PARA LOS METALEROS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por andy »

Hola Fernando, gracias por contestar, algunas dudas me las has resuelto, pero me has creado otras jeje...es lo q tiene ser nuevo en esto. De numismática no tengo ni idea, así que no me meteré a no ser que alguien me diga donde y como meterme. Pero el tema de la caducidad de las monedas de 12 euros no llego a entenderlo, no es urgente, pienso q estas cosas con tranquilidad, pero me informaré, si tú también puedes informarte te lo agradecería, me resulta curioso el tema, porque en realidad no deja de ser plata,,, plata...en una moneda de 12 euros de valor facial,,, en otra llamada Filarmónica... o en un lingotillo de 31.1 gramos....o no?....creo q no verdad?...me mosquea que llames "auténticas" a otras monedas de inversión....no entiendo eso....disculpa mi torpeza...además creo q compro en el mismo sitio q tú, porque las cotizaciones de las que hablamos son idénticas.....y repito...a la vez que las maple, filarmónicas and company bajaban sus precios con la cotización de la plata , las de 12 euros subían de 15.50 unidad a 16.50 unidad....saludossssss

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, andy: Es algo que me comentaron en una ocasión, y tampoco le presté mucha atención. Hoy le he preguntado a un amigo y me ha dicho que no hay problema, mientras no se publique una orden en sentido contrario, y es que las monedas de Plata se pueden canjear por su valor facial. Es más, las monedas de Plata de 2000 ptas. de 1994 se pueden canjear en el Banco de España por un valor de 12,02 euros.
Es preferible elegir las monedas de Plata de 12 euros a las de 20 euros, pues tienen el mismo peso de Plata = 18 gramos Plata 925 = 16,65 gramos de Plata real.
Llamo "auténticas" a las monedas de Plata aceptadas universalmente como tales, ya sean Maple Leaf u otras, mientras que las de 12 euros de España están ahora mismo sobrevaloradas, pero eso se debe a la ley de la oferta y demanda, y como te decía ahora hay mucho miedo y la gente está comprando ese tipo de monedas.
La gente debiera saber que la compra de monedas de Plata se hace en realidad por dos razones: la Plata que conetiene y su posible valor numismático. Eso se ha de tener muy claro, porque de producirse una salida del Euro y si las cambiásemos en una sucursal bancaria nos darían esos 12 euros en "Neopesetas". Por tanto, habría que darles "salida" cambiando en otros países, en Internet (también en otros`países, etc.).
De todas formas, el "sistema" ya tiene prevista esta situación. Fijate lo que dice el Libro Cuarto de las Obligaciones y Contratos Código Civil. Artículo 1170: "el pago de las deudas deberá hacerse en la especie pactada y, no siendo posible entregar la especie, en la moneda de plata u oro que tengan curso legal en España".
Está claro que compras en el mismo sitio que yo, ¿en el extrarradio de Barcelona, no? Buen sitio.
Para finalizar, tirate por las Maple Leaf. Si bajan de precio las de 12 euros pues las compras, pero deberían bajar a 13,50 euros para que despertarán mi interés.
Espero -esta vez- haber solucionado tus dudas. En cualquier caso, aquí estoy...
Saludos cordiales.

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por andy »

Buenas, muchas gracias Fernando, me ha quedado claro, da gusto tanta eficacia, en serio. Y sí, compro en los extraradios de Barcelona, pero por internet, ya que vivo en una provincia pequeña del centro de la península, y sinceramente , como desconocía el sitio mi primer pedido fue de "prueba", pero veo que son gente seria, y mucho más si tú también compras alli....saludosss

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por montero »

Hola. Buenas.
Amigos metaleros, atencion. Falsificacions de oro
Atencion, atencion...uf...

http://lapirularoja.wordpress.com/2012/ ... -tungsteno

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Flip »

Noticia que a mi amigo fernando le va a gustar Extraido de un informe sobre metales

Los chinos aumentan la acumulacion de plata como refugio ( en fisico ) un 19 % con respecto al año pasado

Una de las apliaciones industriales de la plata los paneles solares, china planea aumentar la capacidad de generacion desde 2 gw a 21 gw ... En el 2015...,

Con respecto al año proximo

Chinese silver demand is set to climb nearly 10% next year as investors look to preserve their wealth.

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Ponzi »

Esta semana tanto el oro como la plata han recuperado la mayor parte del valor que perdieron durante semanas anteriores. ¿Pensáis que ha terminado la corrección y se superarán los 1.800 dólares por onza de oro? Yo creo que sí porque parece que la incertidumbre se vuelve a apoderar de los mercados. Aunque no sé si una vez superados los 1.800 será para quedarse o, por el contrario, si se alcanzan acuerdos durante este mes de noviembre en la UE que calmen los mercados volverá a corregir.
Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por gabriel »

Dado que globalmente la economía sigue deteriorándose y que los planes de estímulo monetario de los bancos centrales se acaban de renovar, el oro tiene todo lo que hace falta para seguir subiendo.

Lo que ocurre realmente es que el dinero fiduciario va camino del colapso, y no tardará mucho antes de que volvamos a un especie de nuevo patrón oro. El sistema monetario internacional va a tener que ser revisado pronto. Ya veréis cómo no se tarda muho en oir de la necesidad de un nuevo Bretton Woods.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

FED está entrando en la fase final del plan para la eliminación de deuda mediante la destrución del dolar.
Opinión de Eduardo Bolinches a fecha 29 de Noviembre 2012:
http://www.orodirect.es/novedades.html

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »


Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Hispaes »

Amigos, yo creo que mientras todo pinte tan mal, el oro no corre peligro. Por ello, os pido dos cosillas, a saber: opinión sob re si todavía debe comprarse para proteger el ahorro; y dos qué moneda en oro recomendais ahora y donde comprarla en Msdrid, ya que va mi marido tiene que ir la próxima semana y haría la gestión. Lo de los alrededores de Barcelona ya lo conocemos. Gracias.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por pecador »

Yo creo que es positivo tener un 15-20 % de tus ahorros en metales .Yo la última vez que compré fue en Mayo (la cotización más baja en mucho tiempo :1550 $ la onza y el cambio €/USD 1,26).Hoy estamos en 1720 y 1,30 y el precio que pagué entonces fue algo inferior , pero insignificante , con lo que si consideras comprar oro ,ahora es tan buen momento como aquel.
Como moneda , te aconsejo la Krugerrand ,las otras son más delicadas por lo visto ( no he tirado las mías contra la pared para comprobarlo).Lleva un poco de cobre que la hace más resistente.
Tiendas en Madrid yo conozco las que todo el personal: orodirect, goldhouseonline, oro-express , ciode , no se si alguno conocerá otras .
Un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por gabriel »

Corroboro lo que dice pecador en el sentido de tener 1/5 o 1/4 del ahorro en metales. Esa es la postura prudente, ya que aunque baje ol oro, no te va a hacer mucho daño. La especulativa sería tener 1/2 o más, para quien no le haga falta a corto plazo y esté convencido de que de esta crisis se saldrá mediante inflación.

Y con respecto de qué moneda comprar, para mí es irrelevante mientras contenga oro y sea conocida. Las monedas siempre serán aceptadas y valoradas según su peso de oro fino, así que da lo mismo cual sea mientras esté en los catálogos de numismática (que tienen miles de monedas repertoriadas).

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

perspectivas sobre la plata

Mensaje por NNZN »

z- Precio-plata-infografía-SilverBomb.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por hernan »

Lo que me hace dudar de la plata NNZN es que depende en gran medida de su demanda por uso industrial y no tanto como capital refugio como el oro.
Y con el consumo que cae y cae, no lo veo del todo claro esa curva hacia arriba.
Como mis conocimientos son muy limitados sobre el tema, agradecería vuestras predicciones sobre el particular.
Saludos, majos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por gabriel »

En mi opinión, la utilidad de los metales como reserva de -por ejemplo- 1/4 de los ahorros, es la preservación de capital ante una caída del sistema fiduciario internacional (ruptura o devaluación incontrolada del euro y del dólar). Esto nos llevaría a tener que hacer un nuevo Bretton Woods y a establecer una moneda internacional de reserva (tipo Bancor). Todo esto, claro está, en caso de que se pudiera llegar a un acuerdo entre potencias antagónicas, cosa que no veo clara.

De no poder llegar a un acuerdo, el oro retomaría su función milenaria de moneda internacional para saldar las cuentas del comercio internacional entre los países. Sin ir más lejos, es lo que pasaba en las guerras mundiales: las importaciones de armas o el petróleo solo se tenían que pagar con barcos llenos de oro...

Y aunque se pudiera llegar a pactar otro Bretton Woods, creo que el oro sería la base de reserva de la nueva moneda internacional. Así que, si cae el dólar, el oro de una manera o de otra va a ser tremendamente necesario y su valor se multiplicará.

Todo esto no afecta a la plata de la misma manera. Si bien la plata ha sido comunmente moneda de uso corriente hasta hace un siglo, no tiene el carácter de reserva internacional debido a su gran volumen y peso en relación con el valor del oro. Históricamente, hace falta entre 15 y 60 veces más plata (en peso) para un mismo valor de oro, y en volúmen es entre 30 y 120 veces, ya que la plata es la mitad de densa que el oro.

Díaz Ferrán podría haber salido huyendo del país con su lingotito de oro en un maletín, pero con 60 kilos de plata se le habría roto el asa de la maleta.

Saludos cordiales.

Responder