Fondos de sanidad

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Fondos de sanidad

Mensaje por Hispaes »

Bueno, hoy he destinado una parte pequeña de mis ahorros a comprar fondos de sanidad. ¿Locura? Puede ser, pero me ha dado el punto de que Obama sacará adelante su programa sanitario, y que sin ir más lejos en España andamos obsesionados por fastidiar la sanidad pública para beneficio de los de siempre...
Os contaré como van evolucionando. Aunque a lo hecho, pecho, admito cualquier observación, y a ver si así nos alvidamos un rato del corralito...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por gabriel »

¿Puedes comentar un poco de qué va ese fondo? Por su nombre supongo unas cuantas cosas, pero si nos dices el nombre y en qué países invierte mejor.
Gracias.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por Hispaes »

Encantada de saludarte Gabriel, aprecio tu esfuerzo y tus consideraciones alejadas del histerismo. Gestora Ibercaja. Renta variable, compañías de farmacia, biotecnología y salud. Entiendo que en seis divisas, con escaso peso del euro. Hay coronas danesas, francos suizos, dólar, yen y libra. OCDE, EEUU, Europa y Japón. Hace ya varios años que este fondo me dio muchas alegrías, ahora es una aventura, pero como mantengo dinero en el banco y creo hoy en el mundo al revés (los depósitos no me parecen lo más seguro), pues ahí que me he lanzado. No es una gran cantidad, pero ya se sabe que en casa del pobre cualquier dinero es fundamental.
Siento, al ser novata en participar, no poder pegar el vínculo, pero todo se andará, y entonces os inundaré de información...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por gabriel »

El sector sanitario es anticíclico, así que en principio es buena inversión para estos tiempos. Lo que hace falta es que el fondo invierta en empresas con productos nuevos, al resguardo de los genéricos que estábnhundiendo los beneficios de las farmacéuticas, al obligar la sanidad pública a su prescripción. Es muy bueno que esté distribuído geográficamente, aunque no especialmente que tenga poca exposición al euro. E euro alemán será muy valioso y hay unas cuantas farmacéuticas teutonas poderosas.

No será muy ético, pero otro fondo que invierta en fabricantes de armas de países emergentes, en los tiempos que corren, tampoco sería mala inversión.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por Hispaes »

Si hablamos de ética, sólo hay que leerse el libro "El jardinero fiel", de John Le Carré, más tarde hecho película. Las compañías de la salud son mucho más hipócritas que las de armamento, lo cual las hace aún más detestables, pero tienen una cara amable que es la de la investigación en busca del bienestar humano. Y ahí es donde confío, incluso aún autoengañándome para no sufrir.
Las empresas de guerra son algo que no se me hubiera ocurrido para invertir, alguna dignidad me queda, aunque pensándolo con detalle no sabría en que fondo encontrarlas.
Por dar otras ideas, me gustan los petroquímicos de países emergentes. A ver quién se anima.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por gabriel »

En lugar de invertir a través de fondos, puede ser mejor hacerlo directamente en bolsa en las empresas que consideres más interesantes. Así, a través de la bolsa europea (no recomiendo la extracomunitaria por el riesgo de intermediación) puedes llegar a muchas empresas farmacéuticas y de defensa.

Creo que la utilidad de estos sectores estará al abrigo de la depreciación de las monedas que conllevará finalmente la crisis. La clave está en considerar si son estratégicas o no. Las estratégicas vienen a ser como los bancos "demasiado grandes como para quebrar".

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por Rafa65 »

Hablando de las farmacéuticas, duras declaraciones de Victor Grifols. Gran parte de razón, pero querer compararse con Pfizer... se ha pasado 4 pueblos.
En cuanto a la inversión, una cosa es que el sector sea estratégico (me cuadrarían los fondos), pero las empresas a nivel individual pueden caer perfectamente (no me cuadraría la inversión en una compañía en bolsa, ni aún con grifols, que también lleva una temporada estancada. Yo compré a 22, vendí a 26 y lleva semanas entre 24-25. Me parece excesivamente cara)


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 15384.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fondos de sanidad

Mensaje por gabriel »

Me fijé en Grifols hace tiempo cuando salió en una lista de los 300 puntos estratégicos para EEUU fuera de su territorio. Si una empresa española es estratégica para EEUU, no le puede ir mal.

Responder