Amortizar, ahorrar, o VENDER!!?!?!?!?!??!?!

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Amortizar, ahorrar, o VENDER!!?!?!?!?!??!?!

Mensaje por Liber »

Si tienes una hipoteca con años por medio para cancelarla, no te recomendaría adelantar aportaciones, mejor retenerlas y guardarlas. (donde tu quieras).

Sin aventurarme mucho en explicaciones porque la realidad la sabes tu solo, te diré que en base a que una ejecución de una hipoteca te la pueden montar por la mínima y en realidad los años que vienen no son muy halagüeños, si tienes la poca suerte de que tu trabajo se evapore y pierdes la propiedad ( y casi seguro manteniendo deuda con el banco) mantienes en tu poder una cierta cantidad de ahorro. Un ahorro que te podrá mantener o cumplir con gastos puntuales que aparecerán después de todo. De otra manera se hubieran quedado en poder del banco.

En mi opinión, adelantar fondos en el pago del crédito hipotecario, no se debería hacer, si con el adelanto no se consigue cancelar totalmente la hipoteca. Evidentemente los ahorros fuera del banco, porque no estarían seguros. Esos por lo menos estarán en tu bolso

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Amortizar, ahorrar, o VENDER!!?!?!?!?!??!?!

Mensaje por gabriel »

Completamente de acuerdo con Liber. Buena aportación.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Amortizar, ahorrar, o VENDER!!?!?!?!?!??!?!

Mensaje por De_mal_en_peor »

Liber,

Coincido contigo al 99%, depende de la cuantía... Y de si con la vuelta a Npeseta convierten el "debe y el haber, o solo el haber" (aquí está la clave).

Creo que si puedes cancelarla (o casi) es mejor hacerlo, "mejor comer mortadela en tu casa que jamón debajo de un puente".

Si queda mucha hipoteca por lo menos no se quedan con todo (casa y dinero) y conservaríamos la pasta.

Es mi opinión seguramente equivocada...

Responder