ayuda para diversificar

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
roho
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2012, 15:49

ayuda para diversificar

Mensaje por roho »

Hola a todos,

Es mi primera participación en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo. Considero que los que intervenís activamente en el foro demostráis unos amplios conocimientos así que gustosamente escucharia vuestra opinión de cómo diversificar.
Apuntar que no tengo conocimientos financiero y tengo aversión al riesgo y aunque he leído las recomendaciones sobre acciones de empresas fuertes alemanas o también inditex y grifols en España, la verdad es que el mundo de la rta variable me resulta desconocido y arriesgado. Otro tanto me pasa con el oro/plata.

Había pensado en empezar por:
1- (10%) Pequeña parte en euros X
2- (30%) abrir cta multidivisa en el extranjero, seguramente en Suiza ¿Qué os parece este país o en su caso que otro sitio recomendaríais?
Transferir el dinero en € y después si las cosas se ponene todavía peor convertir ¿Qué os parecen estas divisas: CHF, USD, GBP?
El franco suizo está "ligado" al euro de modo que en caso de que caiga el euro ¿Qué pasaría con la cotización del CHF?
Por motivos personales tenemos ctas bancarias en Malta y Ghana ¿Creéis que merece la pena guardar algo también en estos países por si acaso?
3- (10%) Coronas noruegas. Aunque aquí no tengo claro si es mejor comprar la divisa físicamente (mayores comisiones) o invertir a través de un fondo.
4- (50%) invertir en una propiedad (bien tangible) fuera de España. En este punto me pierdo completamente y no sabría que países serían una buena apuesta para mantener los ahorros o al menos no perder mucho. Aquí la inversión sería a medias con mis padres.

Perdón por el tocho y gracias de antemano por las aportaciones.
Última edición por roho el 30 Ene 2014, 22:51, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
NNZN