planes de pensiones-ahorro.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
jclm
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 21:58

planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por jclm »

Hola, tengo una plan de pensiones y un plan de ahorro contratado a través de un banco. ¿Que podría hacer para que no me pille el toro, en caso de que se produzca la ruptura del euro?. Gracias

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por gabriel »

El ahorro será redenominado. Mejor cancelarlo y sacarlo del banco.

El plan de pensiones será redenominado en función de su composición, que no mencionas. Pero lo normal es que sea deuda pública española y/o acciones nacionales, con lo que te puedes esperar lo peor. De hecho, los planes de pensiones están perdiendo capital a lo bestia, y esto no ha hecho más que empezar. Yo liquidaría y compraría una parte de oro y otra de deuda pública alemana o acciones de bolsa alemana (más fácil).

Hay que hacerse a la idea de que en los tiempos que corren no hay que buscar rentabilidad, al contrario, hay que estar dispuesto a pagar una prima por asegurar los ahorros. Es lo que hacen en masa los inversores en deuda pública alemana que reporta menos que la inflación.

Pobre del que pierda sus ahorros por intentar sacarles un magro interés...

jclm
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 21:58

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por jclm »

Hola Gabriel, gracias por contestar. Si efectivamente el plan de pensiones es de renta fija. No soy ningun experto en términos económicos o financieros. Como podría rescatar el plan de pensiones, en caso de que no se cumpla con los requisitos para rescatarlo. Gracias y un Saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por gabriel »

La verdad es que ando pez en planes de pensiones. Supongo que podrás rescatarlo, pero pagando todos los impuestos que te habrás deducido.

Está claro que tiene un coste, pero menor que la redenominación a nuevas pesetas.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por Rigowsky »

Mmmmmmmmm. Según tengo entendido solo puedes rescatarlo por jubilación, fallecimiento, incapacidad o paro de larga duración (hay algún caso más, pero no me acuerdo). No se pueden cancelar por las buenas, ni devolviendo los impuestos ni nada por el estilo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por gabriel »

En efecto, es como dices, no puedes rescatarlo. Me pregunto si lo podrías subrogar a una entidad en Francia.

La verdad es que no tiene pinta de ser fácil proteger el plan de pensiones.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por frisch »

Muy buens a todos,

Tengo 4 planes de pensiones (La Caixa, Caixa Galicia, MAPFRE y Santander) mi pregunta es si los puedo transferir a entidades que estén fuera de España.
Y una segunda pregunta, si pudiera transferir, por ejemplo, el que tengo en el Santander, a una oficina del Santander, por ejemplo en Francia, en caso de que haya corralito y posterior salida del euro, ¿mi plan de pensiones en Francia se regiría por la ley española o la francesa?

Un saludo y un montón de gracias por vuestras respuestas.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por solecita »

Buenas,
Como dice Rigowsky son esos casos,y el de enfermedad grave,sino nada que hacer...siempre que sea plan y no fondo de pensiones.....

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por solecita »

Lo de sacarlo fuera no se donde lei que depende de las condiciones firmadas...

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por frisch »

Bueno, gracias por responder.
Veo que el tema es complejo.
Hablando con un amigo, me decía que una solución es poner los planes de pensiones y cuenta corriente en un divisa extranjera.
¿Qué os parece esta solución?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: planes de pensiones-ahorro.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, frisch: Tienes esa opción, pero no sé cuál es la oferta existente. Yo tengo uno en USD, el PP ING S&P-500. Lo abrí hace tiempo y esperando una caída del USD ante el Euro. Aporte muy poco, pero es el que mejor ha funcionado. Está abierto porque según como lo vea traspaseré algo allí, pero no tengo nada claro al respecto. Tienes que buscar, sobre todo entre bancos y aseguradoras extranjeras y ver lo que encuentras. Si consigues algo interesante puedes compartirlo con el resto de los foreros.
Saludos cordiales.

Responder