¿Cómo comprar oro auténtico?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por pecador »

Hola fernandojcg. Tienes razón en lo que comentas , y me sigo decantando por el oro, aunque también tengo plata.Ambos presentan sus pros y contras, y en base a eso cada uno que decida.

¿La confiscación de oro? No es algo que me preocupe especialmente.Si algún legislador piensa que por una ley enviaría a cambio de pesetas mi oro a Rajoy en un sobrecito vía Bárcenas está terriblemente equivocado.Además una medida de esas aumentaría más la demanda de oro en el mercado negro.

Yo tengo el oro como el seguro del coche o de la casa.Si sucede algún acontecimiento grave pues espero que me facilite algo las cosas.Ojalá que no y por lo menos me quedarán unas moneditas brillantes para la próxima crisis.Que en los seguros de los coches y de la casa me gasto 600 euros al año y no me dejan nada...

Un saludo

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por mundo »

Un saludo. Como veo que la afición al Oro/ Plata sigue creciendo por si las moscas, os meto aqui un video de Kaiser Report donde nos dice, cuan cerca esta todo. Mucho mas cerca de lo que pudieramos pensar.


http://www.youtube.com/watch?v=9NvM5vw3Hzo



.

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por dazafa »

Fernando, muchas gracias a ti también por los conocimientos aportados que me son de mucha utilidad.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por María »

Los americanos retiraron la primera semana de enero efectivos de los bancos a nivel del 11S.
Coloco esta noticia aquí porque pienso que en EEUU buena parte de ese dinero se está invirtiendo en oro.
http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... dinero-11s

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Blas de Lezo »

Hola a todos.
De antemano, mis disculpas al administrador si la pregunta que hago no esta hecha en el sitio correcto.
Primero presentarme y deciros que llevo leyendo este foro desde Junio de 2012, casi desde sus comienzos y os conozco a todos los habituales...
Aunque no entro en los foros, ha llegado el momento de entrar en este por necesidad (una muestra de egoismo ya que no puedo aportar nada a este foro), sois de mucha ayuda y me hacéis entender hasta donde mi sesera me permite.
Deciros que este foro tiene mucho peligro y seguramente todos los que escribís aquí habitualmente, estais siendo controlados y probablemente los que leemos también. Desde alguna oficina dependiente del estado, algún funcionario se encarga de localizar nuestras IPs y tratar de averiguar quienes sois y que peligro potencial podéis representar para estos HDLGP que nos dirigen al abismo.
Por todo esto no entraré habitualmente, ya que tengo que ocultar mi IP, mi identidad y se me hace lento conectar... y soy mas desconfiado que un borrico tuerto.
Dicho todo esto, ahora viene la pregunta que necesito haceros y agradeceré de verdad las respuestas.
Quiero comprar oro en el extranjero, pero que lo envíen a una dirección en España. Tiene que ser extranjero (no rinden cuentas a nuestro gobierno) de confianza y que se pueda pagar con PAYPAL. Y también necesito un sitio donde comprar fisicamente en Madrid pero que sea de confianza y donde no me pidan identificarme cuando compre alguna moneda y que tengan buenos precios.
Anteriormente he leido en este foro que existen sitios de confianza, pero os los enviáis por privado... si esto debe ser así, os agradecerá la información que me enviáseis.
Un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

La manera más sencilla de comprar oro sin identificarse es comprar "de a pocos" en numismáticas. Vas allí, les cuentas tus miedos, y les preguntas si te pueden ayudar. Es perfectamente legítimo querer proteger ahorros de una hipotética confiscación del estado.

En cuanto al extranjero, no tengo información para ayudarte. Tendrás multitud de opciones por Internet, y el problema es saber elegir y que no te estafen. Por eso lo compraría todo a nivel nacional en numismáticas, o a particulares de confianza (que pretenden así evitar pagar impuestos por la plusvalía del oro). Hay webs como ebay en donde la reputación lo es todo a la hora de vender, y las garantías son por ello mucho mayores que incluso la mejor tienda oficial.

Respecto de PayPal, decir que no es garantía de anonimato en absoluto. PayPal se ha comportado igual que Visa, Mastercard, Swift y todos los bancos comerciales a la hora de bloquear la financiación de Wikileaks, y podría colaborar con la autoridad que lo requiriera, con tal de mantener su negocio en España.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

Blas de Lezo escribió:Deciros que este foro tiene mucho peligro y seguramente todos los que escribís aquí habitualmente, estais siendo controlados y probablemente los que leemos también. Desde alguna oficina dependiente del estado, algún funcionario se encarga de localizar nuestras IPs y tratar de averiguar quienes sois y que peligro potencial podéis representar para estos HDLGP que nos dirigen al abismo.
Bienvenido al foro "Patapalo". No creo que seamos tan importantes como para que nos monitorice el Estado. Como mucho me han boicoteado la publicidad de Google para que un hipotético aumento de visitas me encarezca más de los sostenible el hosting, pero no me creo ni eso.

Por desgracia, este foro solo tendrá relevancia el día que ya sea demasiado tarde, es decir cuando se anuncie un corralito y los ciudadanos sospechen que les van a redenominar los ahorros, los sueldos y las hipotecas a nuevas pesetas. Ese día un torrente de visitas colapsará la web y se caerá.

Hasta entonces, aquí estaremos cuarenta bichos raros discutiendo sobre la crisis, poniendo a salvo lo poco que se pueda e intentando ayudar al navegante despistado que caiga por aquí.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

aurum anonimum

Mensaje por NNZN »

--- Hola Blas de Lezo. Toda tienda de inversión española te hará identificarte, no importa lo pequeña que sea tu compra (por órdenes directas de Hacienda, para quien recolectan la información de identidad así como de origen de tus fondos, y de la policía, que semanalmente recogen la lista de compradores de cada tienda, supongo que -en principio- por cuestiones de lavado de dinero negro). Lo que te dice Gabriel de ir a numismáticas es pues lo correcto.

--- En las tiendas de inversión de Francia, está PROHIBIDO pagar en efectivo: sólo por banco (cheques, transferencia, tarjetas...) por orden gubernamental reciente, y por supuesto con identificación personal (DNI o pasaporte). ¿Ves por dónde van los tiros, verdad? Y otra cosa, si compras en un país de la zona euro, yo contemplaría que puedan tener acuerdos de cooperación informativa. Si fueras un potentado y aprovechases ventajas fiscales (paraíso fiscal), seguramente te encubrirían y protegerían de Hacienda española, pero si eres un pez pequeño, no tengas muchas esperanzas.
Algunas tiendas reconocidas en París:
http://www.jovanovic.com/acheter-de-lor.htm
http://www.jovanovic.com/blog.htm

--- En bancos franceses no te molestes: los que tratan de comprar metales preciosos a través de bancos dicen todos que es un infierno burocrático, una carrera de obstáculos diseñada para hacerte desistir. Es como si intentases comprar un corán en una tienda de artículos católicos propiedad del párroco local: lo llevas claro.

--- Intenté explorar una numismática de provincias en Francia, y eran como un chiringuito de compro-oro: sólo compraban (en exclusiva para una gran firma alemana), no vendían.

--- En cuanto a usar eBay o de cualquier modo el ordenador, yo considero la posibilidad de que todos nuestros ordenadores estén monitorizados (Windows es transparente para el gobierno norteamericano desde el XP) y por tanto no sean confidenciales de cara a un riesgo de confiscación. Para un anonimato total, sólo veo que encuentres un numismático que te venda género con el mismo anonimato que una panadería elegida al azar. Un saludo y suerte.

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Blas de Lezo »

Gracias por vuestras respuestas.

Agradecería algo concreto... todo lo que me decís lo entiendo, olvidado lo de comprar via internet en el extranjero.
Me dirigiré a algún sitio en persona y con el dinero en cash.

Necesito información concreta.

Por favor... concretadme sitios donde pueda ir en MADRID (y provincia) y que no se aprovechen de mi necesidad de anonimato y la inexistencia de facturas y documentos, para venderme un trozo de madera pintado con purpurina.
Sobre todo para comprar Maples, Philarmonicas y Kruges de 1/2 onza de oro, ya que las de 1 onza son demasiado grandes. Y lo mismo en 1 onza de plata.
Si tiene que ser por privado por no hacer publicidad lo entenderé... pero de verdad que necesito conocer sitios de confianza concretos, con nombre y dirección del negocio.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

No soy de Madrid, así que no te puedo recomendar sitios de confianza. Las numismáticas más de fiar serán las que lleven muchos años en el negocio, y no las que pueden haber salido recientemente y que básicamente compran oro.

Pero en numismáticas igual no tienes monedas tipo filarmónica, kruger y cía, sino monedas de oro y plata más antiguas y pequeñas de distintos países, pero igualmente válidas. Pide las que no tengan valor numismático, para no pagar más que el precio de oro fino.

Dedícale tiempo a leer por completo este hilo, ya que tendrás información valiosa.

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Blas de Lezo »

OK, gracias por los detalles.
Me resignaré a leerme este hilo... pero tienes que reconocer que tanto este hilo como otros de este foro, estan empezando a tener un volumen que ya asusta (hay hilos que necesitas toda un tarde para leertelos enteros...)
En fín, nada se consigue sin sudor... excepto que seas político y te lo quedes todo por la cara :twisted: (esta última parte no he podido evitarla).

pro-oro
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2013, 11:57

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por pro-oro »

Buenos días

Sin querer sacar de su error a nadie, me presento:

Soy Alberto Andrés, mi empresa se llama PRO-ORO, me dedico a vender lingotes de oro 20gramos, 100gramos y 1000gramos:
-Provienen de refinerías
-Evidentemente con sus certificados de autenticidad, acepto cualquier ensayo no destructivo tras firmar el contrato para realizar el mismo
-Los entrego personalmente, confidencialidad total
-Precio acorde con el fixing

Para más información llamadme al 620205086

pro-oro
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2013, 11:57

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por pro-oro »

Gabriel, físicamente como material precioso que es, la única forma de verificar la autenticidad del oro en lingotes, monedas o en estado líquido es por medio de ensayos destructivos o no destructivos. Desgraciadamente, las planchas de estampación que hacen la forma de las monedas también se falsifican. Saludos

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por neófito »

Una pregunta que me viene a la mente leyendo el último comentario. Las monedas de oro de inversión tipo Maple Leaf, ¿traen certificado de autenticidad?

Saludos cordiales.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por robsam »

Cuidadito con la compra de lingotes de oro, hay falsificaciones a raudales con certificados incluidas, yo no me la jugaria, hace algún tiempo publicamos aquí las falsificaciones que le metieron a un banco australiano y en Marbella hasta la propia policía judicial te avisa que están tras unos falsificadores. Saludos a tod@s, he estado un tiempo sin entrar en el foro pero veo que seguís con fuerza y eso es bueno.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Responder