PARA LOS METALEROS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Rafa65 »

Los que comprais oro, ¿recibís certificados de autenticidad?. A la hora de comprar alguna onza ¿hay diferencias entre las de distinta procedencia?. Thanks a lot.
Es para invertir la paga de navidad que me han quitado...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: ¿Qué, nos despertamos tarde? Mira, ya sabes que yo solo creo en la Plata (soy "pobre"...), así que del Oro poco sé, pero vamos si compras en una tienda especilizada en monedas de inversión pues no hay problema, pides la factura y santas pascuas. Que no te fias, pues vas a una joyería que te lo comprueben. Si todo es más sencillo de lo que parece. De todas formas, el poco Oro que tengo se nota enseguida, aunque claro que me dedico a la Numismática. Si en la compra de la Plata hay que buscar bien, para encontrar mejores precios, en el Oro todavía más. Aún recuerdo un forero que me consultó en su día y se ahorro casi 300 euros en 6 monedas de 1 onza cada una. Tú si quieres, Rafa, me puedes preguntas porque ya hece tiempo que nos conocemos, pero a los demás foreros no me preguntéis porque no quiero que la gente gane dinero a mi costa, además, ya he asesorado a mucha gente sobre el particular, aparte de que en el foro andamos sin publicidad para que otros se lucren a costa del mismo y -¡ojo! que sobre esto es Gabriel quien tendría que hablar porque es quien paga todo aquí. Y los que más colaboramos lo hacemos porque nos gusta y sin ninguna intención de lucrarnos, porque si eso quisiéramos ya tenemos bastante formación para buscarnos las habichuelas...
Rafa, hace ya unos meses que dedico mi "paga extra" a invertir en Plata, que te recomiendo sobre el Oro: menor riesgo de confiscación futura y más fácil de colocar en circunstancias especiales. De todas formas, espera a que los precios corrijan. A los actuales yo no entraría.
Saludos cordiales.

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por montero »

Hola Foreros.
Video pertinente para este tema.
Tiene alma...
Saludos.

http://youtu.be/nrqUAl6nQDE

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por andy »

Buenas, aunque llevo meses leyendo este foro , acabo de registrarme ahora mismo, de hecho este es mi primer mensaje después del de presentación, y repito lo mismo aqui, me preocupa lo q está ocurriendo, me preocupa por mis hijos, por mi familia, por mí mismo, pienso que va a haber un cambio de "sistema", pero no sé hacia donde nos dirigimos, esto me da miedo a la vez q me da algo de esperanza en que lo que pueda venir pueda ser mejor q lo que tenemos.
Como llevo mucho tiempo viendo el foro como invitado me ha dado tiempo a ver que fernandojcg es una "estrella", no, no es broma, me parece un tipo además de muy ilustrado, con mucho sentido común, que es lo que hace tiempo hemos perdido en esta sociedad occidental, estoy aprendiendo mucho de él, sigo el tema de los metales con especial atención aunque de momento no me he atrevido a hacer efectiva ninguna inversión al respecto, en todo caso creo q no tardaré mucho, sólo me falta saber como llevarla a cabo.....de todas formas lo único que me frena es : LOS METALES NO SE COMEN, ni el oro, ni la plata, llegado un momento crítico puede que no interese a nadie 100 gr. de oro, sino media docena de huevos......¿podríamos abundar sobre esa idea? .... ¿qué opinas fernando si lees esto?...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, andy: Bienvenido al foro. Gracias por tus elogios, pero para nada soy una "estrella", lo único bueno que tengo es que sé lo "ignorante" que soy y, en base a ello, es más fácil entender las cosas. Aparte de que tengo una edad y he tenido interés en aprender e ilustrarme, pero te diré que cuanto más sabes, menos sabes en realidad. Te pondré un ejemplo, ahora estoy leyendo un libro sobre las Guerras Serviles en Roma y me he encontrado con algo que desconocía por completo y que es de completa actualidad. Me imagino que un día escribiré un pequeño comentario sobre ello.
Vamos a ver, sobre lo que planteas pues lo he tocado en privado con varios foreros, así que no he escrito sobre ello en el foro, pero el tema sí ha surgido. La respuesta ya la das tú con tu pregunta. Te recomiendo que te "bajes" una película muy antigua que se llama "Solyent Green" ("Cuando el destino nos alcance") y que te responde a esa pregunta de forma muy gráfica. No quiero "reventarte" la película, porque si la ves está CLARISIMO. En una situación extrema en grado máximo lo que vale es la comida y el agua.
En la Historia hay ejemplos muy ilustrativos al respecto. Cuándo el Oro y la Plata han impedido que se tomarán plazas cercadas, que han sucumbido al carecer de viveres, para luego hacerse con todo lo de valor, incluídos los Metales.
Disculpa que no me extienda más, pero si piensas que la respuesta es "corta" volvemos sobre el tema, pero te recomiendo la visión de esa película. Es muy ilustrativa en una situación "madmaxista" y cuando esta "expresión" no existía.
Saludos cordiales

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por lachinaenelzapato »

Fernando las galletitas de soylan green que decian que eran de algas y luego eran de lo que eran , llegado el momento yo haria como el viejo profesor el cual despues de enterarse de la tragica realidad hace lo que hace en la pelicula,desde que la vi te juro que las manzanas las apuro como el protagonista,es mas ha veces no dejo mas que el rabo , muy recomendable el visionado de dicha pelicula +10 .

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, lachinaenelzapato: Me alegro de que te haya gustado la película. Es muy ilustrativa para entender la "paranoia" de los que escribimos aquí. Y mira que es vieja, pero antes se hacia muy buen cine, con menos efectos especiales, pero por eso mismo se esmeraban más en la elaboración de los guiones. Como habrás podido comprobar los Metales valen lo que valen, pero hay un momento en que una manzana vale más... Como dices es una película de "10".
Saludos cordiales.

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por lachinaenelzapato »

fernandojcg escribió:Hola, lachinaenelzapato: Me alegro de que te haya gustado la película. Es muy ilustrativa para entender la "paranoia" de los que escribimos aquí. Y mira que es vieja, pero antes se hacia muy buen cine, con menos efectos especiales, pero por eso mismo se esmeraban más en la elaboración de los guiones. Como habrás podido comprobar los Metales valen lo que valen, pero hay un momento en que una manzana vale más... Como dices es una película de "10".
Saludos cordiales.
Gracias fernando pero la vi hace como 20 años aproximadamante en una de estas en que la pasaron por la tele muchas gracias por todo y como dicen por ahi eres uno de los mejores de este foro un saludo . Lo de la manza aunque te parezca exagerado es cierto .

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por andy »

Buenas, he visto la película que me aconsejaste Fernando, "he flipao" como dice mi hijo, y he flipao porque ya la habia visto hace mucho tiempo pero por supuesto le dí el valor que tenía entonces, hoy tiene mucho más peso y por tanto más valor el mensaje que lanza, lo que me lleva a pensar que hasta una simple película varía de valor dependiendo de los tiempos que corran, exactamente igual que el dinero fiduciario, los bienes inmuebles, los metales o las manzanas y los huevos. Es muy ilustrativa de lo que en extremo podría darse y que a mi parecer está comenzando: LA ESCASEZ , la pellícula trata de la escasez de lo esencial, pero todo comienza por algún sitio y pienso que la escasez está comenzando como es lógico por lo "no esencial", aunque a mi entender esta sociedad hace tiempo ha perdido el norte en cuanto a qué es lo esencial y qué no lo es. No quiero extenderme más pero ha habido varias frases que me han puesto los pelos de punta, no las comentaré por si algún usuario quiere verla, o re-verla con otros ojos más viejos (como es mi caso). De todas formas hay que pensar al respecto de todo esto...gracias por el consejo Fernando... un saludo a todos

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Liber »

Hola ..Un poco en la línea que se comenta, ya que viene al caso, os diré que este año pasado han tenido en EEUU unas cosechas desastrosas y deficitarias ( y eso donde las han tenido) por escasez de agua, además de estar derivando cereales para la obtención de biocarburantes, siembras de trasgénicos con el consiguiente envenenamiento de los terrenos___ni que decir de la especulación salvaje de granos que ha subido los precios enormemente.

Creo que en el muy cercano futuro, aquí en España , entre las siembras de trasgénicos , la falta de lluvia gracias a manipulación de la atmósfera, tendremos el mismo problemas o los mismos que en eeuu.

Saludos


http://astillasderealidad.blogspot.com. ... stros.html

..

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, andy: Es verdad que todo tiene valor o no dependiendo del entorno o situación, de nuestras percepciones pasadas, presentes y futuras. Tú das en el clavo: lo verdaderamente importante es lo "esencial". Todavía estamos en una fase en que lo "esencial" es lo superfluo para una gran mayoría, aunque otros ya están experimentando qué es y qué significa la palabra "esencial". Desgraciadamente, han conformado una sociedad donde prima la insolidaridad y encima hay mucho imbécil que entra en disputas que no sirven para mejorar la situación de las personas, sino todo lo contrario, para desunir y hacer el juego al Sistema. Este es uno de los motivos de que mis intervenciones en el foro vayan a ir siendo cada vez más esporádicas, pues prefiero centrarme en lo que para mí es importante, es decir, la conocienciación de la población ante el "Nuevo Orden Mundial" que nos quieren imponer, prefiero decir esto a "nos van...", pues ésto último dependerá más de nuestra capacidad de resistencia.
Precisamente, hace escasas horas, un familiar muy preocupado me pedía consejos. Y le he dicho que, si es "inmediato", nos va a pillar a todos o sea los que estamos de la "mitad para abajo", pero que la mejor inversión que puede hacer es ir comprando botes de judías... En una palabra comida que tenga una larga duración y que podamos ir consumiendo y reponiendo. Para mí el futuro, hasta que se resuelva esto, está en despensa, autodefensa (por imperativos legales no entro en ello), Metales y aquí doy preferencia a la Plata y en "pequeño" (monedas de 1 onza máximo) y, por supuesto, medicamentos (no solo farmacéuticos, sino también "naturales") y artículos de higiene y limpieza. Eso para mí, hoy día, es lo ESENCIAL, y todo lo demás es lo NO "esencial".
Saludos cordiales.

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por andy »

Hola, bueno, aunque decís que quizá habría que esperar una corrección a la baja hoy he hecho mi primera miniinversion en metales, después de comprobar y mirar por ahí he comprado plata y me ha salido la onza a 31 euros aproximadamente, es decir a 1 euro el gramo,, pregunto: ¿es razonable? ¿me han engañado?, ¿tengo que buscar y mirar más?...En todo caso es cierto que siento una sensación que leí por aqui hace tiempo, creo q lo dijo fernando, la sensación de que "espero por el bien de todos que no tenga que utilizarse nunca", quiero decir que son bonitas, pero no son útiles, ni se comen, ni adornan, ni dan calor...sólo puedes mirarlas , jeje (no sé si me explico), situación contradictoria, porque rápido las he guardado, me olvido de ellas y confiemos que no tenga que echarlas mano nunca, pero por otra parte tengo claro que voy a comprar más....saludoss

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, andy: Bueno, el precio a que has comprado es más o menos correcto. El mejor precio de hoy estaría 0,70 e. la onza por debajo del precio a que has comprado. En fin, si has comprado con la idea de que he transmitido muchas veces en este foro, es decir, para que lo herede "alguien" pues será una buena inversión, pues señal de que habrás superado bien los malos tiempos que se ciernen sobre nuestro mundo, no solo en nuestro país. Y también lo será si te ves "necesitado" a usarla... Por tanto, a mi entender es una buena inversión, ahora si fuera con afan especulativo pues no lo sería. Mira, yo soy el primero que desea estar equivocado en sus pronósticos, porque todavía quiero hacer bastantes cosas en este mundo, aparte de que deseo de que los míos, y todo el mundo general, vivan lo mejor posible, pero me parece que no depende de nosotros. ¿O sí?
En fin, sigue invertiendo en Plata, pero no tengas prisa. Quizá, si hay una corrección ¿o no?, pues antes del 1 de Enero de 2013 incrementaría la posición. Yo pienso hacerlo, aunque minimamente, pues pienso que ya he invertido suficiente en este metal. Ahora me dedico más a la Numismática, que me gusta más, y de la que entiendo algo y veo más revalorización por ese lado, pero no aconsejo a nadie meterse en este tema si lo desconoce. Solo para "entendidos"...
Saludos cordiales.

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por andy »

Hola, he vuelto a comprar algo, quizás no he esperado la suficiente corrección Fernando ?...pero 29 euros/onza me pareció bien...cuando la vea a 26 la próxima semana me parecerá mejor supongo jejee..pero bueno, tampoco son compras elevadas. Una pregunta quería hacer, leí en otro hilo sobre las monedas de plata 900 de 12 euros...a ver si me he enterado....tienen menos plata porque es 900 y no 999 , pero tienen un suelo que sería el valor facial de la moneda, es decir, si una moneda de 12 euros tiene casi media onza de plata, pagaríamos un sobreprecio como cuando compramos una Filarmónica, pero si la plata bajara mucho siempre podríamos ir al Banco de España a que nos devuelvan los 12 euros ? ....aunque la plata que contiene esa moneda costara solo 5 euros?....siempre recuperaríamos como mínimo 12? (siempre q el euro siga existiendo por supuesto) .Pregunto esto, porque donde he hecho mis primeras compras veo que las Maple Leaf o Filarmónicas se están corrigiendo a la baja a la par que la cotización oficial de la plata, pero las de 12 euros suben....significa que al fin y al cabo es como un seguro? un suelo?...es así? ...saludosss

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, andy: Bueno, cada uno es libre de comprar o vender al precio que considere conveniente. De todas formas, estás comprando a un precio normal, es decir, por debajo de las tiendas "clásicas" que se dedican a este menester. El cierre de ayer en las Maple Leaf estuvo en 28,70 (en mi vendedor). Vamos con tus consultas:
1.- Una moneda de 925 milésimas indica que tiene un pocentaje del 92,5% de Plata. En una moneda de 12 euros x 18 gramos = 16,65 gramos de Plata. A precios de cierre de ayer no pagaría más de 16,50 euros por dicha moneda. Ayer una Maple Leaf x 31,10 gramos = 31,06 gramos de Plata = 28,70 Euros.
2.- A 26 euros llevo tiempo esperando... Aunque antes de final de año tengo que hacer un pensamiento... Pero que tampoco voy a comprar a precios superiores actuales. Si se da el caso me tiraré por esos precios, pero con valor numismático que también se paga, pero hay que conocer el mercado. Ahora mismo, son muy interesantes las monedas de 2000 pesetas de los años 2000 y 2001, luego hay otra "variable" que no vigiláis y es el número de tirada. Ese factor indica mucho en cuanto a posible valor futuro. Pero -repito- no meteros sino entendéis de Numismática.
3.- En las monedas de 12 euros me comentaron en una ocasión que tenían "caducidad", según la antigüedad de la tirada. No lo he corroborado porque eso no me interesa: yo compro Plata de inversión y Plata de Numismática. No vendo ni venderé a no ser una cuestión "limite"... Igual Flip te puede responder a esto, aunque podría informarme si te es urgente saberlo, como comprenderás no es una cosa que me interese ni me preocupe particularmente. Yo compro por lo que compro...
4.- Monedas de 12 euros, en curso legal, siempre podrán ser cambiadas en el banco por su valor facial.
5.- A futuro ¿tú crees que la Plata bajará a precios de "subsuelo"? Dentro de 10 años, si llegamos, te sorprenderá su precio... Por el camino, seguro que veremos altibajos y hasta batacazos. En ese último caso se trata de no perder la calma.
6.- La gente suele ser ignorante, por eso suben las de 12 euros y bajan las "auténticas" de inversión, que cotizan al precio "real" del mercado en ese momento. Mira, andy, hay mucho miedo y la gente se está tirando hacia las monedas de Plata, pero adquiridas en entidades bancos. Gran error y esa es la suerte que tenéis los que entráis en este foro.
Bueno, espero haberte solventado tus dudas.
Saludos cordiales.

Responder