ahorros a plazo fijo

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
cuman1792
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2012, 10:30

ahorros a plazo fijo

Mensaje por cuman1792 »

Hola......dios!!! estoy cagao!!!!

bueno mi pregunta es que pasa si tengo los ahorros a plazo fijo en el mismo banco que tengo la hipoteca? tengo una hipoteca de 90.000 € unos ahorros a plazo fijo de 40.000 € en el mismo banco, amortizo hipoteca?, cojo el dinero y me voy a Brasil? y abandono la hipoteca......


Dios!!! dime algo...

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Hola, bajo mi modesto punto de vista, el tema sería ahora amortizar 15.000 € y quitarte deuda hipotecaria, al amortizar elige la opcion de reducir cuota.

Te dejas 25.000 € euros pero fuera del banco y buscas un valor refugio que tú creas conveniente.

Hay que tener un equilibrio,como todo en la vida por eso abogo por una proporción de reducir deuda y otra por guardar algo de ahorro por contingencias futuras que seguro vendrán.

Además al no tener ahorrado más importe que el de la hipoteca es tontería quitarte todo lo posible y dejar los ahorros bajo mínimos, ya que perderías en la declaración de la renta los posibles beneficios fiscales, que colleva tener una hipoteca como por ejemplo que te salga a devolver, creo que si fuera posible quitártela toda pasarías a pagar.
Que algún forero me corriga sino es así.

Un saludo.
cuman1792 escribió:Hola......dios!!! estoy cagao!!!!

bueno mi pregunta es que pasa si tengo los ahorros a plazo fijo en el mismo banco que tengo la hipoteca? tengo una hipoteca de 90.000 € unos ahorros a plazo fijo de 40.000 € en el mismo banco, amortizo hipoteca?, cojo el dinero y me voy a Brasil? y abandono la hipoteca......


Dios!!! dime algo...
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por SCARAMOUCHE »

De todas maneras eso de irse a Brasil y dejar el pufo no´se, pero Noriel Roubini ha manifestado hoy que España será rescatada en 2013 y suspenderá pagos en 2015, con lo cual habrá que hacer reestructuración de deuda.

Las posibilidades de que esto ocurra según él son del 85% de posibilidades, y acertará casi seguro, ya que en 2006 predijo toda esta crisis y dos años más atrde todo estalló.

Como en la peli de Matres y Trece " El Rorobo de la Jojoya", al final consiguen el próposito y con el botín salen cantando aquello de:..... nos vamos a Brasil..... brasil..... ciudad dorada....., o algo así, me acuerdo y me parto de risa,je, je.

En fin esto es una guerra total a nivel economico y nos están tirando con ametralladora de ruedas tipo obús como en la segunda guerra mundial.

Lo malo es que aún no hemos llegado a Stalingrado, eso será guerra toral casa por casa edificio por edificio.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

Javier

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por Javier »

Si no necesitas el dinero amortiza, por que la hipoteca la deberás aunque el banco quiebre, pero el dinero lo perderás. Si lo necesitas no amortices , vende la vivienda y vete a Brasil. Si vale menos de lo que debes, negocia la dacion en pago y vete a Brasil. Si no te conceden la ración en pago, vete a Brasil igualmente y no vuelvas.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por gabriel »

Yo veo el escenario de la devaluación del dinero (inflación fuerte) inevitable a medio plazo. Así que mejor mantendría la hipoteca, a la vez que me protejo de quiebras bancarias.

De esta crisis solo saldremos cuando se liquiden deudas, y la inflación es la salida más políticamente asumible. Todos los ahorradores (no, casi todos) perderán dinero, y todos los endeudados serán aliviados, si los bancos no les han quitado antes la casa.

Al final, cuando venga la inflación, los bancos saldrán ganando (como siempre) porque tiendrán cientos de miles de pisos en lugar de papel sin valor.

Una salida de España del Euro tendría como consecuencia segura la inflación. Si tienes los ahorros diversificados (Billetes "X", acciones de bolsa alemana (Bayer, BASF, etc) y parte en oro), lo normal es que tus ahorros crezcan mucho con el colapso del Euro, mientras que tus deudas en Nuevas Pesetas se devalúen.

Y en cualquier caso, si ves que el escenario macro cambia (por ejemplo que se decide hacer una unión política y fiscal europea = crear los Estados Unidos de Europa :lol: ), siempres puedes cambiar la estrategia.

Roque-Feler
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2012, 00:45

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por Roque-Feler »

Depende de si tienes ingresos estables y puedes pagar bién la cuota mensual.Si es así, no se te ocurra amortizar, porque si el euro cae y se devalúa la nueva europeseta o como se llame, lo que le debas al banco se lo tendrás que pagar en la nueva moneda, en la que también te pagarán en tu trabajo por cierto.Con lo que tienes en el plazo, si realmente creemos que el euro va a caer, opta por alguna de las opciones que plantea Gabriel (oro, moneda extranjera guardada que no se vea afectada por el euro, euros alemanes con la X, deuda pública alemana en un banco alemán a ser posible con cuenta en Alemania, aunque es dificil de poder abrir si no estás allí, o realmente vete a Brasil, transfiérete allí tu dinero, conviertelo en su moneda y ya pagarás la hipoteca desde allí, más barata, porque tu dinero ahorrado , si se cumplen los malos augurios, se habrá revalorizado respecto a tu deuda.Si no pagas comodamente la cuota mensual,la opción de amortizar parcialmente reduciendo cuota sería buena.(es una opinión de lector, no de experto).

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por SCARAMOUCHE »

A ver Gabriel, cuando dices que las deudas, de la clase que sean se aliviarán y se devaluarán, no sé yo no entiendo mucho, (yo soy el típico clásico del 2+2=4), pero nos impondrían, (caso de volver a la peseta), un nuevo tipo de referencia (ahora es el euribor), como se llame.

No podría ocurrir que los tipos subiesen más (tipo como en la época de Felipe González donde la peseta se devaluaba a tres por dos) del orden del 6-10 % y fuese una auténcica mier.... para todos????.

Lo digo porque en algunos foros o economista e oído justo que podría pasar eso.

Un saludo.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por gabriel »

Cuando se dan escenarios de inflación galopante o hiperinflación, los tipos de interés siempre están por detrás de la inflación.

Esto es lo que hace que la gente gaste su dinero en cuanto lo cobra ya que los precios no paran de subir (porque los comerciantes prefieren retener el género para que valga más). Es como si el dinero te quemara en las manos.

Al cabo de meses o años, la inflación acumulada hace que las deudas valgan mucho menos en términos reales, aunque nominalmente no hayan cambiado.

Cualquier información que puedas leer diciendo lo contrario, o no está bien informado quien lo escribe o es que tiene intereses creados (lo más probable) y no quiere que la gente se alarme.

Si lees el tema "Del final del Euro al regreso del patrón oro" de este foro, o el post de idéntico nombre en desgobierno.wordpress.com, verás que, sin llegar a la hiperinflación, muchos países de américa latina han soportado tasas de inflación sorprendentemente elevadas durante 15 años, que se dice pronto.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ahorros a plazo fijo

Mensaje por gabriel »

He traspasado los siguientes mensajes a un nuevo tema: Conversión de hipotecas a Nuevas Pesetas.

El asunto lo merece.

viewtopic.php?f=1&t=41

Responder