¿Cómo comprar oro auténtico?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
dudarazonable
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2012, 13:37

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por dudarazonable »

Me presento, soy un borreguito más en el rebaño que ve cada vez peor la cosa y quiero hacer lo posible para que si al final se desencadena todo pues no nos coja muy despistados. En mi caso, los pequeños ahorros los tenemos hace ya bastante tiempo en el bancolchón y en el banco solo lo mínimo imprescindible. Pero leyendo este foro, que felicito encarecidamente a su creador por haberlo hecho, siento que sólo con eso no nos bastará y creo que como lo llaman a aquí deberíamos diversificar. Me he informado de donde comprar oro en mi ciudad y he llamado a Oro Express. Me llama la antención que me respondieron al teléfono con: "Compro oro, buenos días", le pregunté que si eran oro express y me ha dicho que sí que son una filial. :? . Otra cosa que no me gusta es que me ha comentado que ellos no tienen las monedas en stock sino que el método sería que hacer el pago del 50% y en 1 o 2 semanas estaría disponible en la tienda para que pagaramos la segunda parte. Mi pregunta es, ¿esto es normal hacerlo así? y segundo, no se si exagero pensando así pero ¿serán dos semanas mucho tiempo porque nos podemos ir al carajo antes? Gracias de antemano porque no se a quien preguntarle esto y que no piensen que se me ha ido la cabeza.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Rigowsky »

Yo he ido a pregunta a Orodirect. Me han agradado mucho las instalaciones y ante el desconocimiento del gremio de numismaticos de mi ciudad, me parece una buena opción (ya veremos mas adelante). Ademas si tienen de casi todo en stock. Aunque se ve que si no tienen de algo la practica común es cobrarte un 50% por adelantado. Eso si, te mantienen el precio del momento en el que pones el 50%. También quiero agregar, que los precios que he visto por encima en numismaticas (incluso quitandoles el IVA a las monedas de plata) son mas caras que aquí. Tendré que buscar mas a ver que encuentro.

Como mis ahorros son bastante exiguos estaba pensando en monedas Kruger Rand de 1/2 onza y monedas de plata de 1 Onza. Que supongo mas fáciles de "colocar" llegado la necesidad.

Si alguien sabe de sitios donde comprar bien de precio y seguro que lo diga ;)

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por lachinaenelzapato »

Bien si de algo medio se creo que es de numismatica ,y ojo espero no equivocarme y si me equivoco que me corrijan, por lo que yo se hay dos tipos de monedas de oro o plata, las llamadas de bolsa ( inversion por material) y las numismaticas (coleccionismo a demas del valor material esta el numismatico), bien hechas estas dos salvedades decir que las monedas de bolsas como el Kruger Rand valen por lo que pesan, osea por la cantidad e oro que tienen en el caso del kruger una onza troy ,medida de peso, que son 31,1035 gramos de oro lo que se suele hacer es una multiplicacion sencilla tanto por tanto en el caso del Kruger 31,1035 x (precio del oro ese dia ), ojo el precio del oro sale dos veces en un mismo dia, uno a las 9:00 a.m hora de grenwich y otra a las 17:00 ,bien comentaros que en mi ciudad en un numismatico de categoria , el pobre hombre se ve obligado a poner un maximo de 3000 euros de venta mensual por que no hay monedas de oro se estan acabando y es el unico junto con 6 en españa que me merece confianza, lleva en el negocio mas de 35 años, otra cosa estas monedas estan sometidas al precio de mercado del oro si baja adios , las otras tienen el valor del oro mas un valor numismatico, osea dependiendo de la cantidad de estas monedas asi podemos decir que valen, a parte cuenta tambien la coservacion y estado de la misma cuando se vende, ojo aqui tenemos dos factores que pueden jugar en contra o favor nuestro el valor del oro y el valor numismatico ( no tengo en consideracion el deterioro de la pieza que entonces serian 3 factores el ultimo siempre nos penaliza en este tipo de piezas nunca aumentara ) espero haber ayudado a clarificar un poco si estais interesado tengo una lista con las caresticas de las piezas fisicas osea diametro peso y grosor o ley . Un saludo

tombita
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2012, 17:56

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por tombita »

Hola
Acabo de registrarme en este foro q descubri hoy,lo primero felicitar al creador,os voy poner un foro donde se compra y vende oro y plata entre foreros,yo he hecho 4 comprar y ningun problema,hay post donde se comenta las compras realizadas entre foreros y asi ve cada uno si es de fiar o no

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bo ... versiones/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bo ... s-iii.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bo ... reros.html

por cierto,no compreis en las tiendas esas de compra y venta de oro como orodirec,express,es mucho mas caro,comparar precios con lo web q os pase y lo comprobareis
saludos

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Rafa65 »

Ya que comentais lo del valor numismático, ¿Sabeis si existe algún catálogo accesible vía internet para tener una referencia válida? Yo había pensado comprar algo, pero no tengo ni idea y la probabilidad de que me puedan engañar es infinita. Como comenta lachinaenelzapato, alargo plazo me parece mejor comprar monedas que además de su valor en peso, se puedan revalorizar por otros motivos. Vivo en un pueblo, pero mi ciudad más cercana es Zaragoza

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

Yo no pagaría de más por monedas de valor numismático, ya que te metes en otro tipo de negocio que no conoces.

Hay toda una serie de monedas de oro y plata acuñadas por distintos países (Sudáfrica, Austria, México, Canada, EEUU, etc) que son muy comunes (y por tanto reconocibles y difíciles de falsificar) y que se pagan solo según la cotización del metal, más una comisión de venta (esto último no en todos los casos).

Mi consejo es que llames a varias tiendas de numistmática de Zaragoza y les preguntes por monedas de oro de inversión, a ver qué tienen y a qué precio te las venden. Les encargas un lote, y luego te pasas un día a por él.

En mi ciudad hay una tienda de numismática que no cobra comisión por la venta. Descuentan el 10% cuando recompran a particulares. Es probable que otras tiendas funcionen así también. Además te pueden entregar una valoración firmada de lo que has comprado, indicando peso y pureza de cada pieza.

Si no, puedes comprar a algunos sitios serios por internet, pero pagarás más en comisión.

porsiacaso
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2012, 00:04

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por porsiacaso »

Estoy un poco perdida con este tema. Busco información por internet pero no me aclaro mucho, seguramente por las prisas que me están entrando, y debido a mis circunstancias personales actuales no tengo mucho tiempo disponible.

Tengo dos dudas principales:

- ¿Me podéis recomendar un enlace para seguir la cotización del oro y plata, en euros, y por gramo? Sólo encuentro en USD y por onza, y me lío, y no quiero estar con calculadora...
- Me está costando encontrar donde comprar oro y plata en Madrid y alrededores, en tienda física. Las que encuentro son tipo "Compro Oro" o bien numismáticas que parecen dedicadas puramente a este negocio (billetes, monedas con valor creo que más numismático que por metal, etc). ¿Me podéis dar alguna pista?

Gracias de antemano, y enhorabuena por el foro!

tombita
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2012, 17:56

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por tombita »

aqui te paso donde compro las monedas de 1 onza de plata
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bo ... versiones/
vas al post de compra y venta de oro y plata y ahi tienes varios foreros vendiendo,luego tienes otro post de valoracion de foreros para ver la credibilidad q tienen,por general no hay problemas,yo he comprado al forero necho,tonymontana y tonypower y todo correcto
para ver la cotizacion en www.kitco.com
saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por gabriel »

No quiero hablar mal de quien no conozco, pero si fuera un falsificador de monedas buscaría un foro para venderlas y así no tener contacto físico con el estafado. No quiero decir que sean estafadores, pero sí que me parece una canal arriesgado.

Yo personalmente prefiero comprar en un negocio con domicilio físico al que pueda denunciar si me engaña. Por supuesto no hablo de los chiringuitos de compro oro, sino de sitios especializados en oro de inversión o en tiendas de numismática con tradición.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Rigowsky »

Opino igual que gabriel.

Si compraria unos comics, una pieza de moto, ropa o algo por el estilo en un foro o un sitio de anuncios, pero no me jugaria nunca mas de 50€ en ello. Si te timan con varios miles... A veces ahorrarse un euro nos puede costar un disgusto.

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por lachinaenelzapato »

Para saber como esta el oro y que no nos timen tenemos que hacer un simple calculo y es el siguiente en las paginas del teletexto de television española de todos nuestros televisores estan los datos que necesitamos por un lado tenemos la pagina 534 en la que tenemos el cambio euro dolar (nos va ha hacer falta ) y en la 532 tenemos tachan el precio del oro pero es en dolares onza troy (para los no entendidos una onza troy son 31,1035 gramos) pues ya lo tenemos todo en el momento de escritura de este post tenemos el dolar a 1,2661 y la onza de oro troy a 1555 dolares haciendo las cuentas tenemos 1555/31,1035 esta cantida sera el precio en dolares por gramo de oro ahora hay que pasarlos a euros dividimos por 1.2661 y tenemos que el precio del oro en este monento por gramo es de 39,486907529853241626315290003397 osea 40 euros mal contados con lo que una moneda de una onza troy tipo kruge rand nos costaria 1228,1810283547903009240976226206 euros cada moneda mas la comision que se llevan los intermediarios mas menos espero haber ayudado por cierto me comenta que las monedas se estan acabado yo no consigo kruger por ningun sitio me podriais ayudar gracias .

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Rigowsky »

En las tiendas especializadas que se han comentado con anterioridad en este post si hay monedas de oro (kruger, filarmonicas...) pero son algo caras por sus comisiones. Se ve que en numismaticas si es más dificil encontrar.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por Rafa65 »

He consultado por internet las páginas de orodirect y alguna otra. No se cual sería más fiable. he visto difrencias de casi 50 euros en una moneda de una onza Krugerand. ¿es normal?. parece que si tienen disponibilidad. Alguien de Logroño que sepa de la tienda de allí? es la que tengo más cerca, porque no me gusta lo del envío a domicilio. Gracias

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por fernandojcg »

¡Ojo! con la compra de monedas y lingotes de oro. En una situación límite, si en la venta se obliga a consignar los datos del venedor, se va a tener un problema con el Estado o Hacienda, que es lo mismo, porque vamos a un control absoluto del individuo, sobre todo si tiene patrimonío. Otra cosa, si es para vender en el extranjero. La plata es más "común" y no despertaría tantas "sospechas", por eso prefiero las de colección numismática, ya que no darían lugar a tantas sospechas. Os recuerdo que trabajo en el sector de la Seguridad integral y sé de lo que hablo.
Saludos

adriKGB
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2012, 09:33

Re: ¿Cómo comprar oro auténtico?

Mensaje por adriKGB »

Hola,

En otro hilo comenta Gabriel el tema de la posible confiscación del oro por parte del estado en una situación límite.

Según comenta esto ya ocurrió en EEUU en ¿1933?; parece que permitieron mantener hasta 5 onzas por habitante. Así que la compra de oro también tiene riesgo...
Última edición por adriKGB el 25 Sep 2012, 08:57, editado 1 vez en total.

Responder