Consulta profesional

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Consulta profesional

Mensaje por María »

¿Alguno de vosotros ha hecho una consulta profesional a algun gestor económico?
Tal vez no sea ninguna bobada para nuestros modestos ahorros. Nadie tiene la solución perfecta pero los que acierten seguramente habrán estado bien asesorados en su momento.
Si los que tenemos poco nos equivocamos nos quedaremos con casi nada.
Yo seguramente me anime, ya os contaré.
María

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Consulta profesional

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: No aconsejo para nada el asesoramiento de un gestor de patrimonio.De todas formas, puedes consultar y veremos qué te ofrece. No contrates nada y lo consultas aquí. Te daremos nuestra opinión y luego decides. No he encontrado un solo gaestor, en los últimos tiempos, que haya acertado.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Consulta profesional

Mensaje por gabriel »

Los gestores tienden a estar tan preocupados con los detalles (comisiones, rentabilidades, etc), que no tienen perspectiva general de política y de macroeconomía.

En estos tiempos, buscar rentabilidades es suicida para los ahorros. Es mejor perder poco, que perderlo todo por un 4 o un 5% de rentabilidad (lo que va a pasar con los pagarés).

Hoy en día es mejor diversificar en Inversiones con rentabilidad negativa (deuda pública alemana, dinero en bancolchón X), y en otras muy arriesgadas (metales, acciones bien elegidas), que seguir la corriente de los productos financieros de masas.

En cualquier caso, estaríamos muy interesados en conocer opiniones de profesionales. Yo sospecho que ya deben estar cayendo del guindo después de unos cuantos años haciendo palmar dinero a sus clientes con la excusa de siempre: "Nadie sabía que la situación era tan complicada".

¿Nadie?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Consulta profesional

Mensaje por María »

Es cierto que hasta ahora no he querido saber nada de esta gente porque la independencia suele brillar por su ausencia.
En esta persona, confio un poco mas. Cualquier sugerencia os la contaré y la estudiaremos juntos. Sin duda, lo bueno de este foro y de los pesos pesados que lo componéis, es el marco general histórico, la afinada capacidad de reflexión y analisis y la ayuda desinteresada.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Consulta profesional

Mensaje por Liber »

Maria, hablar de gestores financieros es echarse a temblar. Ten en cuenta que, quien vive de ello, siempre suele ver el cielo con resquicios de sol en los peores tiempos. Las comisiones mandan.

Responder