No nos dejan opción: ni gastar, ni ahorrar

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

No nos dejan opción: ni gastar, ni ahorrar

Mensaje por Rafa65 »

En los últimos meses nos acosan por todas partes. Aumenta el paro y la inseguridad laboral y bajan los salarios y el personal (con razón), acuña el famoso: "Va a consumir su puta madre". Como esto no va bien a nuestros próceres, combaten nuestro modo de ahorrar (el de los pringados de la calle por supuesto, no el de las SICAV). Primero cambian la fiscalidad de los beneficios de la bolsa si se dan en menos de un año. Ahora un pringadillo no puede dedicarse a ganarse de vez en cuando 200 euros comprando barato y vendiendo en cuanto se recupera porque al año siguiente hacienda se llevará la mitad de tu beneficio (pero el riesgo lo has puesto tu). Después impiden que los bancos den mucha rentabilidad en los depósitos (dicen que van a prohibir más de un 3% y que lo normal no llegue ni al 2%). Eso con una inflación que yo creo disparada auqnue mientan en la cifra oficial, hace que no merezca la pena ahorrar en lo habitual. Nos empujan a planes de pensiones que será lo siguiente que intervengan. Y así hasta que algún desesperado empiece a comprar bonos del estado :oops:
Al final vamos a disculpar a los que se lo llevan a Suiza
Y estos HDLGP del FMI que hoy dicen "nos hemos pasado de austeridad" y mañana le dicen a los portugueses que siguen cobrando demasiado. Cuanto cobra un iluminado de estos del FMI, del BCE???... porque para los resultados que se obtienen con sus sesudas recomendaciones,podían despedir a todos ellos y poner a 4 amas de casa de las que se apañan con 400 euros al mes.
En fin, que cada día más animan al personal a echarse al monte
saludos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: No nos dejan opción: ni gastar, ni ahorrar

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues si.

Poco a poco te van dirigiendo a lo que ellos quieren, no hay duda. Y el 90% de la gente lo hará.
Aquí no se trata de ganar, sino de conservar lo más posible. Estoy convencido que tarde o temprano el atraco en masa se producirá. Es el único camino que queda a no ser que cambie radicalmente el tema (algo que dudo) y empiecen a entrar en la carcel encorbatados por cientos sino miles y a retornar la pasta que tienen escondida o en paraisos fiscales (JA).

¿Nadie ha visto de un par de años hacia aqui las campañas que van empalmando de comprar bonos y letras del tesoro? Si no se rompe el euro la única salida que tiene España es una quita de deuda ¿Casualidad?

Y una pregunta, ¿Como afectaría a la gente de a pie esa quita cuando todos los bancos están hasta las orejas de esa misma deuda? Por supuesto el fondo de pensiones arramblarán con él, pero ¿Y los bancos? Si les hacen quitas de su deuda ¿afectaría a la gente que compra toda la basura que venden de pagarés, capital, bonos etc? Algun banco "pequeño" podría reventar pero como afectaria a los grandes? ¿BBVA y Santader etc? Es un tema que tiene tela......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: No nos dejan opción: ni gastar, ni ahorrar

Mensaje por gabriel »

Cuando el gran capital huye de la inversión industrial porque estamos en recesión, Vanackere, el ministro belga de economía quiere que sean los ciudadanos corrientes los que inviertan en bolsa para sustituir al capital inversor especializado.

Los que le hagan caso no tendrán su dinero garantizado por un FGD, y cuando tengan cuantiosas pérdidas se acordarán de la madre de Vanackere...

ziquer
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2012, 18:24

Re: No nos dejan opción: ni gastar, ni ahorrar

Mensaje por ziquer »

Ahora, solo van a limitar el interés para el pequeño ahorrador, a las administraciones públicas y a los que tengan más de 10 mill de €, no les afecta, está claro que quieren que nos los gastemos o lo "invirtamos" en deuda.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... itos-.html

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: No nos dejan opción: ni gastar, ni ahorrar

Mensaje por barnavalles2012 »

Tal vez lo del ministro belga es una forma encubierta y sutil de reconocer que no hay garantía ni respaldo suficiente para los depósitos ni con el FGD ni con todo el Estado, por ínfimo que sea el interés que den, y esa es la misma situación en toda Europa (tal vez en Alemania algo menos). No creo que la gente vaya a ser tan ingenua como aquí, habrá de todo pero no creo que sea un elevado porcentaje de la población la que acepte meterse en bolsa.

La verdad es que me preocupa bastante lo de la repatriación del oro alemán y muestra que la desconfianza es bastante profunda. Lo de la desconfianza entre los bancos para prestarse y los tipos interbancarios serán una anécdota en comparación con la que se podría liar aquí. Podrían generarse fuertes tensiones si ese oro realmente no está físicamente. ¿Y si realmente EEUU ha estado vendiendo un oro que no es suyo para inyectar dinero a su economía? Si esto fuera cierto, podría fulminar al dólar.

Responder