¿Redenominación de unos depósitos en Francia?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
mendi
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2012, 15:03

¿Redenominación de unos depósitos en Francia?

Mensaje por mendi »

Hola,
Me gustaría que alguien intentara aclarar qué pasaría con los ahorros depositados por un ciudadano español en una cuenta bancaria en una entidad francesa en caso de que 1) España saliera del Euro 2) el Euro desapareciera.
Gracias.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Abrir cuenta en banco francés

Mensaje por gabriel »

No hay certezas respecto de las decidiones que puedan tomar los políticos. Por eso es fundamental diversificar los ahorros.

Aunque sobre eso que preguntas, en los estudios que he leído, ningún economista plantea la posibilidad de convertir cuentas en el extranjero. Si acaso te los convertirían a Nuevos Francos.

Y esta es la clave, los Nuevos Marcos valdrán mucho más que los Nuevos Francos. Por eso lo de abrir cuenta en Francia no está mal como diversificación, pero tampoco es ideal.

Todo esto te lo digo en el supuesto de una ruptura completa del Euro (que es lo que creo que va a pasar). Si no se rompiera del todo, entonces no es mala solución lo que comentas.

mendi
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2012, 15:03

Re: ¿Redenominación de unos depósitos en Francia?

Mensaje por mendi »

¿Y qué es más recomendable: tener esos ahorros en un banco francés o utilizarlos para cancelar la hipoteca de la casa en la que vivo?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Redenominación de unos depósitos en Francia?

Mensaje por gabriel »

Yo dejaría esos ahorros en Francia, que siempre estarás a tiempo de cancelar la hipoteca.

Lo más probable es que se revaloricen esos ahorros respecto de la hipoteca en pocos años.

Responder