PARA LOS METALEROS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por gabriel »

Es difícil predecir a corto y medio plazo la evolución de los metales (y casi cualquier otro activo), pero esperar para entrar es arriesgarse a no hacerlo nunca si es que los precios suben y no vuelven a bajar hasta los precios actuales.

Teniendo en cuenta que el objetivo de invertir en metales no es sacar un 20% de rentabilidad, sino recuperar lo que se pierda por otro lado en caso de que la crisis monetaria se profundice, no importa demasiado comprar a 1500 ó 1800 dólares la onza en el caso del oro, o 25 ó 30 dólares la onza de plata.

Lo que resulta evidente es que la plata muestra una elevada volatilidad, pese a ser más abundante que el oro. En el caso de una vuelta a un sistema monetario bimetálico, la plata retomaría una función monetaria y su valor se incrementaría dramáticamente, pero en caso de un patrón oro -mucho más probable- no lo veo tan claro (la plata seguiría siendo refugio de valor, pero no haría el pelotazo del oro).

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Predicción para los metales a pocas semanas vista

Mensaje por NNZN »

--- http://dollarcollapse.com/precious-meta ... ve-to-pay/


DC: The main macro news on the horizon seems to be the debt ceiling debate.

TC: Conservative republicans are demanding spending cuts and democrats want tax increases. It’ll be a war for a while, but there’s no doubt that they’ll raise the debt ceiling by another $2 trillion. A higher debt ceiling has historically been great for gold, so the question is whether the reaction will be like 2011 when gold went up by $150 in three days. We know they’ll raise the debt ceiling, and we know that will be good for gold and silver. We just have to be patient.

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por unoquelee »

El oro comienza a no ser tan seguro
El oro está en el borde de un gran precipicio. La opinión de algunos funcionarios de la Reserva Federal que se muestran reacios a continuar con la facilidad cuantitativa (QE por sus siglas en inglés) para la banca ha sido suficiente para llevarlo a su mínimo de siete meses. Lo que significaría el final de la QE no es algo que los inversores de oro quieran esperar a darse cuenta. Aunque puede estar ahora estancado, a medio plazo la caída parece profunda.
El aumento de su valor en cinco veces desde el 2000 refleja apuestas de diferentes tipos. Ha sido un refugio seguro contra las devaluaciones de monedas de los bancos centrales y la inflación que han creado, y una alternativa a un euro que podría desmoronarse. Y este refugio, a diferencia de los aburridos bonos suizos a un 0%, era también un juego especulativo excitante en el que se han hecho grandes ganancias.
Pero desde el año pasado los inversores comenzaron a necesitar menos refugios seguros. La eurozona se ha mantenido por ahora, China ha evitado un aterrizaje forzoso y la economía norteamericana parece estar en la vía de la recuperación. Y al recuperarse EE UU, la posibilidad de retirar la QE es cada vez mayor, lo que respalda al dólar y mina al oro.
Sus entusiastas tampoco pueden encontrar mucho respaldo en otras fuentes. En 2012, el volumen de demanda para el uso del oro en industria y joyería cayó. Solo una clase de compradores, los bancos centrales, compraron más. Rusia está diversificando sus reservas en oro y podría seguir haciéndolo. Pero las compras en general de los bancos centrales fue inusualmente alta en 2011 y es poco probable que amortigüen una futura caída.
Algunos astutos inversores ya han huido. Las solicitudes regulatorias han revelado que el fondo de George Soros redujo a la mitad sus posesiones en un fondo de oro en el tercer trimestre de 2012. Para que vuelva a subir, el oro necesita una nueva ronda de crisis en la eurozona, o una desaceleración mundial que obligue a la FED a recurrir a la QE. Ante la ausencia de tales desastres, es el oro el que ya no parece seguro.

http://www.cincodias.com/articulo/opini ... in-url-cds

Ya decían bien los que interpretaban al gurú: haz lo que él te dice. No hagas lo que él hace...

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por pecador »

Cuando leo estas noticias más me animo a comprar oro: "recuperación económica de eeuu" , "los astutos inversores han huido" ,...que bueno , los Bancos Centrales de los países emergentes son unos pringados por lo que parece,...

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por yogur »

Pecador estoy contigo.

Ojala que la plata caiga a 8 euros la onza que me pongo hasta arriba que ya veo yo la recuperación economica, los brotes verdes, ya nadie quiere el oro, el dow esta en máximos, van a parar el QE, Obama se a dado cuenta que en el fondo del sofá tenia en calderilla 17 billones de dolares lo justo para pagar la deuda, etc...

Un saludo y lo dicho ojala caiga a 8 euros que lo que no queraís vosotros ya me lo quedo yo y si la cosa sale mal ya lo heredaran mis hijos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Cinco días es descaradamente un medio de desinformación economica y la ruina de mucho incauto.

Avatar de Usuario
shagy
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013, 16:49

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por shagy »

Creo que esto es del interés de muchos de los de por aquí.
Un Saludo
http://efe.com/efe/noticias/espana/econ ... /8/1992108
Link de la noticia
http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... opWhatNews

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Ponzi »

Buenos días.
Suelo mirar la cotización de oro y plata en esta página:

http://www.24hgold.com/english/gold_sil ... ?money=Eur

Y tengo una duda. Se da la cotización del oro y la plata para el dólar y el euro. Y para cada una de estas dos divisas se da otras dos cotizaciones, LondonFix AM y LondonFix PM. ¿Alguien me puede explicar qué diferencias hay entre cada cotización?. Normalmente las diferencias eran pequeñas entre las cotizaciones pero tras estas grandes bajadas las diferencias son significativas (más de 100 dólares/euros en LondonAM y London PM)
Por cierto, hoy de nuevo fuertes caídas. ¿Alguna explicación? ¿Cuánto durará la corrección si es que se trata de una corrección y no de un pinchazo definitivo?
Saludos y gracias de antemano.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Shura »

El precio de los metales se acuerda dos veces al día, por la mañana (AM) y por la tarde (PM).
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

No sabemos hasta dónde o hasta cuándo seguiremos en caída, pero mientras leamos en prensa noticias sobre gurús desaconsejando invertir en metales, seguirá bajando. Y seguiremos cargando físico poquito a poco. Los bancos están comprando a sus clientes asustados su papel-oro a un precio menor del que se lo vendieron, y comprando con ello oro físico. Vaya negociaco.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por hernan »

Y a quién le consta María que estén haciendo ese tipo de operación?
Porque si estuvieran comprando oro físico el precio no caería como lo está haciendo...además si fuera tan evidente la maniobra, tampoco pasaría esto.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Hispaes »

No creo que estén comprando nada en este momento. Están vendiendo en un típico patrón especulativo para abaratar y comprar más adelante. Otro razón no puede haber, puesto que como decía otro forero si respondiera esto a una clara mejoría de la economía, pues todos tranquilos y nada habría que proteger.
La diversificación se muestra una vez más como el dogma a seguir por los que somos pobres. Menos mal que lo poco que yo tengo lo adquirí como recuerdo para mis hijos, y si no es imprecindible no pienso venderlo.
Por cierto, la plata lleva el mismo camino y no parece esto una burbuja del oro, si no una postura común ante todos los metales.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Hispaes »


María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

el tortazo dorado - cronólogia de una intervención coordinada
http://elblogdevonstrohheim.blogspot.co ... e-una.html

El dia
http://elblogdevonstrohheim.blogspot.co ... l-dia.html

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Shura »

Las conspiranoias no las entiendo. El oro y la plata llevan más de un año estancados tras subir vertiginosamente, ¡y os sorprendéis de que ahora bajen! ¿Y qué queríais que hicieran los propietarios de los metales una vez que dejaran de ganar valor? ¿Vosotros conserváis una inversión que tras multiplicar su valor se quede quieta? No existen las "mesetas altas permanentes", ese concepto se lo inventó un economista días antes del crack del 29. Demasiado habían tardado en llegar las ventas tras agotarse la subida.

Y a ver si alguien me explica eso de que, siendo tan distintos el oro físico y el de papel, sólo haya un índice para su precio. Creo que es la clave de la cuestión.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Responder