Cuentas corrientes de no-residentes en España.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Guiri No Residente

Cuentas corrientes de no-residentes en España.

Mensaje por Guiri No Residente »

Título original: Cual es la mejor opcion para mis ahorros??

Hola,

Muy interesante tu blog y ante todo te doy las gracias por compartir esta informacion.

Te cuento mi situacion y a ver si me puedes orientar un poco sobre que me podria suceder en caso de ruptura del euro.

Soy Español pero trabajo fuera de España desde hace mucho tiempo con lo cual mis cuentas y depositos en España figuran como no residente.

Tengo cuentas en Canada, Suiza y España. Y tengo mis ahorros distribuidos en:
-Euros (50%)
-Dolares Canadienses (25%)
-Francos Suizos (25%)

Crees que seria bueno en mi caso sacar el dinero de mis cuentas en España hacia los otros dos paises?

Cualquier idea que tengas al respecto sera bienvenida.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cuentas corrientes no-residentes.

Mensaje por gabriel »

El hecho de que la cuenta española sea de no residente me presenta dudas sobre su conversión a pesetas, pero yo no me fiaría y además no te cuesta nada. Hay quien dice que se respetarán las cuentas de los extranjeros, otros que las cuentas de los no-residentes... dependerá del gobierno de turno. No hay una norma única para unos hechos excepcionales.

Te todos modos, lo voy a mirar, porque recuerdo haber leído un texto serio que mecionaba el asunto.

Yo sacaría corriendo el dinero de España, a no ser que quieras tener Nuevas Pesetas en lugar de los Euros que tienes depositados. Además, es perfectamente legal sacar el dinero del país, ya que en esta sociedad el dinero es más libre que los hombres.

Insisto una vez más en que los activos monetarios en un mundo fiduciario a punto de colapsar no deberían ser la única manera de ahorro. Diversifica con algo de metal, aunque sea una fracción. Contempla el oro como la prima de un seguro. Si todo va bien, es dinero perdido, pero si tienes que hacer uso del seguro, es una bendición.

Guiri No Residente

Re: Cuentas corrientes de no-residentes en España.

Mensaje por Guiri No Residente »

Muchas Gracias por tu respuesta.

Si puedes enviame el link sobre lo que leiste de las cuentas de no residente y le echo un vistazo a ver si por ahi me podria salvar un poco.

Tambien una de las cuentas que tengo en Espana es en divisas (dolar canadiense) y no residente. Como me afectaria en caso de colapso del euro en esta cuenta? Me cambiarian los dolares a nuevas-pesetas o me mantendrian el saldo en dolares??

Gracias de nuevo y un saludo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Cuentas corrientes de no-residentes en España.

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, que opinión tienes sobre las cuentas de una empresa no-residente y no-UE. Se respetarán sus fondos en euros? si tiene cuentas en divisas? o deuda extranjera o fondos de inversión? O será tratada como una empresa residente en España. Veo que puede haber dos criterios respetarla o meterla en el saco con los residentes españoles y empresas españolas. ¿Qué crees que pasará?

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Cuentas corrientes de no-residentes en España.

Mensaje por barnavalles2012 »

Por lo que decís, acabaré poniendo una pequeña parte de mis pequeños ahorros a nombre de mi novia que es búlgara por si todo esto peta por repatriación, pues si me dan a elegir entre confiar en mi novia o en un sistema monetario que lleva 40 años desbocado y dirigido por ladrones, me quedo con lo primero pero de calle. Esto para quien lo tenga, aunque también había pensado en servicios off-shore. ¿Qué tal la idea de Panamá u otro país? He oído también cosas buenas de Malta, que nos pilla más cerca.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cuentas corrientes de no-residentes en España.

Mensaje por gabriel »

Yo solo me fiaría de países con una economía sólida no centrada en los servicios financieros, y con una democracia consolidada. Y con estas premisas casi solo me queda Noruega, aunque sospecho que no se pueden abrir cuentas de no-residentes.

De países pequeños no me fío, aunque no los conozco y podrían ser interesantes.

Responder