Deuda subordinada de Bankia

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Deuda subordinada de Bankia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: "Pillado" en Deuda Subordinada de Bankia, en origen de Bancaja, evidentemente, la pregunta es qué aconsejas. Lo más acertado parece vender en el mercado secundario y asumir pérdidas. Pero, ahora mismo, tal y como está el tema creo que es preferible esperar un poco porque ahora vender podría salir muy caro. Además, cabe la posibilidad de que Bankia se la integre en otra entidad. También que hagan un canje para los que tenemos deuda. Está claro que con el canje perderíamos, pero imagino que menos que ahora. Lo que tengo claro es que es una inversión "segura" que me va a ocasionar fuertes pérdidas. En fin, qué opinas tú al respecto.
Gracias por todo y Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: DEUDA SUBORDINADA DE BANKIA

Mensaje por gabriel »

Creo que la banca en su conjunto es técnicamente insolvente.

Es decir, que si no están TODOS quebrados, es porque los reguladores (los bancos centrales) están acojonados y les permiten no computar los activos bancarios (=los préstamos concedidos y sus propiedades inmobiliarias) a su valor de mercado.

Desde que empezó la crisis se suspendió el mark-to-market, aduciendo que no había mercado para poner precio a los activos. Es decir, que se les ha permitido hacer fraude contable por sistema. Y mientras tanto han seguido repartiendo jugosos beneficios, y los directivos cobrando suculentos bonus, con se han seguido descapitalizando en lo que he dado en llamar en mi blog "El fraude sistemático de bancos y otras empresas cotizadas en bolsa":

http://desgobierno.wordpress.com/2011/1 ... -la-bolsa/

Si tienes en cuenta que el apalancamiento (capital propio/activos) de los grandes bancos europeos anda entre el 1:15 y el 1:30, la consecuencia es que si se deprecian sus activos un 3-6% ya están en números rojos. Y sabemos que las pérdidas son mucho mayores, así que el valor real de los bancos es negativo.

Creo que el destino de toda la banca española es la nacionalización (a precio 0), con lo que los accionistas, bonistas y tenedores de preferentes perderán todo el dinero. En cuanto nos salgamos del euro se tendrá que producir esta nacionalización, ya que mientras que los activos de los bancos pasarán a Nuevas Pesetas, el pasivo (préstamos de bancos europeos a bancos españoles) seguirá principalmente en euros.

En cuanto se devalue la Nueva Peseta los bancos colapsarán. Así que mi opinión es que mejor liquida tu deuda sobordinada al precio que sea, si es que no quieres perder el 100% de lo invertido. Ojalá me equivoque.

Responder