Empresa Offshore?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
rgarrido
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2012, 12:56

Empresa Offshore?

Mensaje por rgarrido »

Llevo algún tiempo leyendo este foro pero no he participado hasta ahora. Mi caso es el de una pequeña empresa que afortunadamente tiene unos beneficios y un capital guardado actualmente en cuentas españolas. Si se produjera el colapso del euro o la vuelta a la peseta todo este capital se vería comprometido y me he estado preguntando qué hacer. Leyendo el foro probablemente invierta parte en bolsa alemana y algo en otro pais pero también le estoy dando vueltas a sacar parte del dinero fuera del pais, aunque al pertenecer el dinero a la empresa me imagino que aunque este en un banco de fuera también se vería comprometido por la ruptura del euro. Por ello pensé en crear una empresa offshore independiente con su cuenta bancaria offshore y de esa forma emitir unas facturas por unos servicios y sacar el dinero hacia esa empresa.

Evidentemente esto no me parece muy ético porque parece mas una forma de evadir impuestos que de asegurar mi capital, pero no se me ocurre una forma mejor de hacerlo y que me de seguridad...

Alguien tiene experiencia en estos temas? Qué os parece la idea? O puede ser peor sacarlo de esta forma ya que quizá me enfrente a una inspección por evasión de impuestos o algo así?

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Empresa Offshore?

Mensaje por Juanrara »

Países como Suiza o Letonia, se han destacado, por ejemplo, por sus estrictas leyes de secreto bancario.

De este modo, muchos inversores aprovechan resquicios legales y características especiales de algunos países considerados onshore (Dentro del propio país o zona euro), para utilizarlos como si fueran auténticas jurisdicciones offshore (Paraísos fiscales y otros territorios de baja tributación).
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

gfexc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2013, 02:21
Ubicación: Panama
Contactar:

Re: Empresa Offshore?

Mensaje por gfexc »

Mejor un problema de impuestos que un problema de no tener capital

Responder