En el peor de los casos....¿Hay tope a los intereses?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
verdever
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2012, 17:41

En el peor de los casos....¿Hay tope a los intereses?

Mensaje por verdever »

Hola a todos:
Leo el foro desde Mayo y, aunque no se mucho de economía, creo que difícilmente se puede avanzar en bicicleta llevando ruedas de camión -esa una de las imágenes mentales que me hago de la situación financiera de este país-; En mi casa me pasé predicando el "no os endeudéis" a mis hijos desde principios de la década pasada, con éxito, pero, por circunstancias que no vienen al caso, aún me quedan 30000 euros de hipoteca (que obviamente venía de atrás) y unos diez u once años de plazo. Me pareció leerle a Gabriel algo en relación con la contención normativa de los intereses en supuestos muy graves de inflación, o no entendí bien. Pago 290 euros de cuota, de los cuales casi 100 son intereses. ¿Hasta cuánto pueden multiplicarse esos intereses?. Porque si se multiplican por cuatro, por decir algo, estamos ante una cuota de 600 euros ¿Es así o me equivoco en algo?
Agradecería aclaraciones a mi duda.

Saludos y Suerte

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: En el peor de los casos....¿Hay tope a los intereses?

Mensaje por gabriel »

Sí, es previsible que el mibor pueda subir a niveles del 15% o más, con lo que la hipoteca media podría doblarse (o triplicarse) según cuanto sea el principal por devolver. Has entendido bien.

Si te quedan 100.000€ por amortizar y el tipo de interés sube al 15%, solo los intereses mes a mes serán más de 1.000€. Suficiente para hacer entrar en mora a la mitad de los hipotecados.

Y por eso la necesidad de intervenir en el tipo de interés de las hipotecas por parte del gobierno argentino.

verdever
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2012, 17:41

Re: En el peor de los casos....¿Hay tope a los intereses?

Mensaje por verdever »

Gracias, Gabriel. Por lo que entiendo, los intereses puede "fluctuar" en paralelo a una inflación exorbitada, pero, de ahí, de las barbaidades impagables sistemáticamente, tenemos la circunstancia histórica de la intervención estatal sobre los tipo de interés.
Espero haberlo comprendido bien.

En cuanto al efecto de llevar ruedas de camión en una bicicleta, es muy probable que el plato de la cadena de arrastes sea ya tan grande como la rueda de la que tiene que tirar, pues ya han quedado inutilizados por falta de rendimiento otros platos menores que hacían rentable dar la pedalada.

Saludos y Suerte

Responder