Fondo de pensiones en Bankia

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
yolanda
Mensajes: 34
Registrado: 16 May 2012, 20:22

Fondo de pensiones en Bankia

Mensaje por yolanda »

¡¡Perdona Gabriel, pero eres mi referente en este foro junto con los participantes....y necesito consejo... el caso es que hoy me enteré que un familiar muy cercano, ademas de un plazo fijo importante, tiene un fondo de pensiones de 60.000€ en Bankia referente de Caja Madrid. ¿tendrán los fondos de pensiones la misma suerte que los bonos y preferentes?... En cuanto al plazo fijo ¿no sería conveniente reembolsarlo asumiendo la pérdida de intereses????...Gracias.

PD.Esta noche estuve viendo el programa de la 1 "El debate" y la palabra "corralito" y "qué hacer con nuestros ahorros" estuvo muy discutida y opinada....¡¡¡ Dá que pensar, eh? ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fondo de pensiones en Bankia

Mensaje por gabriel »

Los bonos y las preferentes, lo mismo que las acciones del propio banco, te exponen directamente a la solvencia de la entidad, además de que serán redenominados a Nuevas Pesetas.

En los fondos, el banco es depositario del mismo, pero el fondo se invierte en lo que esté estipulado (no en financiar a la entidad). Típicamenmte puede ser deuda pública, acciones o una mezcla de los dos.

Así que no tiene ni de lejos el mismo riesgo que los otros productos. Eso sí, ante el colapso del Euro, el riesgo de cualquier fondo de pensiones, sobre todo si es "prudente" (los de deuda pública) es brutal. Mira lo que ha pasado con la deuda pública griega (equivalente a una quita del 75%), e imagina un escenario parecido en España y otros países periféricos.

Me temo que los fondos privados de pensiones van a soportar importantes pérdidas. Yo los liquidaría, y compraría deuda pública germana a través de un banco de inversión (un forero apunta a Renta4), oro, plata, un trastero, un terreno, o simplemente tendría billetes X en casa.

Para terminar, otro riesgo de los fondos privados de pensiones es que el estado los nacionalice si le hace mucha falta el dinero.

Responder