Futuro y porcentajes en el ahorro

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por Hispaes »

Amigos, os adjunto un documento que me parece muy didáctico y muy útil para personas como yo con escasos entendimientos económicos. No sé si ya lo conocéis o, incluso, si está en el foro, pero me encantaría conocer vuestra opinión. Es de sentido común.

http://cicloinversor.com/wp-content/upl ... INov12.pdf

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por gabriel »

Estoy bastante de acuerdo con las conclusiones y con las recomendaciones del texto. La recomendación de invertir en bolsa prestando principalmente atención al PER me parece simplista. Sobre el oro no ha hablado suficientemente de su volatilidad, ni de su posible futura función de patrón oro.

En cualquier caso, detalles aparte, da una orientación correcta (según mi parecer). No lo conocía.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por Rafa65 »

Y si nos hemos equivocado apostando contra el euro y lo mantienen aún a costa de toda la población Europea? A mi me entran dudas. Cada vez que hay un momento de clímax, se sacan algo de la chistera para huir hacia adelante. Em piezo a pensar que no desaparecerá.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por Hispaes »

Querido amigo te puedo asegurar que a mi me pasa exactamente lo mismo. Te digo: un director de banco que es de confianza siempre me cuenta lo mismo, que esto está como nunca de mal pero que lo arreglarán como han hecho siempre, es decir, mintiendo. Según él, cuando la cosa esté ya muy muy chunga, se reunirán en una cumbre, disfrazarán las cuentas que haya que disfrazar, pondrán el cuentakilómetros a cero y vuelta a empezar para que la bola siga rondando. Osea, de la teoría de que el euro no desparecerá porque nos van a devaluar apretando, que no hará falta, vamos.
Ya ves que, de momento, la realidad del día a día le da la razón... Otra cosa bien diferente es que todo esté bajo control, que es lo que yo le respondo, porque cualquier manifa puede acabar con un muerto, o porque la gente se ponga nerviosa y de repente nos encontremos con el pánico bancario, digan lo que digan...
¿Qué pensarán de estas variables sociológicas nuestros expertos económicos?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Yo no pienso igual, esto va a reventar, la única pregunta es ¿Cuando? podrán estirarlo uno, dos ,tres años, pero hay una cosa que no pueden controlar, y es el paro.

Las fabricas, el mayor bien intensivo en trabajo, se está yendo y se irá de europa, y tarde o temprano esto hará PUM. Es cuestión de tiempo. Solo hay que esperar y prepararse. Han habido más "globalizaciones" en el mundo a lo largo de la historia, no tan fuertes como esta pero las han habido. El modelo es insostenible, la única pregunta es cuanto tardará en llegar al poder un diligente que verdaderamente defienda su pais. En estos momentos no veo ninguno, todos defienden a las multinaciones y bancos. Si tarda mucho me temo muy mucho que viviremos guerras.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por Flip »

El euro se rompera,

Mi opinion es que sera por fases, y creo que no sera en enero... Ya estan preparadas las nuevas emisiones en plata 30 euros , tambien en oro ,.. Jejej con el cara dura del rey... El 2013 sera dantesco y quizas el año en que la Deuda española se tenga que re-estructurar y que se le tenga que decir a la gente que la seguridad social tiene el 80% en bonos españoles,... O abandonamos el euro o le cuentan a los pensionistas que se suprimen las pensiones

Si seguimos con el kick de can llegaremos a una guerra

Yo abandonare españa en el 2014.. No por mi si no por el futuro de mi hijo.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

CataPUM, chinpún...... ¿cuándo?

Mensaje por NNZN »

--- Veamos, en el Crack del 29, todo se derrumbó sin control. Ahora son expertos bomberos en ir solucionando emergencias diarias, con lo que nuestro aparente derrumbe se hace a cámara muy muy lenta, en general. Pero lo que no debemos perder de vista es que los parámetros de las causas de la crisis siguen agravándose (derivados financieros aún sin control y aumentando, endeudamiento global aumentando exponencialmente, apalancamiento de los megabancos a niveles de ciencia-ficción, la especulación parásita y suicida sobre deudas soberanas y sobre materias primas sin control, paro en aumento, consumo en caída indefinida y bajo ataque político contínuo...), con lo que la presión global del sistema económico sigue aumentando inexorablemente, y eso desde el 2008, hace ya 4 años. Nadie con poder se enfrenta a ninguno de estos parámetros que he mencionado, ni siquiera de fachada.

--- Es decir, la situación profunda (no la superficial), como decís, está simplemente fuera de control . La pregunta del millón (de nuevas pesetas) no es si esto va a petar sino cuándo. y aquí mi opinión es que esa fecha no se predecirá por ningún algoritmo matemático, sino por algún pánico por sorpresa: alguna mani mal reprimida que dispare un estallido social (como dice Gabriel), o un pánico bancario de la calle, o un pánico en las alturas del mercado de derivados financieros... A saber. Fenómenos irracionales de masas.

--- De ahí que yo suela aconsejar prepararse ya, aunque no parezca haber nubes demasiado preocupantes en el horizonte. La catástrofe vendrá subterráneamente y sin casi avisos inteligibles, como los terremotos. Y claro, parezco un pirado del fin del mundo. Pero cuando el terremoto asome, ya será demasiado tarde (o casi) para tomar las precauciones y ponerse a salvo. Que sea lo que la Deuda quiera... ("Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores..." JAJAJAJA) :lol:
Un abrazo
. . . . NNZN.wordpress.com

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Ups, me temo que Flip se enteró de algo que hizo adelantar un año su salida de España y nos ha dejado abandonados a nuestra suerte :lol: Ta desaparecido......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por gabriel »

Igual de tanta información que tenía ha sido comprado por el enemigo y se ha pasado al lado oscuro! :lol:

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Futuro y porcentajes en el ahorro

Mensaje por JP MORGANCITO »

je, su próximo mensaje nos dirá claramente que el Euro es irreversible, que hemos fantaseado en futuros locos por encima de nuestras posibilidades y que el gobierno hace todo lo que puede para mejorar la vida de los ciudadanos del pais :?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder