habitual enviar al domicilio los pedidos más grandes. Se hace de una manera discreta, ya que en el embalaje exterior no aparece ninguna referencia al nombre de nuestra firma ni al contenido, y el envío está asegurado.

En cuanto a que el cliente pierde de vista durante un momento los cartuchos de las monedas, es un problema de difícil solución cuando se cuenta con sistemas de atención que tengan una ventanilla antibalas. En cuanto a los pasapaquetes. Todos ellos son opacos y el cliente no puede ver los productos cuando se introducen desde el interior, de modo que, puestos a dar el cambiazo, es muy dificil encontrar un sitio en el que no tengan oportunidad. A día de hoy, para objetos voluminosos como los cartuchos o las propias cajas monster box, disponemos de una puerta giratoria que está en la zona anexa, y la tenemos allí montada porque nos parece muy incomodo tener que abrir dos puertas cargado con objetos pesados, pero ya hemos tomado nota del caso particular de los cartuchos, y tenemos previsto instalar en breve un sistema para este caso particular.

Referente a que tuvo que comprobar la veracidad del producto con otro profesional. No somos una empresa fantasma, y queremos hacernos con una buena posición en este mercado. Nos responsabilizamos de todo lo que vendemos y lo demostramos dando factura detallada de nuestras operaciones, cosa de la que no pueden presumir otros “profesionales” dedicados a las monedas.

Y respecto a que somos un chiringuito de compro oro. Lo que puedo asegurar es que en ningún otro sitio podrán encontrar profesionales con más conocimientos de los metales preciosos. En esta empresa, que lleva funcionando desde 1979, trabajan actualmente dos orfebres de astillera, por eso nos atrevemos a comprar no sólo los lingotes y monedas que nosotros mismos vendemos. Compramos cualquier marca de lingote y cualquier tipo de moneda hecha de oro, plata, platino o paladio. Como hemos pasado por todos los palos de este sector, el de la compra venta de joyas es uno de ellos, pero para no mezclar ni clientes ni operaciones, es para lo que tenemos dos zonas de atención independientes.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por pecador »

Para Goldhouse:
No he mencionado en ningún momento el nombre de establecimiento alguno.De todas formas una plaza da cabida a padres y sus hijos y a más tipos de personas que controlan la situación sin llamar la atención.Simplemente comenté que en una situación así no me sentí cómodo.
Por otro lado añadir que el trato personal fue muy correcto y educado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

¿Dónde comprar oro?

Mensaje por NNZN »

--- Hola Verdún. A través de Google puedes encontrar las tiendas disponibles en tu ciudad o provincia. Hay pocas en España (aquí en Madrid, al menos OroDirect, OroExpress,The Gold House, y puede que alguna más). Yo prefiero tienda física que envío a domicilio, pues si hay algo de lo que desconfío es de los transportistas, sobre todo si es transporte de seguridad: no quiero ver a un jurado ni en pintura cerca de mi metal. Por eso prefiero ir yo en persona a la tienda, asumiendo posibles riesgos a la salida. No compro por principio a un vendedor de metal de inversión que no tenga tienda física que yo pueda visitar para comprobar que es un negocio estable que lleva tiempo ahí y que no va a desaparecer como por arte de magia dentro de una semana.

--- La única pega real a la compra, sea el formato que sea, es que tengas que dar tus datos personales, incluyendo tu domicilio (ya sabes, algún día alguien te manda a casa al comando albanokosovar con unos alicates convincentes...). En ésto, todas las tiendas físicas son delicadas para mí, y la solución sería comprar en una numismática, lo que pasa es que no se qué tal es su catálogo de metales de inversión. En todo caso, su precio para la plata es rompedor. Que yo sepa, el mejor, a precio de cotización en tiempo real, sin comisión, pues la comisión se la sacan al que les vende las piezas. He comprado en alguna numismática, y he quedado satisfecho. Sensación de seguridad al salir de la tienda, la mejor.

--- De las 3 tiendas que yo he visitado (OroDirect, The Gold House, o la numismática de fuera de Madrid) te diría que las 3 son aceptables, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Por seguridad del entorno físico de la tienda, y confianza en el material que te venden, OroDirect, pero los más caros, y su burocratismo que te saca datos sensibles a mansalva es el que más miedo me da por "lo de los albanokosovares" en el futuro).

The Gold House es más barato (los catálogos de ambas son consultables y comparables en sus webs) y el trato me gusta claramente más. El entorno de seguridad de la tienda es el que menos me gusta, pero fácil de arreglar si controlas y te acompañan amigos a la salida, o tienes confianza en tu propia capacidad de esquivar-afrontar asaltos (ya ves lo que escribí un poco más arriba sobre los probables cogoteros a la salida de OroDirect...). A pesar de lo que he mencionado antes, no desrecomiendo The Gold House; son una buena opción.

La numismática es la que menos seguridad me da en cuanto a autenticidad del material, trato muy bien, el precio imbatible, catálogo pobre en metal de inversión aunque original y el más variado en otras cosas (por ej. emisiones oficiales de plata de la FNMT), y seguridad a la salida según la tienda que sea. Es el único que no te pide el DNI y por tanto no accede A TUS DATOS DE DOMICILIO. En cualquier tienda de metales de inversión (OroDirect y GoldHouse entre ellas) acceden a tu info de domicilio las entidades siguientes por imperativo legal: Hacienda y algunos de sus funcionarios, la policía y algunos de sus funcionarios, la tienda y algunos de sus empleados. Si alguien en todo ese abanico no es honrado y conoce a algún mafioso albanokosovar, mal asunto. Para mí los peores que podrían acceder a esa info son los empleados de la mensajería o transporte de seguridad. Esos, ni de coña. Si The Gold House te lo envia, como dice, por mensajería como paquete discreto, entonces perfecto.

--- Recuerda que hay numismáticas en cantidad, y más tiendas de inversión que las que te he citado. Tienes dónde elegir en función de tus preferencias y criterios. Espero haberte sido útil. Un saludo

Avatar de Usuario
The Gold House
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2013, 13:48

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por The Gold House »

Hola.
Respecto al comentario de Nnzn acerca de que los mensajeros no son de fiar: estoy completamente de acuerdo, pero tiene fácil solución. Aparte de lo que comenté más arriba de que el pedido se envía de manera discreta (El remitente que aparece en nuestros envíos es un particular). Ni siquiera es necesario que te lo envíen a tu casa. Actualmente trabajamos con Seur, y tienes libertad para elegir la sucursal en la que quieras recogerlo, en función de cercanía o de seguridad que os inspire. De modo que la dirección que aparecerá en el embalaje será la de la oficina de mensajería que el cliente haya elegido. Y respecto a la toma de datos para hacer el pedido, la dirección que nosotros apuntamos es la que el cliente nos dice en el momento de hacer el pedido, con lo que puede ser tu trabajo, la casa de tu abuela...

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por dazafa »

Hola,

déjenme empezar agradeciendo la tarea que están realizando con este foro. Impagable. Soy un ciudadano de provincias no endeudado con algunos (más bien pocos) ahorros. Hablaríamos de unos 14 del ala. El tema es que creo que la mejor opción para proteger mis ahorros consiste en comprar oro y -en particular- monedas de oro. Pero mi desconocimiento sobre el tema es supino. Yo he llegado -vía lectura- a la conclusión de que el dinero fiat va a desaparecer y de que vamos a volver -sino íntegramente, si parcialmente- al patrón oro. Y descuento la hiperinflación, que la doy por hecha. Obviamente desconozco cómo se van a producir los acontecimientos pero creo llegada la hora de empezar a nadar y guardar la ropa. El problema es que no se si comprar sólo monedas de oro (exentas de IVA), si comprar también alguna onza de oro o alguna pieza más pequeña de oro, si debo, también, comprar alguna pieza de plata. Así que si hay alguien por aquí que me pueda aconsejar le ruego me escriba un mail. Muchísimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

Hola dazafa, bienvenido al foro.

Releyendo los numerosos posts al respecto verás que en general se recomienda comprar tanto oro como plata. Esta última abulta mucho para cantidades de varios miles de euros. Como ya ha dicho NNZN en varias ocasiones, el oro es como un billete grande, y la plata como uno pequeño.

¿Como guardarías en metálico 14k euros? ¿Todo en billetes de 50€? Abultaría mucho y no sería fácil de esconder en el cuerpo en caso de necesidad... ¿Todo en billetes de 500€? Resultaría poco útil si quieres pagar con ello cosas baratas.

En resumen, la compra ambos metales parece interesante y aumenta la diversificación. Podrías tener 3/4 del valor en oro, y 1/4 en plata. Aún así, la plata te abultará mucho...

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por pecador »

Hola Dazafa, mi consejo principal es que leas mucho y te informes bien ( evita webs interesadas tipo oroyfinanzas y similares) .

No inviertas más de un 25-30 % de tu patrimonio en metales ( mi perfil es conservador) y que sea dinero que no vayas a necesitar.También sopesa la posibilidad de tener algo de dinero en casa y algo en el banco .Con la cantidad que comentas dividirlo en esas tres partes sería lo que yo haría.

Oro o plata? El oro es más conservador y la plata más especulativa.A mi me gusta más el oro (monedas) , pero es cierto que la plata puede dar un rendimiento superior en el futuro.La solución un poco de las dos , y el porcentaje como tu lo veas.Hazlo , te vuelvo a repetir, después de informarte bien.

Al hilo de lo que dice Gabriel sobre los billetes grandes y pequeños yo me lo aplico al oro.Yo compro oro como seguro para el caso que comentas de hiperinflación , guerra o similar .Comprar oro para especular o ganar dinero creo que es absurdo a los precios actuales.En caso de que se ponga la onza de oro a precios desorbitados (10 o 15000 $) como predicen algunos , sería en una situación como la que hablamos de hiperinflación o similar.¿ Qué harías con tu onza de oro ? ¿ vendérsela a orodirect por un saco de billetes? En esas situaciones usaríamos el oro para comprar comida u otros bienes necesarios , y creo que las monedas de una onza de oro no serían lo más útil.Yo al principio si que compraba monedas de 1 onza , pero ahora estoy comprando monedas de oro pequeñas con pesos que van desde 1,5 hasta 8-9 grs. La pega es que el precio por gramo es mayor, aunque si buscas bien hay monedas de oro de muchísimos países de peso reducido a muy buen precio y con pureza de 0.999. También conseguí 10 lingotes de 1gr(good delivery) a 46 euros c/u .Si lees experiencias pasadas de hiperinflaciones , la liquidez es importantísima , y creo que las monedas y los lingotes pequeños serían mucho más útiles.

Un saludo

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por dazafa »

Gabriel y Pecador, muchas gracias por vuestros consejos que me son de mucha utilidad dado mi escaso conocimiento del tema. Voy progresando poco a poco. Espero poder hacer mi primera compra en poco tiempo. Es indignante cómo están robándonos los pocos ahorros que el tinglado que se han montado nos ha permitido atesorar.

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Verdún: Efectivamente, a lo largo de la Historia, se ha producido la confiscación de los Metales preciosos y muy especialmente del Oro. Creo que en este foro ya he advertido sobre esa contingencia y, en las colaboraciones que efectuo en otros sitios, sigo haciéndolo. Si como presumo la mayoría de vosotros no estáis "puestos" en los mercados financieros, y tampoco tenéis conocimientos de cómo desenvolverse en situaciones extremas, pienso que es un sin sentido que optéis por el Oro, a no ser que lo hagáis como acabo de leer en pecador, es decir en piezas muy pequeñas, nada de monedas de 1 Onza y mucho menos en lingotes.
Sigo pensando que las monedas de Plata de 1 Onza son la mejor opción para gente "normal", con unos ahorros que se quieran "preservar" y los que tienen dinero ya tienen sus Metales "colocados" en otros países, especialmente en Suiza. He asesorado a bastante gente sobre el particular, alguna con mucha "pasta", y sé perfectamente de lo que hablo. Para mí es una "chorrada mental" la excusa del volumen de la Plata. Además, como si fuera tan fácil moverse por el país si las cosas se complican. Bueno, que hay que darle un poco al "tarro"...
pecador, los porcentajes de "preservación" deben de ser acordes a nuestras "percepciones", es decir evolución de la situación, precios de los Metales, etc. Y sobre el tema del Oro y la Plata, ambos son interesantes, pero mucho mejor la Plata y con un muy amplio recorrido al alza aunque no sucediera nada. Si no fuera por las "manipulaciones" sufridas en el pasado y hoy día la Plata tendría unos precios que os parecerían "absurdos". Por cierto, algo sé del tema cuando llevo plusvalías latentes de cerca el 300% y no he vendido. Por algo será...
Saludos cordiales.

Responder