Pedir un crédito justo antes del derrumbe del euro

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Pedir un crédito justo antes del derrumbe del euro

Mensaje por gabriel »

Los bancos se pueden oler la jugada, y no dar crédito salvo para la compra de un bien concreto o bien pedirte un tipo de interés usurero para un préstamo personal. Y como te salga mal...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por gabriel »

Si es así, da la impresión que el banco tiene que cumplir con un cupo de crédito por alguna razón.

Por cierto, cuando dices sin interés, a qué te refieres: a tipo fijo del 0%, o a tipo variable de Euribor +0%.

Porque si es a interés fijo del 0%, entonces el banco pierde con la inflación. Literalmente te están regalando dinero.

Si fuera el Euribor +0% (es decir a tipo variable), ten mucho cuidado porque al salir del Euro nos regiremos por el Mibor, y puedes apostar a que este será muy elevado (fácil un 15%). Asegurate de que puedas hacer una cancelación anticipada, porque de lo contrario te estarías metiendo en una trampa mortal.

Mira la letra pequeña con lupa, no vaya a ser que haya alguna cláusula escondida. Parece demasiado bonito que con la que está cayendo un banco preste 15.000€ sin interés ni comisiones.

Ah, y no olvides comentarnos los detalles de la oferta del préstamo, porque es posible que otros foreros la reciban también.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por Rafa65 »

Esa oferta es muy extraña. La gente está pidiendo préstamos personales con casi un 10% de interés. Si fuera así desde luego sería un chollo pero estos nunca han regalado nada (ni cromos, que a mi el deutsche con la hipoteca sólo me regaló una baraja...)

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por fernandojcg »

No me creo para nada que una entidad bancaría esté dando un crédito del 0%. Soy ciente "preferente" en varios bancos y se me ofrecen créditos "ventajosos" respecto a la media de los demás clientes y para nada me han ofrecido algo semejante. Lo único que tengo a crédito "0" es la tarjeta FINANDIA, de la cadena de supermercados DIA, que en la modalidad "semanal", no mensual que ésta sí penaliza y fuertemente, no me cobra ningún tipo de interés y, además como fidelización, ofrece unos cupones descuento que en la compra mensual media de 300 euros me supone un ahorro medio del 15%. Ahora bien, hablamos de marcas blancas básicamente, aunque hay ofertas de primeras marcas. De todas formas, el futuro son marcas blancas... que son iguales que las originales. Tengo un yerno que trabajó para una multinacional y me explicó que ellos tenían un mismo modelo: la marca blanca que es más "basta" y la de "marca", que tiene una serie de adítivos para "potenciar" el "sasabor" y una mayor "textura"...
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

La verdad es que mi impresión es que los bancos solo daban creditos "ventajosos" (alargaaaaaar el prestamo tanto como dure tu trabajo antes de que lo pierdas no puedas pagar y la vivienda "vuelva con papa banco") al que se hacia cargo de una vivienda que ya es propiedad del banco (ellos no pierden nada, se la quitan de encima a precio bueno y si consigues pagar el paston en 40 años perfecto, y sino ese dinero que han conseguido recuperar de la vivienda y otra vez a jugar con otro incauto).

Lo que comentas es extraño pero.....algun director de oficina tiene que haberse vuelto loco despues de listas de objetivos, balances morosos , gente aporreando su puerta por las preferentes...... yo no me fiaría un pelo, A las empresas y autónomos que aún consiguen mantenerse a flote les están friendo a comisiones y chanchullos tambien, ojo con engancharse.

Gabriel lo que comentas de que las hipotecas se regirían por el MIBOR y que este aumentaría hasta dos dígitos podría provocar una revolución aquí en España con todos enganchados hasta las trancas.......otro pegote tendrían que hacer porque sino....... los bancos arden literalmente.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por gabriel »

En efecto, cuando nos rijamos por el Mibor las hipotecas serán imposibles de pagar, pero como toda la banca estará en manos del estado (Bankia, Catalunya Caixa y Novacaixagalicia son solo el principio), este aprobará una ley para regular las viejas hipotecas y hacerlas pagables. Esto son temas solucionables...

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

.

Mensaje por economista camuflado »

.
Última edición por economista camuflado el 25 Ago 2012, 13:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por gabriel »

Gracias por la aclaración. Y en cualquier caso, el planteamiento de pedir un crédito antes del colapso del Euro tiene todo el sentido del mundo.

Yo estoy pensando hacerlo para la compra de un automóvil, pero habrá que hacer números con mucho cuidado. Debería ser a tipo fijo, a 5 años (cuantos más mejor) y que el interés no sea abusivo. No sé si existirá hoy en día esa financiación.

yolanda
Mensajes: 34
Registrado: 16 May 2012, 20:22

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por yolanda »

Gabriel, precisamente esa idea del prestamo la tuve cuando leí en el post cómo se podían beneficiar las deudas (hipotecas) al cambiar o evaluar la nueva moneda...Tengo dos inmuebles libres de deudas y pense hipotecar uno de ellos alegando reformas.... 60.000€ a 10 años. Sale una cuota a pagar de aprox. 650€mensuales que puedo asumir. Sin embargo no sé hasta qué punto sería interesante. .. tomo los 60.000 y .....¿la opción sería viajar a Alemania y comprar deuda o invertir en acciones alemanas, fondos, o bancolchon....etc.?...Todo legal pero pienso que el fisco y/o el estado serán más listos que nosotros y pedirá cuentas e impuestos sobre inversiones extranjeras tratando de golpear más los bolsillos de los ciudadanos con tal de recaudar....???? ...Y SI FINALMENTE TODO SE ARREGLA Y QUEDAMOS CON EL EURO??? - ¿TU NO CREES QUE HAYA UNA POSIBILIDAD DE QUE NO SALGAMOS DEL EURO AUNQUE LO TENGAMOS QUE SUFRIR DE OTRO MODO?????

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por gabriel »

Yo no veo alternativas a que España vuelva a la Peseta, pero pueden pasar tantas cosas (decisiones políticas) que no se puede dar nada por hecho. Lo importante es que si al final no se rompe el Euro, que no te encuentres en una posición comprometida.

Supongo que según mi planteamiento, parece buena oportunidad lo que planteas. Si el tipo de interés pasa a refenrenciarse al Mibor, siempre podrás cancelar la hipoteca pronto y haciendo beneficio con el nuevo cambio si has invertido con acierto el dinero prestado. Y si aplican moratorias al pago de hipotecas debido a que todos están pillados con el Mibor al 15%, entonces el negocio puede ser redondo.

En cualquier caso, mi idea no es tanto hacer dinero gracias a la crisis, como no perderlo. Pero mientras todo se reduzca a pegar un palo a los bancos, tanto mejor.

Ya me estoy imaginando a los directivos de los bancos concediéndose créditos baratos para jugar a este juego.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por economista camuflado »

Holaa comentaré un poco sobre este tema.

El amigo Soros ( el que se guindó la libra en Cia con otros Hedge Founs) en manifestaciones del mes pasado dijo-- “ Si tuviera que invertir lo haría contra el Euro” además de “Toda Europa está guiada por la ortodoxia del Bundesbank “…Es imposible reducir la deuda hundiendo el crecimiento. Por tanto, tenemos aquí con estas manifestaciones una apuesta en contra del Euro y si queremos intentar crecer para pagar “como mínimo” el saqueo, hay que competir devaluando.
No se puede como ahora competir bajando salarios ( que no precios) .Lo contrario sería una confrontación a plazo corto de muy malos resultados.

Dicho lo anterior y conociendo los avispaos y analistos de costumbre. Para mi, Soros ha dicho una verdad como un piano__independientemente que Soros apueste a corto al Euro y puntualmente a largo sobre el euro

Diré mas__ Este montaje- económico se ha hecho por y para algo. Algo bastante mas oscuro que un fraude sistemático para controlar todos los activos europeos importantes. Aquí se esta salvando la banca anglo-yanky (City londinense, Wall Street etc) y en la misma tacada a apoyando la jugada el Bundesbank.__Pero además si sale mal la jugada tienen un plan B.__ Los perdedores en Europa , los ciudadanos y los países periféricos.

LA JUGADA.--- Dos controles, El primero Europa .y segundo una apuesta por el control mundial sobre las materias primas y energía sobre todo. Los BRICS están pegando fuerte y el planteamiento es ya a escala planetaria en este tramo de la vida. En este punto lo tienen jodido—por mucho que lo intenten

En EEUU y Europa tiene proyectos pésimos para la ciudadanía--. Proyectos iniciados de control absoluto ( erradicación del dinero papel y moneda—solo tarjetas de plástico-para controlar la privacidad—por ahora ) No digamos reducción de prestaciones para la educación, Sanitarias etc etc…Todo, todo y como pretesto una crisis intencionada y hecha a medida-- Un proyecto de locos o psicópatas . Un proyecto que no contempla en absoluto una salida como la Ley estadounidense Glass-Steagall que recompondría el crédito separando a los bancos financieros de la economía real. En definitiva se puede solucionar las cosas y no se quiere ( Bueno que me enrollo )

Al grano .__La presión de la calle hará que volvamos a la peseta (o como se quiera llamar) si ó si.—Ya han propuesto un Euro menor los alemanes, pero sin salirse del Euro. Ellos bien que saben que no hay exportación a Europa si la maxacan. Y la fecha será la presión de la calle.
No creo que les salga bien ( por eso quieren presionar Internet) y solo el plan B les funcionará . O sea, trasladar las deudas a los bancos españoles ( ya lo han hecho en un 33% en 3-4 meses) y quitarnos grandes empresas siderurgicas-metalurgicas –bancarias, y de diversos sectores importantes.
Apuesto por tanto por una devaluación tarde o temprano pq como muy bien dice Gabriel--.La moneda son las balanzas comerciales de cada país.

La evaluación y estudio de “ UN CRÉDITO” famoso o nó jejejejej.-- No dejaría de ser un reto interesante. Aportando cada cual sus pesquisas. ( ufff, menudo rollo he largao)



Un saludo

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por María »

Pues no entiendo nada. Si salimos del Euro, cosa bastante probable antes o después, cómo se explica que ahora algunos bancos envíen publicidad ofreciéndonos créditos. Este correo lo recibí ayer 14 de Junio:

"YA PUEDE TENER 35000 €* para todo lo que necesite, sin esperar

Tipo de Interés competitivo que se mantendrá fijo durante toda la vida de su préstamo NARANJA.
Un 8,95% interés nominal anual (9,33% T.A.E.**).

* El importe del préstamo reflejado estará disponible hasta el 21/08/12y sujeto a aprobación del riesgo por ING DIRECT en el momento de la contratación, pudiendo ser modificado o eliminado con anterioridad a la fecha indicada en caso de que cambien las circunstancias del cliente.
** Interés sujeto a domiciliación de la nómina y válido hasta el 21/08/12. A partir de esta fecha. el interés aplicado será el publicado por ING DIRECT en el momento de la contratación del préstamo NARANJA. ING DIRECT se reserva el derecho a modificar o eliminar esta promoción con anterioridad en caso de que cambien las circunstancias del cliente. Por ejemplo: para un préstamo de 6.000 € deberán abonarse 48 cuotas mensuales de 149,17 € c/u. Importe total a abonar (capital más intereses) 7.160,06 €.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por María »

Gabriel, ¿qué opinas de esto? Ahora resulta que también otros bancos:

Kutxabank ofrece descuentos de hasta el 30% en préstamos personales a clientes para estimular el consumo.

Reforma hogar, -30% dto.
Prestamo coche, -20% dto.
Personal, -10% dto

¿Qué significa esto???

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por gabriel »

He encontrado esto en un blog sobre créditos:
Ahora bien, como siempre hay un “pero” y según nos han informado en Kutxabank el 30% de descuento aplicará a los particulares que realicen su solicitud mediante el formulario online y la formalicen en una oficina, y el tipo de interés no será el que mencionamos anteriormente sino 10,89% TIN, es decir, 17,44% TAE.

Una oferta que vale la pena si el monto a pedir es bajo y si lo piensa pagar en pocos meses, ya que de lo contrario deberá pagar un tipo de interés muy alto.
Con ese tipo de interés, los bancos se pueden apuntar en el presente un buen beneficio con el que intentar compensar pérdidas. Además hay que tener domiciliada la nómina...

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por María »

Si pero no cuadra con la teoría de que las deudas en euros se transformen en deudas en pesetas, por mucho interés que claven.
Además tener una nómina hoy no significa tenerla mañana (como máximo se aseguran dos años de desempleo).
Me sorprende que con mi cuenta ING raquitica una vez llevado el dinero al colchón, esta gente me ofrezca ENDEUDAMIENTO.
El riesgo que asumen es enorme...

Responder