Hipotecarse en 2012

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Eugenia
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2012, 13:05

Hipotecarse en 2012

Mensaje por Eugenia »

Hola a todos.
Leo este foro desde hace unos meses intentando recoger toda la información posible sobre la situación económica que padecemos.
Me gustaría plantearos una duda que me está agobiando últimamente.
Mi marido y yo tenemos 180.000€ ahorrados y ninguna trampa, tenemos la casa pagada y él tiene trabajo estable hasta ahora.
Queremos proteger este dinero, pero no queremos comprar metales y ni abrir una cuenta en otro país. Hemos visto una casa preciosa en una zona magnífica cerca de la playa por 300.000€.Salieron en venta hace 4 años por 450.000€
¿Pensáis que es una buena opción hipotecarse por 10 años 120.000€+gastos, subrogándonos al préstamo de la constructora?
Las viviendas con precio similar al dinero que tenemos ahorrado son más corrientes y no están tan bien situadas, y si queremos recuperar nuestro dinero en algún momento, tendría que cumplir ese requisito ¿no?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Hipotecarse en 2012

Mensaje por gabriel »

Hola Eugenia,

Entiendo que meterse en inversiones nuevas parece arriesgado (metales, cuentas extranjero, acciones, fondos, metálico, etc), mientras que "todos" los que tenéis hipoteca o un piso pagado sois expertos en la inversión inmobiliaria.

Yo no tengo inversión inmobiliaria pero soy arquitecto. Si os metéis en un segundo piso, estaréis metiendo TODOS los huevos en la misma cesta. Si siguen bajando los pisos, os quedáis en paro y el tipo de interés se pone por las nubes, podríais perder los dos pisos.

Ten en cuenta que lo normal es que los pisos bajen al menos a la mitad de lo que han llegado a costar, así que ese piso de 450.000 € sería normal verlo por 225.000 €, o incluso por menos si la situación sigue deteriorándose.

Encima vosotros no tenéis necesidad de un piso para vivir, así que no veo en absoluto que sea el momento de invertir en ladrillos pagando por el suelo una barbaridad. Tened en cuenta de que en la anterior crisis inmobiliaria en españa (1989-1993) el tipo de interés llegó casi al 16%, y me temo que esta terminará con tipos aún mayores. En la crisis del dólar de 1980, en EEUU llegaron un tipo de interés del 20%.
euriborkm3.jpg
Así que no subestiméis lo chungo que se van a poner las cosas, y yo en vuestro lugar diversificaría bien ese dinero para que, pase lo que pase, conservéis la mayoría de vuestros ahorros.

Saludos cordiales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Hipotecarse en 2012

Mensaje por Rafa65 »

y que opinais de una inversión en una segunda residencia sin pedir hipoteca pero apurando todos los ahorros??? Es mejor ahora ??? O esperar a que ocurra "el desastre" y analizarlo después???

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Hipotecarse en 2012

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: En mi opinión, es mejor esperar porque la caída de la vivienda tiene que agudizarse. La decisión de la FED y el BCE van a provocar un aumento de la inflación o eso creo, de manera que hay que ser muy prudentes en la toma de decisiones que afecten a una parte importante de nuestro patrimonio. Me imagino que tu temor viene dado de que hay un "exceso" de liquidez, acompañado de inseguridad en cuanto a su mantenimiento futuro, y eso es lo que te hace plantearte esa posibilidad que apuntas. Cada caso es diferente, pero me esperaría... ¿Y la opción de algo rural? Ahí, en Aragón, tiene que haber cosas baratas en el medio rural, bien en población o en el campo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Hipotecarse en 2012

Mensaje por gabriel »

De comprar, compraría terrenos agrícolas. Por lo que sé, en Francia se están disparando los precios de las tierras cultivables porque los fondos de inversión se están tirando a por ellas.

Cuando las cosas empeoren más aún, un gasto a mantener será la comida, que consumirá un mayor porcentaje de nuestra renta (como en los países pobres).

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Hipotecarse en 2012

Mensaje por Flip »

Añadimos, ... Banco de china saco ayer el bazoca... Otro que se decide por la inflacion... Preparaos para peder la pasta que teneis ahorrada. Esto acaba al estilo zimbawe

Responder