Pedir un crédito justo antes del derrumbe del euro

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por gabriel »

Nunca sabes hasta qué punto esa campaña no es más que un lavado de imágen de la entidad, y luego en la práctica no dan casi créditos.

Por otro lado, dado que los bancos crean -por autorización legal- el 90% del dinero que prestan en cada crédito (luego lo destruyen al devolver el principal), el tener unos intereses de más del 10% les duplica en un año el capital que realmente han puesto (el 10%).

Es decir, que si tú prestas a tu vecino 1000€ a un año al 10% de interés y nos salimos del euro, pues tendrás pérdidas como si te hubieran redenominado los ahorros a nptas (te devolverá 1100 nptas). Pero si tomas prestado gratis 90% del dinero que le prestas y le sacas un 10% de interés sobre el total al vecino, pues harás sacarás 200 nptas habiendo puesto 100€.

Parece suficiente margen como para compensar la devaluación de la nueva peseta. La capacidad de crear dinero de los bancos mediante la deuda les confiere una capacidad brutal de acumular riqueza, de fomentar burbujas, y de generar crisis sistémicas para que los rescaten.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Pedir un crédito justo antes del derrumbe del Euro.

Mensaje por María »

Tremendo. El principio número 1 de los bancos es ahora más que nunca aprovecharse de la necesidad en unos y de la ignorancia atrevida de otros.

Responder