PARA LOS METALEROS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

PARA LOS METALEROS

Mensaje por pecador »

¿Qué opinais de este artículo?

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_6/

Es que he leído algo similar en bastantes sitios.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pecador: Bueno, pues en mi opinión este "analista" no está muy atinado, quizá, producto de los efectos "etílicos" o que anda demasíado "confundido". ¿Invertir en Bolsa? Yo no lo aconsejaría a nadie, vistos los gráficos, la situación socio-político-económico-financiera mundial, no hay nada que invite a tomar posiciones de riesgo y la Bolsa es una de sus máximas expresiones. ¿Que los Metales pueden bajar? De momento, el señor Soros, especulador donde los haya, se ha desprovisto de su cartera de Renta Variable y se ha "refugiado", de momento, en el Oro. Por bajar, claro que puede bajar, aunque de momento hoy estaba subiendo... Ahora que llegue a 1000 USD la onza, durante el próximo año, pues qué quieres que te diga... que el Anís no es bueno para predecir en el mundo financiero.
En mi caso, he comprado para "preservar" capital, por tanto, me da igual lo que baje, es cuestión de no mirar cotizaciones si esto te va a agobiar. Además, voy a largo y a ese plazo los Metales solo pueden subir. Un ejemplo que entenderás fácilmente: tú tienes 100 gramos de Oro y cada año te proponen comprarte el 20 % pues si lo vendes al final te quedarás sin él. Dicho esto, hoy la demanda supera la oferta en los Metales físicos y recalco lo de "físico", otra cosa son los productos financieros como ETFs, derivados, etc., pues a medida que se vayan agotando más caros serán. ¿Cuándo? Ni pajotera idea. Y sino lo vendo ya lo hará quien herede...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por gabriel »

Hay inversores que hacen trading entre bolsa y oro, o entre oro y plata, etc, lo que hace que al desplazarse el dinero las cotizaciones tengan movimientos contrapuestos.

Pero esos análisis son cortoplacistas en comparación con el planteamiento que solemos hacer por estos lares. Si el planteamiento a futuro es que España se salga del euro (o que se rompa por completo), y más a largo que las monedas fiduciarias sucumban a la inflación ante la magnitud de los rescates a los mercados financieros, el oro es la inversión que hay que tener independientemente de su cotización actual.

Cuando el oro está caro (o cualquier otro activo de inversión), nunca sabes si va a subir más o si corregirá a la baja.

Por ejemplo, cuando desde principios de siglo el oro estaba a 300$/Oz y luego subió a los 600$/Oz, seguro que mucha gente dejó de comprar oro pensando que corregiría a la baja. Y desde esos 600$/Oz la verdad es que no ha corregido mucho, ¿no?

Pues lo mismo pasa ahora. No sabemos si los 1.500$ es caro o barato, pero lo que yo veo sin duda alguna es que nos dirigimos a un abismo monetario parecido o peor que el de los años 70 con el final del patrón oro. En ese momento fue Paul Volcker (presidente de la FED de entonces) el que sumió a medio mundo en la recesión mediante deflación para proteger el dólar de colapsar por estanflación. Llegó a subir el tipo de interés a un sorprendente 21,5% en 1981.

Así que en algún momento del futuro cercano, si EEUU quiere salvar la supremacía del dólar, tendrá que provocar la revalorización de su moneda (=deflación) para que no se vaya al garete su timo de escala planetaria.

Yo hasta ahora apostaba a que el dólar no tenía salvación, pero al leer sobre los años 70 y las brutales pero exitosas medidas de Volcker para salvarlo, empiezo a tener dudas. Ya os iré desarrollando este asunto en un artículo en Desgobierno. Nos dará más pistas para prepararse para lo que pueda venir.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Yo vi la noticia ayer y lo primero que pensé es que tiene mucha intención (y muy mala).
Me vino a la cabeza lo que comentaba Fernando de que esperaba que los precios de los metales bajasen a lo bestia "para comprar barato en el último momento" y posteriormente se disparase el precio a lo bestia a medio-largo plazo.
En realidad esta noticia sólo hace que confirmar que los metales son el camino...
María

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Entra en "Indicios de que algo está pasando" y allí verá un interesante debate que hemos tenido NNZN y yo sobre este tema.
Saludos cordiales.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Fernando, interesante.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Te voy a poner a continuación un comentario que hizo Alan Geenspan, que fue presidente de la FED, antes de la actual Crisis:
"El abandono del patrón oro ha permitido a los responsables del Estado del Bienestar usar el sistema bancario para expandir el crédito ilimitadamente. Sin patrón oro no hay forma de proteger los ahorros contra la inflación."
Ya hemos visto hasta donde hemos llegado y lo que nos falta por recorrer... Por cierto, un rumor que corre bastante en el mundo financiero es que en la invasión de Libia hay un factor que pesó bastante y que ha pasado desapercibido, y es que parece ser que Gadafi pensaba hacer un Dinar de Oro... Ya investigaré sobre esto último.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

BARATO, BARATO, ORO BARATOOO.....

Mensaje por NNZN »

--- El artículo apesta. Comparar el precio actual del oro con el de hace un año es una manipulación asquerosa. Si miráis la gráfica de precios de los últimos 10 años y la del último año Y TRES MESES (http://www.zonadeinversion.com/cotizacion-oro.php ), veréis que hace un año la volatilidad era de récord, es decir, que pretender que el oro está más barato o más caro QUE HACE JUSTO UN AÑO, cuando el precio estaba medio loco, es de MUY, MUY mala fe.

--- No me creo que ningún "experto" pueda asegurar la mitad de esas afirmaciones del artículo. Es claramente una campaña de descrédito contra el oro, orientada específicamente para que la gente de a pie meta sus ahorros en la bolsa. Huele a maniobra de fin de burbuja, o para una gran operación de venta de acciones a la gente de a pie incauta, o sea, nosotros.

--- En cuanto a la predicción de la caída del precio del oro, pues mira, TODO es posible, pero no porque "la situación económica" lleve predeterminadamente a ello, sino porque un manojo de MegaEspeculadores (sobre todo HSBC y JP Morgan) tienen muy probablemente la capacidad para alterar fuertemente su precio y se han estado entrenando en ello a fondo desde hace al menos un año y medio (cuando el pico de precio de la plata). Si son ellos el origen de esta infecta campaña, pues es muy posible que provoquen ellos mismos esa caída, para empujar al público hacia donde quieren.

--- Mi consejo es que leáis fuentes variadas y penséis por vosotr@s mism@s, acertaréis más (o la cagaréis menos) que siguiendo pronósticos (cayendo en trampas) de mercenarios periodísticos. Un saludo.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por pecador »

Yo no me creo lo que dicen estos ni lo que dicen los otros (sitios como oro y finanzas y demás) .Por eso lo someto a vuestro escrutinio.El problema NNZN es que los pobres diablos como yo ya no sabemos distinguir el bien del mal...y a los que nos queda un poquito por comprar no sabemos si esperar o comprar ya.Un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por gabriel »

Yo lo haría ya. Aunque bajara el oro, si tienes en cuenta que España habrá vuelto a la peseta a corto-medio plazo, habrás hecho bien. Un alemán quizá no, pero un español o un griego seguro que sí.

javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por javiz1000 »

Llebo vantante leyendo el foro y me parece increiblemente interesante, sobre todo para mi un mortal de a pie no mas de 3.000€ en "bank colchon" e informandome por medios alternativos ya q la tele me parece un fraude total.

Yo pienso que jamas hay q seguir a lo q empiecen a pregonar a bombo y platillo en los medios de comunicacion............ que dicen en todos los medios q hay burbuja en el oro y hay q invertir en algo deferente huye de la noticia, que todo va bien y podemos estar tranquilos (mal).
Yo si tubiera si compraria y mas siendo Español y esperando una depreciacion el dia que entre la "neo-peseta" expectatular.

Yo personalmente lo miro todo des del punto de vista q si me falta el trabajo, pocas opciones tengo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, javiz1000: Mira, este es uno de los foros más interesantes que he conocido y ten en cuenta que ya tengo cierta edad, por tanto, algo conozco. El problema que tiene el foro, y en ello está Gabriel y otros, es que alcanzado un "nivel", ya no decaíga la calidad del mismo, poque llegar al principio es fácil, pero mantenerse aportando una calidad constante eso es muy difícil, requiere que la gente se vaya implicando más para que la "faena" pueda repartirse entre muchos, eso en cuanto a los que nos gusta escribir y aportar información. En mi caso personal, en dos ocasiones he estado a punto de dejar el foro, pero después de meditarlo un par de días siempre me he reafirmado en mis convicciones de que debe prevalecer el derecho de la gente a una información lo más "real" posible y si uno puede aportar su granito de arena...
Bueno, volviendo a lo que te ha llevado a entrar en el foro, tampoco te preocupes mucho, porque de donde no hay no se puede sacar. Ahora bien, sí que tienes opciones que puedes aprovechar: llenar la despensa, provisionarte de medicamentos esenciales y de algunos "remedios" naturales (hierbas medicinales, etc.), billetes "X" por si suena la flauta, y hombre comprar alguna moneda de Plata tampoco te va a romper el presupuesto. Si lo haces espera un poco a que corrija el precio, porque ha sido hablar el "analista" este y los Metales llevan en dos días una buena escalada. En esto como en todo, cuando un político, analista, etc. dice algo piensa en lo contrario y te acercarás mucho más a lo que puede suceder.
Saludos cordiales.

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Rayman »

hola fernando.... y bajo tu punto de vista que precios serian interesantes para comprar a buen precio :

1. Lingotes Oro :
2. Monedas Oro :
3. Lingotes Plata :
4. Monedas Plata :

salu2

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Crispín »

Hola fernandojcg, no sabia que hubieras tenido momentos dudosos que celebro hayas reconducido. Sirva este mensaje solo para reforzarte y agradecerte toda la implicación que tienes en este foro. Aprendo mucho de ti y otros foreros. Sigue así y gracias.

Salut

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Crispin y Rayman: Te agradezco tu apoyo Crispin, pero todos pasamos por momentos de "debilidad" o porque queremos prorizar otras cosas. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la Historia y su estudio requiere tiempo, aparte de que cuando alguien te polemiza algo sin una base sólida, y de eso te das cuenta cuando tú la tienes, pues te parece que estás perdiendo el tiempo. Sin embargo, después piensas y sabes que hay mucha gente que te sigue, y aquí no entra el "ego" (algo inservible), sino la satisfacción de que te lean y de compartir los pocos conocimientos que puedas tener, pues lo he dicho muchas veces la Historia es tan infinita... Ahora mismo me estoy empapando de algo que ya conozco de la Historia de Roma y que es muy apropiado para los momentos actuales, y de paso para los "Metaleros", pero claro eso hay que "empaquetarlo" y resumirlo en un pequeño comentario que sintetice todo lo que quieres transmitir. Eso es más difícil que el "copiar y pegar" habitual. Bueno, Crispin, gracias una vez más.
Rayman yo he comprado a varios precios. Los de la última semana, si la zona Euro peligra, son bastante buenos, pero claro los Metales han pegado un tirón desde que hablo el "monosabio", es decir, el analista este que se va al paro más pronto que tarde... Yo entiendo más de la Plata que del Oro, pero compraría la Plata un 8-10% por debajo del precio de cierre de hoy y un 4-6% en el caso del Oro. En los lingotes aplicas la misma regla de tres, pero en función del peso. Por ejemplo, 1 onza Plata vale 26 Euros (precio de entrada que recomiendo) pues un lingote de 10 onzas, 260 euros. En el Oro la misma aplicación. Espero haberte aclarado el tema. Ahora bien, los Metales se han disparado en tres días, señal de que se esperan cosas negativas para el Mercado, también puede ser la entrada de Soros y el efecto "arrastre". No aconsejo correr tras los precios.
Saludos cordiales.

Responder