PARA LOS METALEROS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por hernan »

No sé si serán tan distintos... si el oro físico es el sustento del oro papel, si pasa a haber menos papel porque lo venden a lo loco (supuestamente) , es como si hubiera menos cantidad de oro real, no ?

¿No asumiría el oro que quedase la función de todo el oro papel usado hasta el momento? :crazy:

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Muy pero que muy inquietante:
http://www.mercadosyburbujas.com/archives/1748

Para los más perezosos atención al apartado 12 del enlace que ofrecí ayer, páginas 23,24 y 25 (con colofón final en la 25):
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/ ... _fosil.pdf

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Miedo al papel moneda

Mensaje por NNZN »

--- Indicios de nuevo interés sobre el oro y la plata...

La rebelión monetaria contra la FED se extiende por EEUU:


http://www.libremercado.com/2013-04-28/ ... 276488573/

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Noticias metálicas preciosas

Mensaje por NNZN »


Avatar de Usuario
observer
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2013, 09:14

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por observer »

Buenas.

Dispongo de varias piezas de 100 Pesetas de Franco en Plata que no me importaria desprenderme de ellas, así como 5 Pesetas de Amadeo I, Alfonso XII y XIII en Plata.925 (Todo auténtico).

En caso de que alguien esté interesado comuniquenme por privado y trataremos el tema.

Un saludo.
Organizaremos una crisis económica universal por todos los medios que nos sean posibles con ayuda del oro que, casi en su totalidad, está en nuestro poder.

Los Protocolos de los sabios de Sión.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Para reflexionar

Mensaje por Rafa65 »

Leído en otro foro, no se si será cierto, pero da que pensar. Ahora que yo le estaba empezando a ver buen precio.


Un dollar invertido en el 1800 en Oro, Hoy valdrian $14 dolares!
Un Dollar Invertido en el 1800 en Bonos Federales, Hoy Valdrian 14,000 dolares
Un dollar Invertido en el En bolsa en el 1800, Hoy Valdrian 8,8 Millones de dolares
Un Dollar Invertido en Bienes raices en el 1800, Hoy valdrian 5,6 Millones de dolares.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por pecador »

Yo también he leído algo por el estilo , unos datos manipulados por los anti metaleros.No me voy a extender mucho( si lo pones en google lo verás más detalladamente) .A modo de ejemplo el dato de la bolsa está estipulado en base a que ese dólar invertido tenía que haber ido circulando de empresa en empresa ( dime que empresa de 1800 sigue cotizando hoy) saliendo y entrando de una a otra en el momento exacto ( por supuesto a la hora de elaborar este dato se tienen en cuenta sólo los momentos alcistas de las mejores cotizadas , ni crash de 1873 ,ni de 1929 , 87 , 2000 ,...).Algo que ni los mejores gurús a posteriori...

No hagáis caso de opiniones interesadas en uno y otro bando( tampoco los oroyfinanzas y similares) .Mi consejo es tener un 20-25 % de los ahorros ( que no se vayan a necesitar) en metales físicos como seguro ante la que se viene encima.

Un saludo

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Shura »

Juas, ahora resulta que los metaleros defendéis el oro como inversión, a juzgar por cuánto se molesta pecador al indicársele que un dólar en oro no rinde. ¿Pero no habíamos quedado en que era un seguro?

¿Quieres que tu dólar en acciones vaya circulando de empresa en empresa? Eso se llama invertir en índices bursátiles, y es lo que hace mucha gente con tremendos beneficios a largo plazo, una revalorización del 5% anual (además de la inflación) teniendo en cuenta dividendos. Es decir, que el dólar de 1800 serían ahora 18000, más de mil veces el dólar en oro.

Lo llaman "invertir" por algo. Renuncias a él, y recibes más en el futuro. ;) El oro no produce, así que no sirve de nada. Otra cosa es que, como todo bien (commodity), sufra burbujas especulativas tremendas. Hay quien todavía no se ha enterado de que lo de este siglo con el oro ha sido una de ellas.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Shura, no entiendo por qué te pones tan nervioso. En tu primera intervención en foropesetas, en presentación de usuarios, allá por febrero, te presentabas con cierta ingenuidad y agradecimiento al mundo de "Desgobierno" y al de la compra de "oro" que hasta entonces habías cuestionado a tu padre por desconocimiento, según nos contabas.
¿Puedes explicarnos el por qué de tu evolución en estos últimos 4 meses en tus reflexiones sobre la crisis global?
Siempre desde el respeto y esperando vayas bien con tu PFC.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Shura »

Cierto, mis últimos mensajes son agresivos. Pido disculpas.

Una cosa es que el oro pueda ser útil en España, siempre y cuando saliéramos del euro, y otra defender que a lo largo de los siglos el oro vale como inversión. Una inversión es algo que produce.

Este foro me permitió conocer razones para que mi padre comprara, pero eso no quita que lo hiciera en una burbuja que al estallar bien podría dejar en nada las ganancias que habría tenido en caso de derrumbe del euro. Es decir, si la "nueva peseta" al llegar se devalúa un 30% pero en ese tiempo el oro ha caído en los mercados internacionales un 50%... has hecho un pan como unas tortas y habrías perdido menos quedándote con moneda fiduciaria. Ya decía Keynes que el mercado se puede mantener irracional más tiempo que tú y yo solventes. Eso les ha pasado a los que, forzados por la situación y el pesismismo, han comprado oro a precios inflados.

Por eso me encanta poner una nota discordante en este foro. Desde el principio la principal objeción que le veía es que los usuarios pensáis todos igual, y eso es una receta para decisiones erróneas. :mrgreen:
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por pecador »

Yo no me molesto por nada campeón.Yo no busco convencer a nadie.Si hubieras leído mejor , verías que se recomienda la compra de oro físico como seguro , no como inversión ( la diferencia es evidente) y con dinero que no se tenga previsto utilizar en el corto - medio plazo.Considero una imprudencia además ,en los tiempos que se avecinan , no tener en cartera un porcentaje de ahorros en metales.

Siento la "mala inversión" de tu padre , pero ten en cuenta que no perderá dinero hasta que lo venda, y creo que debe mantenerlo.Todo apunta a que por desgracia el oro tendrá algo que decir en el futuro.Digo desgracia , porque cuando el oro va muy bien , es que las cosas se ponen pésimas, y por eso prefiero comerme mi oro si eso significase que la situación se va arreglando.No tiene esa pinta, y si el euro se derrumba , ten por seguro que el oro no se va a desplomar un 50% , como tu dices.

Por cierto , dime que empresa de dilatadísima trayectoria (más de doscientos años) en bolsa desde 1800 te hubiese generado tantos millones de dólares por : ¡cada dólar !.Por no hablar de esas fabulosas estadísticas de bonos federales o los bienes raíces.Es como si para hablar del descenso del precio de la vivienda te comparo un piso en las mejores zonas de Madrid con uno en Seseña. Manipulados , por supuesto , de igual forma que las noticias de los que te venden oro.Por eso hay que informarse muy bien antes de tomar determinadas decisiones.

Un saludo

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por mundo »

En efecto, lo contrario de tener papeles (devaluados) es tener oro y plata (entre otros tangibles) ..Solo por esto y teniendo en cuenta la inflación del papel hay que quitarlo de encima. El hecho simple de que estos metales tienen valor industrial es suficiente para tenerlos en cartera, en el bolso o donde se quiera , pero tenerlos.

En nuestra psicologia estos metales se asocian casi siempre directamente con el dinero. En el momento que los asociemos con la industria, empezaremos a verlo diferente. Por tanto, si estos metales son necesarios para una determinado uso independientemente del valor que comúnmente solemos atribuirlo, solo hay que esperar y ver.

Es verdad que están cayendo en el termómetro que el mercado utiliza para ello, y que es la gráfica o cotización del llamado mercado. Y que además se están cerrando importantes minas del metal ( plata) en la actualidad. En realidad mas del 65% de la producción de Plata se obtiene como ganga de otros metales ( aprovechable claro) y que muchos o bastantes compradores de estos metales que solo ven parcialmente el desarrollo de la película, los están devolviendo. Pero bueno, todo radica en cierta visión de las cosas.

Los futuros desarrollos industriales que tienen su mirada puesta en una tecnología punta ( espacial, robótica, electrónica ) no solo los irán demandando, sino que lo hacen ya.__y además que son imprescindibles. Con razón los están tirando artificialmente en el mercado. La cosa se podría simplificar en : ABARATAMIENTO y en su momento ACAPARAMIENTO después de haber facturado lo suyo en el mercado de derivados a corto.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Shura, es interesante que en el foro haya opiniones diversas, eso lo nutre mas que el pendamiento único.
Sólo indicarte que por aquí no somos de actos de fe con los gurús como tu piensas y que nos equivoquemos o no, cada uno va sacando sus conclusiones como fruto del análisis y la reflexión. Te irás dando cuenta que aqui el más tonto hace relojes.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por mundo »

Me quedó decir que el "GRAFENO" que pudiera sustituir en algunos usos (solo algunos) a estos metales, no esta ni se le espera hasta dentro de algunos años..Las Publicaciones científicas son solo eso , publicaciones . Cuando sea realidad ya lo veremos todos.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Shura »

pecador escribió:Siento la "mala inversión" de tu padre , pero ten en cuenta que no perderá dinero hasta que lo venda
Leer frases de este tipo es una buena forma de saber que hay una burbuja estallando y mucha gente perderá cantidades enormes de dinero. Suena al propietario de un piso comprado en 2007.
pecador escribió:Por cierto , dime que empresa de dilatadísima trayectoria (más de doscientos años) en bolsa desde 1800 te hubiese generado tantos millones de dólares por : ¡cada dólar !.
Ya te dije en un mensaje anterior que me conformo con un 5% de rentabilidad anual por encima de la inflación, resultado de invertir en índices bursátiles, y que de ser así 1 dólar se habría convertido en 18000, frente a los 14 dólares que valdría si hubiera comprado oro, siempre a dólares constantes.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Responder