Comprar una parcela y amortizar

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Comprar una parcela y amortizar

Mensaje por Hispaes »

Digo yo, despues de leer mucho y darle muchas vueltas que si el problema es que te van a fastidiar el dinero, pues cuanto menos mejor. A saber, si te quedan ahorros para comer uno o dos años, ¿Porqué no liquidar la hipoteca? Siempre se ha sabido que lo ideal es pagar la deuda para que no te coma a tí y para descansar. Y ¿Porqué no comprar un terreno pequeño para hacer huerto o simplemente para quese quede ahí y no sufra devaluacione o corralitos?

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Comprar una parcela y amortizar

Mensaje por Rafa65 »

Hola hispaes. Bienvenido. Yo tambén opino igual, pero ojo con amortizar mucho que si la cosa se pone muy mal, vamos a necesitar para comer. En cuanto a lo del terreno, si viviese en un pueblo ya me lo habría comprado. El problema de los alrededores de las ciudades es que lo más probable es que siembres tu y "te ayuden" a recoger muchos. Salvo que contrates a un Robocop para cuidar el huerto :lol:
En los pueblos también ocurre pero es más fácil que cualquiera que vea algo te avise.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Comprar una parcela y amortizar

Mensaje por Hispaes »

Hola, todo eso que dices querido amigo ya lo he pensado, pero piensa sólo en terminos de inversión. No para hacer negocio, si no para proteger el dinero. Lo del huerto vendrá o no, según se pueda, y lo de la hipoteca, pues es que soy analfabeta financiera a lo grande y no termino de entender lo que apuntan Gabriel y otros de que la deuda privada se verá positivamente afectada en caso de devaluación. Me rijo en mis presupuestos domésticos por reglas a la antigua: gastar 4 de 5 que ganas y cosas así...
Última edición por Hispaes el 19 Nov 2012, 22:35, editado 1 vez en total.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Comprar una parcela y amortizar

Mensaje por pecador »

Rafa por desgracia en los pueblos los amigos de lo ajeno también hacen de las suyas. Como opción para un futuro está bien, lo recomiendo con algunas condiciones:

-Que se tengan conocimientos hortelanos, o algún familiar que los tenga.
-Que disponga de pozo.
-Que en el ayuntamiento de turno nos permita la licencia para construir "una pequeña casa de aperos" que es la formalidad que se utiliza y luego cada uno se hace la casa que le da la gana.Esto lo considero importante porque si en un futuro la situación se complica nos puede interesar irnos a vivir allí , que es de la única manera que evitaríamos el saqueo.Aunque llevo viviendo bastantes años en Madrid por temas laborales ,soy de pueblo de toda la vida, y en mi pueblo( y en todos) las explotaciones agrícolas , huertas y casas de campo son robadas a menudo.
-No orientarse por el precio por metro cuadrado ( 2€ creo) , si se busca y se negocia se pueden encontrar chollos bastante apetecibles.
-Que tengas acceso a suministro eléctrico.
-No para especular y ganar dinero , sino para autoconsumo ( como la marihuana :) ).

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Comprar una parcela y amortizar

Mensaje por Rafa65 »

Hola pecador, yo también soy de pueblo y he trabajado en el campo. No tengo ni idea de precios porque las tierras eran de mi familia de toda la vida pero 2euros/m????????????

os pongo una referencia de cómo ahorrar espacio, aunque con lo que ocupa la marihuana lo tienes jodido (mi sobrino tenía dos plantas enormes en la terraza) :lol:
Aunque puestos a estar jodidos, mejor que sea riendose un poco.

http://www.agromatica.es/huerto-en-1-metro-cuadrado/

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Comprar una parcela y amortizar

Mensaje por pecador »

Hola Rafa .No sé si te parece mucho o poco el precio.El otro día comentando con un conocido que se ha comprado un terreno de 3000 m2 por 3000 euros , coincidiamos los dos en que podía haber negociado mejor, porque no tiene pozo y porque se están vendiendo en mejores precios por la zona.Te estoy hablando de zonas manchegas, me imagino que por el norte serán más caras.
Un saludo

Responder